lunes, 3 de enero de 2011

Tabacón, en contacto directo con la naturaleza

En el corazón de la selva de Costa Rica, cerca de la base del volcán Arenal, en el Parque Nacional Arenal, se ubica este hermoso hotel que hospedarse en él es como estar lo más cerca del paraíso.

Tabacón Grand Spa Thermal Resort completó recientemente un proyecto de mejora de 3.5 millones de dólares, con lo que logró incluirse en Leading Hotels & Spas of the World y la designación de cinco estrellas del Instituto Costarricense de Turismo. Todas las habitaciones han sido renovadas y los alimentos han sido mejorados.

Entre las recientes mejoras y añadidos está el Grand Spa, que cuenta con 11 bungalows privados al aire libre, todos con jacuzzi privado, tres unidades de temazcal y un estudio de yoga, también al aire libre. El Grand Spa fue nombrado como uno de los Leading Hotels of the World’s Leading Spas of the World en 2007, el único en Centro América. Este año, este centro introdujo el programa de Bienestar y Salud Ayurveda.

Rodeado de un ambiente de relajación tropical, los espacios públicos de este resort son un escaparate para el arte y el mobiliario traídos de diferentes partes del mundo, desde Sudamérica hasta el Extremo Oriente.

Conquistando al paladar

Y como disfrutar de la gastronomía es uno de los principales placeres cuando uno está tomándose unos días libres, el hotel pone un gran empeño en sus restaurantes.

El restaurante Los Tucanes es un espacio al aire libre en donde se mezclan las cocinas ayurveda, costarricense y mexicana, en donde el servicio puede ser buffet o a la carta. El toque elegante, con matices de Costa Rica y México, se la da la fina vajilla Villeroy & Boch, la cristalería Luigi Bormioli and Libbey, así como la vajilla de plata Italiana Arte.

Gala Dinner es el restaurante insignia del hotel, con chef y mesero privados, se ubica en un romántico bungalow en la selva.

En Ave del Paraíso, Palenque Bar, Arenal Swim Bar, Café Brava Bar y en Grand Spa también se puede disfrutar de exquisitos platillos y bebidas más casuales.

Un hotel 'verde'

El Programa Verde de Tabacón, la iniciativa de Turismo Responsable de este hotel, es un importante programa que involucra a los huéspedes, a la dirección y al staff.

Este programa incluye:

Conservación de energía

Conservación de agua

Reciclaje

Protección a la selva

Compromiso del staff - La brigada verde

Programa al alcance de la comunidad

Premios y reconocimientos

Como un hotel así no pasa desapercibido, éste ha destacado en varias categorías. Algunas de ellas:

Premio a la Excelencia 2010 otorgado por la revista Condé Nast Johansens

Luxist Award como Mejor Spa International, otorgado por los lectores de Luxist

Cuenta con la máxima categoría hotelera otorgada por el Instituto Costarricense de Turismo

Está certificado con tres hojas de Turismo Sostenible

Es miembro de Leading Hotels of the World

Fue considerado uno de los Best Spa Hotels en México, Centro y Sur América en 2006 por los premios World’s Best Awards de la revista Travel + Leisure

En 2005, Seven Stars and Stripes le otorgó la máxima calificación de siete estrellas al Grand Spa y de 6 estrellas al hotel por su distinción en lujo y servicio.

Entre muchos otros…

No hay comentarios:

Publicar un comentario