miércoles, 6 de junio de 2012

A festejar a Acquarello

Acquarello festeja su primer aniversario en México y como ya les había comentado en ocasiones anteriores, el restaurante está de manteles largos desde 2 al 8 de junio. Además de preparar un menú especial y delicoso, se cuenta con las destacadas visitas de Eckart Witzigmann, Luca Gardini y Mario Gamba.
 
Eckart Witzigmann “Professeur de la Cuisine” es oriundo de Austria y es considerado uno de los mejores chefs del mundo, hasta hoy el de mayor influencia en los países de habla alemana.
En 1970 llevó, como impulso, la Nouvelle Cuisine a Alemania y se emancipó al mismo tiempo de Francia desarrollando la mencionada Nouvelle Cuisine.

Witzigmann renovó de manera importante el arte de cocinar y fundó una nueva escuela de cocina, en la que también se incorporaron aspectos éticos y  principios de sustentabilidad, como lo son el respeto de plantas y animales.

Witzigmann marcó varias generaciones de “súper chefs” y de sus filas salieron varios de ellos.

"The New York Times" lo consagró con el titulo Chef de Dioses y Reyes, ya que más de uno fue agasajado por Witzigmann, entre los que se encuentran: la reina Elizabeth II y su marido el príncipe Phillip, el rey Hassan de Marruecos, el rey Harald de Noruega, los reyes de Suecia y el maharadscha de Jaipur, así como los presidentes Gorbatschow, Bush, Giscard d'Éstang, en eventos oficiales, entre otros.

Hitos y distinciones que marcan la vida de Witzigmann:

1971 Apertura del Tantris en Múnich
1973 Estrella Michelin para el Tantris
1974 Dos estrellas Michelin para el Tantris
1978 Apertura del Aubergine en Múnich obteniendo inmediatamente dos estrellas Michelin.
1979 Tres estrellas Michelin para Aubergine, primeras tres estrellas en el mundo de habla alemana y tercero en todo el mundo en obtener esta presea fuera de Francia, mismas que mantuvo hasta 1994 cuando cerró el Aubergine.
1991 el ministro de cultura francés Jack Lang le otorga el orden “Ordre des Arts et des Lettres”
1994 la revista "Gault-Millau" le otorga el titulo de Chef del Siglo, titulo que solo lo han recibido a parte de Witzigmann, sus distinguidísimos colegas Paul Bocuse, Joël Robuchon y Frédy Girardet.
1994 – actual  Witzigmann transmite su conocimiento publicando hasta ahora más de 40 libros de cocina y dando asesorías.
1999 “Hall of Fame de Grand Chefs”
2007 Witzigmann recibe el profesor y doctorado Honoris Causa., por pare de la Universidad Örebro, la única institución pública de gastronomía, de ahí lleva el titulo de Professeur de la Cuisine
2011 Austria lo nombra su embajador internacional de los placeres culinario

Por su lado, Luca Gardini, de Ravenna, Italia, fue nombrado el Mejor Sommelier de Europa en 2009, el Mejor Sommelier del mundo en 2010 y Hombre del Año en 2011, por los productores de Barolo.

Mario Gamba ha realizado un trabajo perfecto en este restaurante y su “cocina del sol”, platillos únicos de acuerdo a cada temporada del año y que difícilmente encontremos en otros restaurantes.

Así que imagínense esta unión de talento es toda una explosión de sabores y grandes placeres. No nos podemos perder esta gran fiesta culinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario