miércoles, 2 de enero de 2013

Mezcal Cha Cha Cha

Cha cha cha es uno de los primeros mezcales que se elaboró en Santiago Matatlán, Oaxaca, hace más de 250 años. Originalmente, este mezcal no tenía un nombre y se vendía a granel en el pueblo. Posteriormente, las diferentes generaciones que han cuidado sus secretos han nombrado y renombrado este producto muchas veces. Hace unos años, al preguntarle a Don Margarito (agricultor campesino de su agave) que si le parecía bueno el mezcal que se hace con su agave, éste respondió: “Cha cha cha” (queriendo decir: “muy, muy, muy” bueno, en zapoteco). Este fue el nombre que tomó un pequeño poema zapoteco que relata la historia del mezcal desde sus inicios, hasta hoy y de ahí el nombre.

Cha cha cha (que en zapoteco puede significar muy, muy, muy, al igual que, madurar, levantarse, cumplir): “Nacer con un destino, desarrollarse, madurar, llegar a dulce, morir y resucitar; para darse cuenta, saber resplandecer y cumplir con éxito aquello a lo que se está destinado”.


Central Mezcalera, la casa de Cha cha cha, es una empresa 100% Mexicana que tiene como misión contribuir con acciones y comunicación para lograr que el mezcal sea reconocido como el primero, el mejor y el más representativo de los destilados de agave. Es una empresa guiada por valores enfocados a la tradición, calidad, continuidad y sustentabilidad del mezcal y su industria.

Los mezcales Cha cha cha son sustentables y orgánicos. En el campo respetan la vida natural del maguey y su ciclo completo; no utilizan fertilizantes ni pesticidas químicos y no alteran genéticamente las plantas para explotarlas imprudentemente. En el palenque (fábrica de mezcal), se mantienen métodos artesanales que son llevados a cabo por la mano del hombre y no por maquinarias industriales. Es un producto completamente natural que no contienen aceleradores ni azúcares ajenas al agave (100% agave). Las botellas son fabricadas a base de vidrio 100% reciclado y no utilizan etiquetas de papel, si no serigrafía manual a base de pinturas orgánicas.
Sin lugar a dudas, se trata de mezcales Premium ya que son tradicionales, artesanales, sustentables, orgánicos y certificados.

Cha cha cha cuenta con 4 etiquetas en presentaciones de 750 ml: Joven 38º, Joven 45º, Reposado y Añejo. Actualmente se pueden encontrar en los principales puntos de venta y centros de consumo.
Cha cha cha mezcal Joven 38º: Suavecito, con una refinada graduación alcohólica. Ideal para quienes gustan del elevado sabor del agave espadín pero no están acostumbrados a las bebidas con alta graduación alcohólica.

Cha Chas Cha mezclal Joven 45º: De color cristalino, combina los mejores agaves y métodos ancestrales. Es perfecto para quien conoce los misterios del mezcal tradicional.
Chá Chá Chá mezcal Reposado: De color ligeramente dorado por los 8 meses que guardo reposo en barricas de roble blanco. Tomarlo congelado realza su suave sabor a maguey espadín y madera.
Cha cha cha mezcal Añejo: De intenso color ámbar, añejado por 1 año en barricas de roble blanco.

Representante de la armonía perfecta entre el maguey espadín y la madera. Es elegante a la vista, gusto y olfato.

Cha cha cha es uno de los mezcales con mayor reconocimiento y crecimiento en el país. El cuidado en su elaboración da como resultado una bebida de altísima calidad manteniendo su tradición ancestral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario