viernes, 17 de junio de 2011

Dictador llega a México

En 1751, Severo Arango y Ferro llegó a Cartagena de Indias para controlar e incrementar el comercio entre España y sus colonias en América.

Su fuerza y poder le hicieron ganar el sobrenombre de “Dictador”. Desde la primera vez en que “Dictador” vio y probó el elixir tropical llamado ron, se enamoró de él, por lo que decidió convertirse en el productor y comerciante más importante de diferentes tipos de ron de la más alta calidad.

En 1913, casi 180 años después de que “Dictador” llegara a Cartagena, uno de sus descendientes, Don Julio Arango y Parra decidió establecer una compañía de nombre Destilería Colombiana.

Durante años, Don Julio se dedicó a investigar sobre la vida de “Dictador” y todo acerca de la producción del ron, así, convirtiéndose en uno de los mejores productores de ron de la zona del Caribe y dedicando su vida a honrar el legado dejado por “Dictador”.

Decididos a esparcir los secretos de “Dictador” por el mundo, la tercera generación de la familia, decidió buscar nuevas fronteras y adentrarse en el mercado internacional. Durante este periodo, varios inversionistas europeos, después de quedar sorprendidos por la historia y los secretos del ron, tomaron la decisión de invertir su conocimiento, experiencia y capital.

El concepto de Dictador es extraordinario y verdaderamente internacional, desde sus añejamientos tradicionales de las destilerías colombianas, se combinan una alta calidad de ron añejado con un diseño europeo innovador hasta un embotellamiento digno del arte japonés. Con esto, su meta es que “Dictador” sea considerado tanto un ron perfecto, como una marca con un estilo de vida aspiracional.

La familia
12 años Solera system ron
Método: es elaborado desde la fermentación de diversas mezclas de miel natural extraída de la caña de azúcar, después destilado en columnas de acero y añejado en barriles pre usados de maple por medio del método solera, para finalmente ser embotellado bajo el régimen de calidad más alto para conservar sus más finos secretos del sabor.
Notas de cata: intenso color ámbar, con tonos rojizos, en la nariz, una sensación de intenso y suave caramelo, miel, semillas secas, café ligeramente tostado y un ligero toque de medio maple. En la boca tiene un matiz de caramelo, cocoa, café ligeramente amielado y bajo maple, con una complejidad de los “secretos del sabor de “Dictador”.

20 años Solera system ron
Método: es elaborado desde la fermentación de diversas mezclas de miel natural extraída de la caña de azúcar, después destilado parte en barricas de bronce y parte en columnas de acero y añejado en barriles pre usados de maple por medio del método solera, para finalmente ser embotellado bajo el régimen de calidad más alto para conservar sus más finos secretos del sabor.
Notas de cata: intenso color ámbar oscuro, con tonos café rojizos, en la nariz, una sensación de firme y suave caramelo, vainilla, miel ahumada, semillas secas, café ligeramente tostado y un ligero toque de medio maple. En la boca recuerdos de caramelo y vainilla, cocoa, miel tostada y una rara textura, con una complejidad de los “secretos del sabor de “Dictador”.

XO Insolent
Método: es elaborado desde la fermentación de miel única, extraída de la caña de azúcar, después destilado en barricas de acero inoxidable y añejado en barriles pre usados de maple muy alto y proveniente de Xerex, finalmente usan su nuevo secreto Solera, en el cual mezcladores maestros llevados por su intuición y tecnología dan la exquisita mezcla de cada año, para después ser embotellado dentro de los estándares de calidad más altos.

Notas de cata: Su segunda premisa es abrir sus mentes a una nueva generación de creadores de ron, con frescas y nuevas ideas y proveyendo con nuevas tecnologías y métodos para llegar a las siguientes y excitantes notas:

En este caso, empiezan con un profundo y noble toque de color Mahogany brillante con increíbles reflejos diamante, dando un inolvidable color al cristal.

Cuando una botella es abierta, un hipnótico aroma invade su mente con miel tostada, vainilla pura, avellana, selectos maples y caramelo. En la boca es extremadamente suave y sus pensamientos viajan a un único y exquisito sentimiento complementado con la redondez de sabores de vainilla pura, caramelo y café colombiano, con una larga consistencia y un muy bien balanceado maple pálido, dándole la sensación de un extrema calidad y satisfacción de dulzura y fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario