miércoles, 17 de octubre de 2012

Grandes Pagos de España, grandes bodegas

Grandes Pagos de España es una asociación de fincas vitícolas que propagan la cultura del vino de pago, del vino producido en un lugar determinado y con un carácter propio, fruto de la combinación del clima, el suelo y el tipo de uva, buscando la mayor calidad y la combinación de la producción artesanal con las mejoras técnicas del presente.

No se trata de un grupo de exportación ni de comercialización. Viajan juntos a realizar presentaciones y catas, pero también intercambian conocimientos y experiencias. Este grupo esta compuesto por 25 bodegas repartidas por toda la geografía española, encabezada por Carlos Falcó, Marqués de Griñón.
Carlos Falcó y Fernández de Córdova, Marqués de Griñón, ha sido uno de los pioneros en la modernización de la viticultura y el vino en España. A este gran personaje lo conozco desde hace varios años y he tenido el placer de comer , beber y convivir con él.
Cuando se refiere a un pago, se trata de un viñedo con características únicas y especiales. Estos productores se caracterizan por tener viñedo y bodega dentro de una misma propiedad, los cuales, además, deben reunir una serie de requisitos de elaboración y niveles de calidad.
Podría decirse que equivale a lo que los franceses conocen como los “Grand Crus”, los mejores, los más exclusivos.  Grandes Pagos de España Son 25 bodegas que han apostado por la calidad, por buscar la expresión del terruño donde están plantadas sus viñas y por ofrecer unos vinos de primer orden.
Las bodegas son:
  1. Aalto
  2. Abadía Retuerta
  3. Señorío de Arínzano
  4. Viñedos Alonso del Yerro
  5. Calzadilla
  6. Can Ráfols dels Caus
  7. Cérvoles Celler S.L
  8. Dehesa del Carrizal
  9. Bodegas Enrique Mendoza
  10. Fillaboa
  11. Bodega del Jardín
  12. Bodegas Gramona
  13. Luna Beberide
  14. Manuel Manzaneque
  15. Pagos Marqués de Griñón
  16. Mas Doix
  17. Bodegas Mauro
  18. Maurodos
  19. Mustiguillo
  20. Secastilla
  21. Recaredo
  22. Pago de Vallegarcía
  23. Finca Valpiedra
  24. Finca Sandoval
  25. Bodega  Valdespino
Y la gran noticia que les tengo es que dentro de sus labores de promoción, Grandes Pagos visitará la Ciudad de México para hacer un Showroom de sus vinos el próximo 18 de octubre. Promete ser un gran evento lleno de sabor, clase y personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario