lunes, 25 de junio de 2012

Abre Osaka en México

El restaurante Osaka nació en Lima hace más de 7 años con una propuesta gastronómica basada en la fusión de las cocinas peruana y japonesa, y con el tiempo ha evolucionado gracias a influencias de otras cocinas orientales, como la china y la tailandesa.

Partiendo siempre de sus bases tradicionales, Osaka logra mostrar el balance entre las técnicas de las diferentes cocinas y el manejo de los ingredientes que resultan en la unión de sabores, texturas y elementos exquisitos al paladar.

Tras su éxito en Lima, donde cuenta con dos sucursales, Osaka abrió un restaurante en Buenos Aires, uno en Santiago de Chile – en todos ellos ha sido merecedor de distintos reconocimientos – y ahora, en la Ciudad de México, donde se puede disfrutar esta original versión de cocina peruana oriental que ha fascinado a comensales de todo el mundo.

Osaka es un restaurante con un estilo único, que juega con las técnicas e ingredientes de la cocina peruana y de distintas cocinas de Oriente.

El restaurante Osaka ofrece un menú excepcional donde los mejores ingredientes, importados o nacionales se presentan en platillos con sabores agridulces, salados o picantes, con sorprendentes sabores donde se pueden descubrir ingredientes peruanos y orientales. 

Al frente de Osaka se encuentra Luis Adrianzen, chef ejecutivo, con una gran trayectoria en los cinco continentes y quien desde 2008 ha estado al frente de Osaka en Buenos Aires, Santiago y Lima y ahora en México.

Entre las recomendaciones de Osaka podemos mencionar el Ceviche clásico, el Ceviche al Wasabi, Tiradito Mi Perú, Tiradito Osaka, Maki Spicy Crunchy, Maki Cevi Roll, entre los clásicos de la comida china se encuentran los Rollos de Lechuga con pato confitado salteado al wok con salsa tausi y shitake, o el Lechoncito Nikkei confitado y servido en salsa nikkei con nigris de tacu-tacu y micro mix criollo. 

En cuanto a postres La trilogía de Suspiros de Coco, de Lúcuma y el Clásico o el Cheesecake frio de chocolate y banana. Cabe mencionar su amplia selección de Sakes y la creatividad de su coctelería.

Osaka es un restaurante que amerita cruzar la ciudad y descubrir su fascinante gastronomía en un ambiente de refinado estilo Zhen.

Los espacios del restaurante han sido delimitados por celosías de madera, diseñadas siguiendo patrones orientales contemporáneos. Un elemento importante es el espejo de agua en madera clara en forma de “Ofuro” o tina japonesa, que vestibula la salida a la terraza y el acceso a un salón privado. 

Sobre el agua cuelgan baldes orientales antiguos. La terraza ofrece con una apacible vista a las copas de los árboles. Los materiales que imperan son las maderas oscuras del interior, el azulejo veneciano negro en el piso y las lajas de piedra volcánica en la terraza, combinados con elegancia y sobriedad.

Osaka tiene capacidad para 66 personas en el salón, 45 personas en la terraza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario