lunes, 17 de agosto de 2009

Sentir Perú, pero en México

El estilo de Daniel Manrique ha impuesto el sabor de sus inigualables cebiches en tierras mexicanas

Muchas cosas se pueden decir del restaurante Segundo Muelle. Es un lugar que posee la deliciosa y fresca tradición del chef Daniel Manrique, quien comenzó a hacer sus pininos culinarios cuando solamente tenía 17 años de edad en su natal Perú, y que ha sabido mantener los sabores de su país.

Hoy, tras varios años de experiencia en hacer ricos platillos elaborados con pescados y mariscos, tiene el placer de darle gusto a miles de comensales, quienes visitan sus restaurantes en Lima, Ciudad de Panamá y México DF, en Santa Fe y en la recientemente inaugurada sucursal de Polanco.

En este restaurante de ambiente acogedor están preparados para satisfacer a sus clientes de la mejor manera posible, tanto con la atención de su personal altamente capacitado, así como con la calidad y rapidez de la comida. Y si hablamos de sus platillos, el menú tiene una gran oferta para elegir.

En verdad uno no sabe qué pedir, todo suena tan delicioso que cuando el mesero se acerque seguramente le pediremos unos minutos más para poder decidir. Desde entradas frías o calientes para compartir, sopas y cremas, pescados y mariscos, arroz y ensaladas, pastas, carne, menú infantil, los maravillosos cebiches (muy superiores a los que se suelen ofrecer comúnmente), los tiraditos y los tradicionales tacu tacu. Y claro, los postres para terminar con un dulce sabor de boca.

SOBERBIO PANORAMA

Para los que no conocen o saben poco de la gastronomía peruana, el tacu tacu es un platillo tradicional, hecho a base de frijol, que resulta muy rico si se le combina con camarones o carne. Su rico picosito le encantará.

No puede dejar tampoco de probar los magníficos cebiches, como el mixto, que es una combinación de pescado y mariscos, o el Segundo Muelle, el cual fue ganador del premio al mejor cebiche de Lima 2002, y que es su cebiche bandera, hecho a base de extraviado y pulpo bañado en limón, crema de rocoto y un toque secreto de la salsa Muelle.

Los titaditos, que son tiritas de pescado, pulpo o atún preparados de deliciosas y diferentes formas que le encantarán.Y hasta si quiere combinar mariscos con carne también puede darse ese gusto, con por ejemplo el fetuccini lomo mar adentro, que es una deliciosa pasta bechamel con camarones, acompañada de un fino filete en salsa de champiñones, ¿qué tal, se le antojó?

Para charlar e ir abriendo el apetito, no puede dejar de probar y disfrutar el pisco sour, el coctel típico de Perú, hecho con pisco, que es una bebida alcohólica proveniente de una variedad de aguardiente de uvas.

Por cierto, que es la bebida de la discordia entre Chile y Perú, pues ambos países ostentan el título de provenencia.Sin duda alguna, el Segundo Muelle es un restaurante que bien vale la pena visitar en cualquier plan, de negocios, en familia, con amigos o en pareja.

Usted disfrutará cada momento y cada ingrediente. Si no conoce Perú, este es el primer paso que debe hacer para conocer sobre la gastronomía de ese país sin salir de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario