viernes, 5 de julio de 2013

Junior Merino y sus cocteles

Reconocido como uno de los mejores mixólogos del mundo, Junior Merino creció en Mexico y comenzó a cocinar cuando solo tenía 10 años. Estas experiencias desde temprana edad sembraron un amor por el mestizaje culinario, o mezclar diversos sabores. Se mudó a Nueva York a los 16 años y empezó trabajando de busboy a bartender y eventualmente a gerente de bebidas de Roth’s Westside Steakhouse, mientras asistía a la secundaria y estudiaba el inglés y diseño gráfico.

Fue en Roth’s que Merino tuvo la oportunidad de crear su primera carta de vinos y cocteles, el cual le hizo ganar al restaurante el Award of Excellence del Wine Spectator. De allí entró el Court of Master Sommeliers. El talento natural de Merino lo llevó a crear cocteles para varios restaurantes y bares alrededor del mundo, incluyendo Rayuela y The Modern en Nueva York e Izote en Ciudad de Mexico. Actualmente colabora con Mexicana de Aviación y Celebrity Cruises Equinox.

En 2006 lanzó The Liquid Chef, si compañía que educa mixólogos y muestra el arte de los licores e ingredientes de todo el mundo. En 2006 Star Chefs lo nombró el Star Mixólogo del año y obtuvo un especial reconocimiento del gobierno de Mexico.

Entre sus empresas comerciales, su trabajo como consultor de prestigiosas marcas de licores y restaurantes alrededor del mundo, sus presentaciones públicas como juez en competencias, así como las menciones no solicitadas en la prensa, hoy el nombre y la marca de Junior The Liquid Chef ha sido vista por más de 60 millones de personas.

No es sorprendente que Liquid Chef Junior Merino, el maestro de los cocteleros, haya construido su carrera fusionando sabores exóticos e inesperados.

Con gran éxito, Junior ha implementado programas de cocteles en parques temáticos (Centro Epot) cruceros, (Celebrity Cruises) y líneas aéreas (Mexicana de Aviación) Ha creado cocteles de especialidad para docenas de restaurantes y bares de vanguardia alrededor del mundo, como son el Modern (NYC), el Hotel ANA (Tokio), Tequila (Philadelphia), La Condesa (Austin), una sucursal del afamado restaurante Izote en la Ciudad de México, entre otros.

También ha trabajado con celebridades como Oprah Winfrey, Justin Timberlake, Peter Gabriel, Cindy Lauper y Patricia Velásquez, así como y con importantes políticos, como el ex presidente Bill Clinton y el alcalde Michael Bloomberg.



De igual manera también ha creado numerosos cocteles únicos para compañías de licores como Cachaca Leblon, Tequila siembra azul, Combier, Mezcal ilegal, Machu Pisco, entre otros.

Finalmente Junior ha creado su propia línea de productos de marca registrada llamada Dainzu, que es utilizada en cada una de sus sociedades, con el fin de mantener un programa constante de calidad mundial.

Uno de sus cocteles veraniegos:

Pineapple-Passion (Piña pasional)

Ingredientes:
2 pequeñas piezas de piña
3/6 oz. de jugo de lima
1 1/2 oz. de concentrado de Caribik Sun Passion fruit
8-10 hojas de menta
1 3/4 oz. de Leblon Chacaca (licor brasileño)
3/4 oz. Sprite (soda)
Hielo

Preparación:

Vertir los primeros cuatro ingredientes en un vaso mezclador, agitarlo, añadir el Leblon Chacaca, la soda Sprite, hielo y agitar nuevamente. Servir en un vaso alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario