jueves, 20 de diciembre de 2012

Cognac Martell, un francés con mucho porte

De sabor aterciopelado, de color bronceado, de imponente presencia… Así es el cognac, bebida que es nuestra cómplice en grandes momentos.

El cognac es la versión más conocida del brandy y está elaborado a partir de uvas de la región de Francia del mismo nombre.

Para etiquetar sus producciones de alcohol, tal cual ocurría en ese país con los vinos y su Appellations d’Origine, los cognacs sólo podían llevar ese nombre en la etiqueta si eran producidos en la mencionada región. Contrario a lo que la imaginación dictaría para elegir el tipo de uvas para un cognac, para su elaboración se utilizan uvas blancas, que aunque no demuestren una razón lógica, demuestran mejor calidad en el brandy producido.
Una vez producido el cognac se somete entonces al criterio de los maestros. Los lugares más secretos de estas bodegas, bautizados como “Purgatorio” y “Paraíso”, ocultan el envejecimiento de los ejemplares más exquisitos, algunos de los cuales datan del siglo XIX.


Martell es una empresa fabricante de coñac fundada por Jean Martell en 1715. Fue vendido en 1988 por la familia-Martell Firino de Seagram y de nuevo en 2002 al Grupo Pernod Ricard.
En 1715, Jean Martell se estableció en Charente para fundar la empresa. Martell, que crece rápidamente bajo el impulso de los dos hermanos, Jean y Fredéric, cuyas iniciales adornan algunas de las botellas de la marca.

Francés de abolengo
Cuando Jean Martell, el fundador de la casa o el coñac, murió en 1753, Gatebourse, el primer sitio de la producción Martell ya había convertido en el centro de un negocio de aspirantes y un futuro próspero. los hijos de Jean, Jean y Frédéric seguirán lo que su padre había comenzado. En la segunda mitad del siglo, exportan 200 mil litros de coñac a Gran Bretaña. En el siglo siguiente, alrededor de 1842, Martell comenzó a apuntar el mercado chino y la apertura de las actividades de exportación al Lejano Oriente. La introducción de Martell Cordon Bleu en 1912 tuvo un gran impacto en el éxito de la empresa. Desde entonces se ha convertido en uno de los coñacs más preciados en todo el mundo.

Al origen de cada cognac Martell se encuentra una tierra única que combina condiciones geográficas y climáticas excepcionales. Para la elaboración de este vino blanco que forjará el carácter del aguardiente, desde el principio, la Casa Martell selecciona principalmente las cuatro cosechas más prestigiosas provenientes de la regipon de Cognac: Borderies, Grande Champagne, Petite Champagne y Fins Bois. El futuro cognac extraerá de esta riqueza y complejidad los aromas que lo caracterizan: la redondez, la elegancia, las notas florales, de frutas confitadas y especias suaves. Girarlo en la copa es sentir toda su esencia, todo un placer.

Su paladar, marcado por una predominancia del aguardiente de Borderies y su botella auténtica, fiel a la original, le otorgan una calidad única en el mundo del cognac. Es el cognac de los grandes conocedores. A la vista es un destilado  con un marcado tono cobre/dorado oscuro.
Su colección es amplia y deliciosa, para todos los gustos y para secudir casa paladar:
V.S
V.S.O.P
Noblige
Cordon Bleu
X.O
Chanteloup Perspective
Création Grand Extra
Cohiba
1968 Collection Millésimes
L’OR de Jean Martell
El maestro bodeguero de Martell, Benoît Fil, aporta en cada gota su pasión y conocimientos al arte de elaborar esta bebida.
Martell está dentro de las tres primeras marcas de prestigio mundial y en México ostenta 60% de participación de mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario