jueves, 21 de mayo de 2015

Orlotti


“Italia es un país que ofrece una gran cantidad de productos de altísima calidad y nuestro compromiso será siempre, el que el cliente encuentre en la marca Orlotti, lo mejor de Italia en su mesa”



Los vinos de Orlotti son todos una delicia, cada uno inolvidable y perfectos para maridad con una gran variedad de platillos y momentos, volviendo estos en únicos.



Les platico de mis botellas favoritas de Orlotti:



PINOT GRIGIO DELLE VENEZIE



De la región de Veneto (Italia), en la provincia Treviso, el suelo es de marga arcillosa. Aquí crece este exquisito Pino Grigio de color amarillo pajizo.



Entre 10 y 20 años de edad, el vino nos deleita con sus aromas intensos, característicos y agradablemente afrutados con posibles notas de flores de campo.



En boca me parece suave, pleno, armónico y seductor. Su vendimia se lleva a cabo a mediados de Octubre a mano, para después ser fermentado en tanques de acero inoxidable.



CABERNET SAUVIGNON DEL VENETO



También originario de la región de Treviso en Veneto, Italia, este vino nace en el municipio Godega di S. Urbano.



De un color rubí de media intensidad, los aromas de este Cabernet Sauvignon son ligeramente herbáceos con notas que recuerdan a la frambuesa y la violeta. Es un vino redondo y armónico en boca, completo y aterciopelado.



LAMBRUSCO BIANCO EMILIA



En la región de Emilia Romaña, en la provincia de Reggio Emilia, crecen las variedades de una lambrusco Salamino, Marani y Maestri, uvas que se mezclan a la perfección en la creación del Lambrusco Bianco Emilia.



Para elaborar el lambrusco se usa el método Charmat que consiste en almacenar el vino obtenido de la fermentación alcohólica en blanco, en contenedores de acero inoxidable denominados autoclaves, en los cuales, a través de la adición de mostos concentrados derivados exclusivamente de la uva lambrusco, se obtiene con el auxilio de la temperatura controlada, una segunda fermentación y una fina espuma que caracteriza este vino.



El vino es de color amarillo claro, sus aromas son afrutados, agradables y persistentes. El gusto es dulce, afrutado, fresco, brioso, vivaz y agradablemente armonico. Su espuma es fina y saborsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario