lunes, 2 de julio de 2012

Entrevista a Mikel Alonso

En mis recientes posts les he estado presentando una serie de videos con entrevistas que he realizado a diferentes personas. 

El día de hoy, les comparto ésta que hice a Mikel Alonso, uno de los mejores chefs que hay en nuestro país, en el restaurante Biko.

El restaurante Biko, que deriva de la palabra Bikote, significa dúo o par en euskera (idioma que se habla en algunas partes del norte de España) ofrece un menú donde se mezcla la tradición de la cocina vasca y la evolución de la vanguardia culinaria.

El  concepto corre a cargo de los chefs vascos Bruno Oteiza y Mikel Alonso, quienes anteriormente trabajaron en el restaurante Tezka, además de que fueron alumnos del mundialmente conocido Juan Mari Arzak.

Dentro de un ambiente relajado se crea una atmósfera ideal para que los platillos sean los protagonistas de la velada, al mismo tiempo que se deleita de una la música tenue y una decoración minimalista.

Desde que se toma el menú, las opciones son amplias, pues éste está dividido en dos propuestas, la evolutiva, en donde se combinan mezclas y texturas diferentes, y la vasca, la cual es conocida por sus platillos sencillos y nobles, aprovechando lo que la tierra y el mar ofrecen. 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LIpLOXMO31U&noredirect=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario