lunes, 17 de agosto de 2009

Grupo Osborne cambia de look

La reconocida bodega española desarrolla un nuevo concepto de acuerdo con los nuevos tiempos


Osborne presenta su nueva identidad corporativa, que sintetiza su posicionamiento estratégico como la empresa española dedicada durante más de 200 años a seleccionar, elaborar y acercar a consumidores en todo el mundo los productos y marcas de alimentación y bebidas de mayor autenticidad y prestigio.


A través de su nueva marca, Osborne quiere integrar los valores inherentes a la compañía: autenticidad sensorial, emoción y prestigio español. Una combinación de principios corporativos que se han desarrollado a lo largo de su historia, durante la cual Osborne ha sabido adoptar los retos de la innovación sin renunciar a su origen familiar y a sus raíces más tradicionales.


LENGUAJE ACTUAL


Osborne ha encargado su nueva marca gráfica a Morillas Brand Design, que ha diseñado un logotipo con una tipografía más moderna e integradora de toda la cartera de productos de Osborne. Este logo mantiene el Toro de Osborne como icono, pero supone una reinterpretación del mismo siguiendo criterios de imagen más actuales. Así, la silueta de la cabeza, su perfil más característico, se asoma al mundo a través de una ventana circular creando un nuevo símbolo que refleja la evolución de una de las marcas más notorias en el mundo. Además, al color negro característico de la piel del Toro de Osborne se incorpora un nuevo color dorado, seña de identidad de la compañía. La incorporación a la nueva marca corporativa de este toro reinterpretado convivirá con la conocida figura del toro negro ya presente en muchos de los productos de Osborne.


“Estamos dando un paso clave en nuestros más de 200 años de historia con esta nueva imagen, que pretende aunar lo mejor de nuestra tradición con todos nuestros proyectos de futuro”, asegura Ignacio Osborne, consejero delegado de la compañía.


Por su parte, Alfonso Calderón, director general de Osborne, concluyó: “Hemos tomado la decisión estratégica de fortalecer nuestra marca corporativa porque sabemos que va a ser un elemento generador de valor para la compañía. Todos nuestros negocios estarán alineados con el posicionamiento de la marca Osborne y todos nuestros productos incorporarán el nuevo logotipo”.
Por último, Lluis Morillas, presidente de Morillas Brand Design, desveló los detalles de la nueva imagen gráfica: “El toro ha sido un elemento clave en el proceso creativo y se incorpora en la nueva marca Osborne porque goza de una notoriedad extraordinaria y sintetiza los valores de la marca”.


Osborne es propietaria de marcas tan notorias como Sánchez Romero Carvajal, 5J, Solán de Cabras, Fruta Esencial, Anís del Mono, Veterano, Magno, Carlos I y Montecillo, y distribuidora de marcas como Frangelico, Ron Santa Teresa, Seagram’s Gin y Zumos Compal.


Escríbeme: debybeard@casabeard.com

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