lunes, 17 de agosto de 2009

Mis restaurantes consentidos

Lugares emblemáticos que sugieren una experiencia culinaria inolvidable


A petición de varios lectores, expongo otras recomendaciones sobre mis espacios favoritos. Son auténticos templos urbanos de la gastronomía que logran un equilibrio, como una danza perfecta entre servicio, naturaleza, paz y armonía.


Biko

Su carta está a cargo de los chefs Bruno Oteiza y Mikel Alonso, son personas que exhalan cocina, que les brillan los ojos cuando cuentan sus proyectos y recuerdan su carrera, ellos elaboran rarezas y exquisiteces como: frutas con otras pieles, que son un manjar para los ojos; o el Chocolate, café, cristales y gemas: una verdadera joya; y la sopa de taco de frijol.

Su carta abarca champagne, espumosos, blancos, tintos españoles, americanos, estadounidenses, australianos y argentinos, de autor y vinos de postre. Dentro de su cava me siento en tal intimidad con el vino y con mis acompañantes, alejada del mundo de afuera y en total conexión con la buena gastronomía.

Presidente Mazaryk 407, Polanco, México.

Los Canarios

Siempre se ha dicho que la avenida Masaryk es la Rodeo Drive mexicana y ahí mirando hacia la calle esta Los canarios, con todo un bagaje de buena comida, regada con una amplia gama de vinos de los más prestigiados dominios europeos y de América Latina. La decoración seria y elegante, vista fenomenal de Masaryk y un ambiente relajado, así es este magnífico lugar, liderado por Álvaro Álvarez, Los Canarios cuentan ya con cuatro hermanos. Es increíble como muchas veces los lugares se convierten en escenarios, actores secundarios de miles de historias. ¿Sabrán los gerentes y directivos de Los canarios la cantidad de bautizos que se han celebrado con sus platillos? ¿Los innumerables compromisos que se habrán sellado con un anillo, un diamante y una copa de vino? ¿Las despedidas, las bienvenidas y los cumpleaños regados con sus vinos.Ya que tienen sucursales hasta en Cancún, que en un ambiente clásico ofrece delicias como Filete Chemita, Callo garra de león y Lenguado holandés Veronique.

Goldsmith 66 P.A., Polanco, México.

Lágrimas Negras

El hotel Puerta América Madrid alberga al restaurante Lágrimas Negras, en el que el chef José Luis Estevan imprime a la cocina tradicional española un toque cosmopolita, pero basándose en las formas tradicionales de cocción… el resultado es verdaderamente delicioso. Recuerdo platillos como Jamón Ibérico de bellota con pan tostado y tomates de mata rallados, las Navajas especiales gallegas a la plancha y las Ostras Napoleón servidas con bloody mary y caña de apio. También sus platos fuertes como el Cochinillo confitado con su piel crujiente ficoide y puré de coliflor, Cordero lechal confitado y desmigado con ragout de verduras y melón a la plancha. Su cava fascinante alberga etiquetas del viejo mundo, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia, entre otras. El mobiliario en perfecta armonía con el ambiente, es una inspiración para pasar un momento cálido en compañía.

Avenida de América 41, Madrid, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario