jueves, 6 de diciembre de 2012

Copa de por medio

Sandra Reig y Manuel Quintanero, directores de Millesime
Oculto debajo las ropas de un ejecutivo tan seductor como inteligente, late una de las mejores facetas de Manuel Quintanero: un personaje que cuenta desde sus hobbies hasta sus proyectos empresariales con la misma pasión. Nada hermético, tiene un par de ojos juguetones que desde hace varios años miran – y parafraseando a Mario Benedetti- ‘le saca verdades’ a la gastronomía, a los vinos y a la sociedad en su gran evento “ Millesime”.
Su mundo gira en el universo de Millesime donde ha logrado crear un gran barrio gastronómico en diferentes centros de convenciones, con los mejores chefs y restaurantes de la ciudad, durante los tres días que dura el evento.

Con chefs invitados de otras partes del mundo, talleres, clases magistrales, degustaciones, show cooking, presentación de los mejores productos, sommeliers, las mejores bodegas de vino, y con este concepto hace que los chefs se reúnan, que los medios se ocupen de ellos, que los lectores de la prensa empiecen a saber de gastronomía y a hablar del tema.


Manuel se mueve en el ambiente con una naturalidad que uno llega a sospechar si el color del liquido de sus venas no es azul.

 

Es inquieto, es informal, es seductor, se mimetiza con el entorno sea cual fuere, come bien, bebe bien, critica mejor y es ya un personaje que ha marcado historia en la ciudad de Madrid y ahora en el D.F.

¿En qué ciudades se pierde Manuel?

La Habana o Cartagena de Indias, esencias de lo latino o New York, la vanguardia del Mundo

¿Cuál es tu hora favorita?
Para trabajar o crear, recién despertado, cuando mas lucido estás.
Para disfrutar de una buena conversación o compañía, después de cenar
Para soñar, el momento mágico del anochecer

En que ciudad vivirías?
En esto soy un afortunado pues viviría en las que vivo: Madrid y México, DF. 

¿Tu película favorita ?
El cine me encanta, me parece quizá la manifestación artística mas completa, porque une literatura, música, imagen...  y hay muchísimas películas que me han emocionado, pero si tengo que elegir alguna diría: “ Alguien tiene que ceder”, con Jack Nicholson y Diane Keaton, un divertidisimo canto al amor y "The Artist", no es posible decir más sin utilizar palabras. Pero sorprendentemente la película que mas veces he visto es otra producción "El Padrino I"

¿Cuál es tu playa favorita?

De las que conozco las playas de Formentera, en España, y las de Punta del Este, en Uruguay, pero me quedan por conocer las que todo el mundo me comenta fantásticas playas de distintas zonas de México.
 

 ¿Cuál es tu libro?
"La sombra del viento", de Carlos Ruiz Zafon
 
¿Por qué?
Porque está tan bien escrito que no importa si la trama es mas o menos interesante, disfrutas simplemente con la composición de las frases en cada párrafo.
¿Cuál es tu sueño dorado?
Vivir en una playa del Caribe y dedicarme a escribir, pero sin ningún interés comercial, solo para mi disfrute.
Después de revelarnos este secreto, si fueras un vino, ¿cuál serías?
Creo que seria un champagne Millesime de una añada de los 80, todavía burbujeante y con unas notas frutales muy presentes que nos recuerdan su origen, pero complejo y lleno de matices.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario