lunes, 19 de mayo de 2014

Notas suntuosas

Hoy quiero hablarles de un magnífico whisky firmado por Chivas: Royal Salute Scotch Whisky.
En junio de 1953, Royal Salute fue creada y lanzada para conmemorar el ascenso al trono de la reina Isabel II, y se trata exquisito y excepcional whisky de mezcla añejado 21 años.

Su sabor característico es el resultado de la mezcla magistral y el añejamiento perfecto. El color dorado profundo refleja el poder y la riqueza de los sabores frutales suaves y equilibrados; con un delicado aroma floral y dulce miel.

En su familia se encuentra Royal Salute 21 años, que se presenta en tres colores de colección, inspirada en las joyas de la corona inglesa: rubí, zafiro y esmedalda.

En 1960, Royal Salute lanzó su lujosa y exclusiva botella de porcelana. En 1990, Chivas Brothers recibió un reconocimiento por su logro para exportar Royal Salute.

Esta bebida se caracteriza por elaborar ediciones exclusivas que enaltecen la corona inglesa.

También existe en el mercado Royal Salute 62 Gun Salute, un producto creado para celebrar la extensa relación entre Royal Salute y la Casa Real inglesa. Este blend es el resultado de lo más finos whiskies elaborados por cuatro generaciones de Master Blenders.

Ubicado en la cima de la familia Royal Salute, Royal Salute 62 Gun Salute toma su nombre de la celebración anual de la coronación de Su Alteza, “62 Gun Salute”, una honrada tradición que se realiza todos los años en la Torre de Londres.

Un blend o mezcla de whiskies de una maduración mínima de 40 años, producto del trabajo de cuatro generaciones de maestros mezcladores o master blenders.

Para presentar este producto, del se produjeron 5 mil botellas, optaron por botellas de cristal elaboradas por Dartington Crystal decoradas en oro 24 quilates y con un tapón de cristal tallado. Su precio es de alrededor 2 mil dólares.

Chivas Royal Salute Whisky 62 Gun Salute es parte de la colección de lujo de los Chivas Brothers.

La pieza está coronada con un tapón de cristal cortado, resultado de las cuarenta horas de trabajo en manos de maestros artesanos.

Nariz: Extremadamente rico, con suntuosas notas de frutas. Lujosos remolinos de ciruelas maduras combinan sin problemas con una compleja esencia dulce. Magníficas notas de chocolate amargo se unen con gotas de cálida canela.

Paladar: Una explosión de poder con una intensa cumbre de naranjas de Sevilla se mezcla con una magnífica y profunda nuez y sabor a roble. Una simple sensación de humo evoca un recebo final- el increíblemente largo final permanece lujoso con una estructura superlativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario