martes, 8 de enero de 2013

El Beach Plaza de St. Martin

Pasé unas vacaciones delicioas en el Caribe visitando algunas islas, entre ellas San Martín, rodeada por aguas cristalinas y unos paisajes de ensueño que invitan al romanticismo, pero también es perfecto para estar en familia y disfrutar al máximo.
En la bahía de Marigot se encuentra un hotel clásico, el Beach Plaza, donde comí delicoso manjares caribeños acompañados de refrescantes vinos. Se trata un hotel familiar ubicado frente a la playa en la parte francesa de la isla y a un kilómetro de diferentes centros comerciales y restaurantes, también tiene cerca la Playa Mercure y Marina Royale, así como lugares de interés, como Marigot Market y Fort St. Louis.
Para mayor exclusividad y comodidad, los huéspedes disponen de acceso a una playa privada, así como una piscina descubierta y gimnasio, además de comodidades para una muy rica estancia. Posee 138 habitaciones con una superficie de 33m2 y todas ellas incluyen terrazas.
Con Eric Mayer, director de Beach Plaza, en St Martin

El hotel se contruyó entre 1993 y 1994 con tres edificios que se interconectaban con puentes peatonales que permitían crear una hermosa vista hacia el océano.
Pero este hotel está a punto de pasar por un “total makeover”… Beach Plaza solía ser el “punto caliente” de Marigot, pero con el paso del tiempo y la crisis de hace algunos años, Marigot perdió su liderazgo frente al lado neerlandés, Philipsburg, y entonces, el hotel perdió presencia con el resto de la ciudad.
El día de hoy existe un proyecto de renovación, que no solamente será beneficioso para el hotel, sino que será un buen empuje de la economía de la ciudad que le devolverá el brillo y el prestigio al Beach Plaza.
La renovación es ambiciosa pero realista. La estructura del hotel es muy buena, así que básicamente el núcleo será el mismo. Un cuarto edificio será añadido al hotel e incluirá un auditorio de alta tecnología que permitirá albergar conferencias internacionales, una pantalla gigante capaz de presentar una festival de cine o transmitir un concierto con filarmónica. En el mismo edificio habrá una galería de arte, así como dos talleres artísticos.
El edificio central se someterá a un gran cambio con, primeramente, la construcción de una presa que permitirá ganar distancia con el océano. Esta área se establecerá la hermosa piscina, en donde los huéspedes podrán tomar su copa de champagne mientras disfrutan de la puesta de sol, detrás del restaurante de playa, los vestidores y un estudio de grabación. Dicha construcción también permitirá proteger al hotel de los ciclones, así como permitir a los invitados llegar en yate al hotel.
En el piso principal también se tiene pensado establecer la primera escuela de gerencia del Caribe que recibirá chefs profesionales que les ayudará a mejorar sus habilidades culinarias. También estará el MOF (Meilleur Ouvrier the France).
Del otro lado, el edificio tendrá un espacio para consentir a los huéspedes con un spa profesional con las más recientes tendencias en el campo del bienestar. También se construirá una piscina exterior especialmente para sus visitantes  y después de los tratamientos también serán invitados a disfrutar de un delicioso y refrescante té verde y escuhar el relajante canto de las aves y del viento en el jardín tropical.
El principal concepto del hotel es tener un tema de arte y cultural, claro, con un toque francés.
Hotel Beach PlazaLa estructura de las habitaciones será el mismo, pero mucho más modernas y mejorando el confort para disfrutrar de un mundo sensorial. También se planea incluir algo similar al “pied-à-terre” que se complemente con un servicio de palacio comparable con la quinta esencia.
Toda esta renovación está planeada para comenzar en abril para que termine antes del finalizar 2013 y yo estaré allá para admirarlo y relajarme en ese paraíso tropical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario