miércoles, 26 de diciembre de 2012

La calidad de Casa Miele

Carl Miele y Reinhard Zinkann, fundadores de la Casa Miele establecieron en 1901 el concepto empresarial que ha acompañado a la empresa durante más de 100 años de historia: “Immer Besser” o “Mejorando siempre”.
Una filosofía que se centra en la evolución dinámica de la calidad y de la técnica y que desemboca en una identificación de la marca Miele con la máxima calidad de producto.

“El éxito es sólo duradero si se preserva la calidad de los productos de manera incuestionable”. La buena posición de mercado que mantiene la empresa en el sector de los electrodomésticos se basa en un sólido fundamento: La calidad es más importante que la cantidad. Esta filosofía marca las pautas para toda su política de productos y de distribución. Los dos pilares de esta política son: productos de alta calidad y un estrecho contacto con sus clientes.
Ofrecen a sus usuarios finales productos duraderos, conciliados con las exigencias medioambientales e inteligentes, fáciles de manejar, perfectos en cuanto a su funcionamiento y preparados para ser adaptados a futuros avances tecnológicos. Sus productos ofrecen un diseño moderno y de avanzada tecnología y se caracterizan por su fiabilidad y durabilidad, junto con un máximo nivel de calidad.
“Immer Besser” son dos palabras representan una dedicación total y absoluta a la calidad que todavía sigue vigente hoy en día.

El rigor de las pruebas de calidad de Miele es difícil de superar, ya que en ellas se exige mucho más de lo que es necesario en los estándares TÜV y VDE. Se elige un electrodoméstico de manera aleatoria en la cadena de inspección y se somete a una prueba de resistencia. Ningún electrodoméstico puede representar a la marca Miele hasta haber superado 10 mil horas de pruebas de resistencia, lo que equivale a una vida útil de 20 años.

En Miele dan una gran importancia al diseño de sus productos. Así lo demuestra el hecho que a lo largo de su más que centenaria historia, Miele haya conseguido ya cerca de un centenar de premios de diseño industrial a nivel nacional e internacional. Además, el respeto por el medio ambiente de sus productos no sólo está patente durante los procesos de fabricación sino que se sitúan a la cabeza en temas de ahorro de energía, agua y detergentes.

En México, la empresa llegó en 2012 y su director general es José Xavier Ardanaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario