lunes, 17 de agosto de 2009

México y sus vinos

Productores como Pedro Domecq perfilan la vintivicultura mexicana en el panorama internacional.

México se ha convertido uno de los principales productores a nivel mundial de vino. Entre sus regiones vinícolas y sus bodegas podemos encontrar distintas uvas que componen los mejores vinos hechos por enólogos mexicanos, haciendo de ellos productos que podrían ser comparados con los mejores del mundo y que bien pueden ser maridados con los mejores platillos internacionales que los restaurantes de nuestro país nos ofrecen. El mejor exponente y el pionero de esta cultura en México es, sin duda Casa Pedro Domecq, que nace en 1951 en México como resultado de ampliar la producción de Brandy de Jerez. Así, dio el siguiente paso a crear vinos y destilados de excelente calidad, conocidos, consumidos y galardonados internacionalmente. En 1972 la planta Vides de Guadalupe, en el valle de Guadalupe, Baja California, expande sus horizontes hacia la producción de grandes cantidades para internacionalizar sus productos, encontrando en la zona las mejores condiciones climáticas y el mejor suelo para plantar vides en las más de 500 hectáreas. Las uvas actualmente sembradas en los viñedos provienen de Ensenada y son verificadas por los enólogos de la casa para realizar vinos que puedan competir a nivel internacional y que posicionen a nuestro país como un gran productor. Actualmente cuentan con plantas de vinificación y destilación en Hermosillo, Sonora; Vides de Guadalupe en Baja California; Los Reyes La Paz, Estado de México y Arandas, Jalisco; además de diversas operaciones de distribución y comercialización a lo largo de la República y en la sede corporativa en la Ciudad de México y es miembro de la organización francesa de vinos y destilados Pernod Ricard.Algunos de los vinos relevantes de esta bodega son:·

Chateau Domecq. Un vino de “coupage” (combinación armónica de vinos), obtenido de la selección de la mejor uva fina de las variedades Cabernet Sauvignon (65%) y Nebbiolo (35%), añejado en barricas de roble francés durante 18 meses y envejecido en botella durante un mínimo de 2 años. Ideal para consumirse con todo tipo de carnes rojas, caza mayor y quesos delicados de excelente calidad.

Cabernet Sauvignon 65%Nebbiolo 35%Gradación alcohólica: 12% Alc.Vol. Vista: Rojo teja, limpio y brillante. Bouquet desarrollado y complejo, donde se perciben aromas florales y de madera fina. De buen cuerpo, sabroso, persistente y largo final en el paladar. Es un vino fino y elegante. Se recomienda servir a 18º C. Reserva Magna.

Vino “coupage”, obtenido de la selección de las mejores uvas finas de las variedades:
Cabernet Sauvignon, Merlot y Nebbiolo, añejado en barricas de roble francés durante 18 meses y envejecido en botella durante un mínimo de 1 año antes de su comercialización.

La casa productora por excelencia sigue brindando día con día sus mejores productos, resultado de años de experiencia en su elaboración. De tal modo, posiciona a México como un productor de calidad. Su amplia variedad de productos se encuentra en los mejores restaurantes, tiendas y hoteles, y como resultado son consumidos por los conocedores que buscan calidad y precio razonables, que vayan de la mano con elaboraciones de prestigio y que mejor que sean de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario