lunes, 17 de agosto de 2009

Escenario con firma de autor

Un increíble hotel luce en el panorama de la Riviera Maya, con el plus de la cocina de Bruno Oteiza y Mikel Alonso

Abrazado por la arena blanca y sedosa que distingue al Caribe mexicano se encuentra el hotel Grand Velas All Suites & Spa Resort Riviera Maya, donde el lujo y la comodidad son su sello distintivo. Posee 500 metros de playa y mar azul turquesa, además está rodeado de exuberante vegetación tropical y manglar.

El hotel abrió sus cálidas puertas en noviembre del año pasado, y con esta adición a su distinguida colección de hoteles, Grupo Velas, con el Lic. Eduardo Vela como presidente, se coloca a la vanguardia en el mercado de lujo y hospitalidad de gran clase.
Como director general se nombró a Fernando García Rossette, hotelero de impecable carrera, quien también tuvo a su cargo la apertura y operación de Grand Velas Nuevo Vallarta por cuatro años, y ahora lleva la batuta de este nuevo proyecto con su acostumbrado talento y dedicación al detalle que lo han destacado en la operación de propiedades.

TODAS LAS POSIBILIDADES

En este lugar y con su privilegiada ubicación hay infinidad de cosas qué hacer y por recorrer.
Diviértase con las actividades que ofrece la Riviera Maya, pase un día explorando las antiguas ruinas mayas, váyase de snorkeling o a bucear frente a la costa de Cozumel, tome una excursión para deslizarse en una tirolesa por encima de la selva o disfrute de los paisajes y sonidos de los diversos ecosistemas mexicanos en sus reservas naturales y parques ecológicos de clase mundial.

Después de un día agitado, déjese llevar hacia el spa, en donde los aromas, las texturas, los sabores y las tradiciones milenarias de sabias culturas del mundo seducirán sus sentidos y calmarán su cuerpo y alma. El menú de tratamientos que ahí ofrecen lo harán repetir una y otra vez.

UNA AVENTURA CULINARIA

La alta gastronomía es punto focal en Grand Velas Riviera Maya. Patrick Louis, chef ejecutivo del hotel, ha diseñado para el huésped todo un tour culinario de sabores y especias, y una fusión de ingredientes que crean una experiencia excepcional en todos sus restaurantes.
El hotel ofrece una amplia gama de escenarios. Tres restaurantes casuales: el Azul, Chaká y el Bistro; y 4 restaurantes gourmet: el Frida, de cocina fina mexicana; el Sen Lin (bosque en chino), de cocina oriental; el Piaff, de alta cocina francesa tradicional, y El Cocina de Autor. Estos últimos solamente abren para cenar. También cuenta con siete bares a elegir distribuidos en toda la propiedad y donde se puede gozar de sus bebidas favoritas con marcas premium de primera calidad.

Cenar en Cocina de Autor, restaurante fusión vasca mexicana, es una experiencia de sabores y aromas creados por los internacionalmente reconocidos chefs españoles Bruno Oteiza y Mikel Alonso, ambos discípulos del gran Juan Mari Arzak.

Sus delicias gastronómicas son expresiones del arte culinario que son develadas cada día conforme Oteiza y Alonso incluyen sus exclusivos platillos en un menú degustación que cambia todos los días.

Además, existe un menú de delicias del cual es difícil elegir. Por ejemplo, puede comenzar con un fresco foie gras líquido de melón o unos mariscos ocultos con espárragos. Deje espacio para el plato fuerte, que puede ser el espectacular costillar de ternera 36-70, nombre que toma al ser cocinado durante 36 horas en un horno a 70 grados. Tampoco puede dejar de probar la langosta asada con maíz negro o el escolar amarillo con limón. Y si le queda un huequito, que lo más seguro es que después de deleitarse querrá cerrar con broche de oro, puede elegir entre varias opciones, como la sopa de coco con pan de frutas, los cigarrillos de membrillo con queso y nueces o el pastel de chocolate caliente.

La carta de vinos de Cocina de Autor es muy amplia, por lo que siempre tendrá una muy buena opción para acompañar su cena.

El maridaje de ocho tiempos viene con el menú de degustación, es decir, que para cada platillo se le recomienda un vino para que pueda disfrutar del sabor de cada alimento.

En verdad es una fiesta de placer gastronómico desde que comienza a probar las recetas de este innovador restaurante.

Por esto y más es que Bruno Oteiza y Mikel Alonso han conseguido con gran éxito enamorar a su clientela fusionando la cultura culinaria vasca con la mexicana.

En la Ciudad de México llevan la batuta del restaurante Biko, el cual está considerado como uno de los mejores del mundo, según la revista inglesa Restaurant, autoridad en la materia.
Ambos socios llevan alrededor de diez años viviendo en este país creando lo mejor de la gastronomía, innovando, renovando y encantando.

En cuanto al ambiente, el restaurante, de estilo contemporáneo, se ubica en un tercer nivel y cuenta con una bella terraza y unos ventanales que ofrecen una espectacular vista al mar.
Tampoco debe preocuparse por el calor, pues el área que está al interior tiene aire acondicionado.

No se pierda la oportunidad de saborear lo mejor en el mundo de la alta cocina en Cocina de Autor.

El restaurante abre diariamente de 6 a 11 p.m. y se requiere hacer reservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario