martes, 15 de enero de 2013

Absolut Elyx

Aroma y sabor son dos de las más grandes características que definen al vodka. Absolut Elyx da otro paso al frente con su gran sabor limpio y fresco, con sutiles tonos florales y afrutados, pero la cualidad que más lo define está en su textura, que determina la forma en que el vodka se siente en la boca. Se trata de un vodka sumamante elegante e increíblemente suave que deja una sensación sedosa en la boca.
Krister Asplund, maestro destilador de The Absolut Company, recomienda probarlo solo, y la boca sentirá la diferencia.
Para crearloa, Asplund regresó a las raíces del proceso del vodka, sin desatender las demandas contemporáneas de trazabilidad e innovación. Utilizó la más fina harina y agua, reutilizó un alambique de rectificación de 1929 y una catalización de cobre refinado. Estos cuatro factores son fundamentales en la producción de este vodka excepcional, y se detallan en el manifiesto de Absolut Elyx, que garantiza una calidad a largo plazo y un compromiso eterno con la perfección.

Absolut Elyx
El manifiesto de Absolut Elyx: 100% trigo seleccionado

Absolut Elyx se destila exclusivamente de trigos seleccionados manualmente de Råbelöf, una finca con un gran instinto de calidad. Cada año, el maestro destilador camina por el campo de Råbelöf para seleccionar el trigo que cumple con los más altos estándares. El excelente trigo Råbelöf agrega sutiles tonos afrutados y florales, y propician su elegante paladar y textura.
Agua pura filtrada naturalmente
La calidad del agua es absolutamente esencial en la producción de vodka. Por suerte, la destilería de
Absolut usa sus propios manantiales naturales puros subterráneos. Filtrada a través de roca caliza durante miles de años, esta agua nunca ha sido expuesta a la contaminación. De pureza excepcional, baja en minerales y muy suave, esencial para el carácter sedoso y suave de este vodka.
Perfeccionado con la catalización de cobre
Durante todo el proceso, el cobre juega un papel integral en el proceso. Su carácter  único se obtiene de la tradicional rectificación de la destilería, con columnas, bombas y tuberías de cobre forjadas a mano. Mientras que este aparato agrega el carácter, los paquetes adicionales de cobre se utilizan para purificar el vodka en la destilación de alcohol crudo. Ellos reaccionan con los restos de azufre, lo que resulta en un espíritu absolutamente puro. Esto es química básica, refinado a la perfección.
Pura artesanía
Absolut Elyx es hecho artesanalmente en pequeños volúmenes con las mejores técnicas artesanales. No hay
computadoras implicadas; es el resultado de la operación manual, la experiencia y la supervisión de personal a través de todos los detalles en el proceso. Cada lote se hizo con a las normas inflexibles del maestro destilador y sus expertos sensoriales, que gustaron y aprobaron de cada lote antes de ser embotellado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario