lunes, 6 de junio de 2011

Tequila Omega


Seleccionar cuidadosamente las tierras y el agave que será sembrado para la elaboración del tequila son apenas los primeros, pero más importantes pasos, quizá, para lograr excelencia en un producto como Omega.

Resultado de la destilación de agave, planta de origen prehispánico, los antiguos mexicanos aprendieron de los españoles este arte y lo perfeccionaron hasta obtener algo que llamaron "vino mezcal". Considerada un regalo divino, esta bebida era consumida únicamente por jerarcas y sacerdotes.

México es el único país en el que se elabora como una bebida de denominación de origen, pues su nombre proviene de la región de Tequila, en el estado de Jalisco.

Su largo proceso de elaboración y reposo comienza desde el corte de las hojas de agave azul. La mejor miel que se obtiene de este agave es durante su periodo de madurez entre los 8 y 10 años, lo que garantiza que cada uno de los tequilas Omega sea el resultado de un delicioso y largo esfuerzo para brindar el mejor tequila producido en México por manos mexicanas.

Y con todos estos cuidados, llega el Tequila Omega Reposado, una bebida de gran luminosidad, transparencia y brillantez, de color amarillo dorado de mediana intensidad y matices oro, de gran cuerpo.

Este tequila resulta de la destilación el agave, planta de origen prehispánico, y que en su proceso de destilación es cocido lentamente en hornos de mampostería, para después reposar durante seis meses en barricas de roble blanco, en donde adquiere un sabor único suave y definido.

Sus orígenes El proyecto de Tequila Omega nació de una forma muy particular, gracias a la invitación a participar en las visitas de la Virgen de Medjugorje (Reina de la Paz). Durante estas visitas, los anfitriones, es decir la familia Ortega, ofreció degustar un Tequila que en ese momento ya se encontraba fuera del mercado.

Es aquí donde se magnífica el interés por adquirir la marca “Tequila Omega”.

Fue así que tras una serie de coincidencias y eventos, los responsables de este lanzamiento se fueron adentrando en el maravilloso mundo del tequila, hasta enamorarse de cada uno de sus procesos: desde sus inicios en los sutiles campos azulados de la región tequilera, hasta la selección de los mejores agaves maduros, la jima, el horneado en hornos de mampostería, la molienda, destilación y el reposo en sus barricas de roble blanco, de donde nace el carácter de este tequila, de Tequila Omega.

Ficha Técnica 100% de agave
6 meses de reposo en barrica roble blanco
38% Alc.Vol


De gran luminosidad, transparencia y brillantez, de color amarillo dorado de mediana intensidad y matices oro, de gran cuerpo. Al llevarlo al olfato nos recuerda el agave cocido, el agave crudo, notas frutales, con un agradable balance de madera, vainilla y especias como la canela.

Armonioso, elegante, confirma la plenitud en boca dejando sentir su sedosidad y confirmando su promesa olfatoria.

La destilería se encuentra en Tequila, Jalisco, trabajando en sociedad con el Sr. Carlos Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario