viernes, 7 de enero de 2011

Los placeres del vino

Ya está. Los mexicanos estamos cada día más enamorados de los vinos.

Winebars por doquier, bodegas extranjeras que llegan en bandadas a traer sus mejores vinos y bodegas nacionales que cada día hacen mejores vinos (y juntando premios internacionales con ellos).

Uno recorre una librería y se encuentra con un área de vinos y spirits mucho más grande que años atrás. Todos quieren saber (¿no se ha fijado como crecen las escuelas y cursos de cata de vinos?) y todos están buscando ser el “faro de la sabiduría” en cuanto a vinos.

Saber de vinos está de moda y se premia en reuniones sociales.

Días atrás leí una entrevista al director de la película “Sideways” y él decía que “saber de vino es una especie de yoga. Es algo que practicas pero nunca llegas a dominar, sólo consigues tomarle un poco el tranquillo”.

Siempre, con una nueva tendencia llegan los accesorios, la parafernalia, los gadgets necesarios para llegar al extremo de la sofisticación.

Es por ello que ya hay en México muchos accesorios para armar el ‘ajuar’ perfecto de un amante del vino.

Demos una recorrida por las cosas más útiles, novedosas y hasta exóticas acerca de los vinos…

Talleres de los Ballesteros by Deby Béard

Recientemente, presenté una colección especial de gadgets que fue diseñada por mi y los Ballesteros para los amantes del vino y está a la venta en todas las tiendas de Talleres de los Ballesteros y en los Riedel Wine Bar.

La colección está conformada por piezas fabricadas de manera artesanal con baño de plata cuya sencillez le da el toque de vanguardia y la elegancia que la empresa y yo buscábamos ofrecer a los exigentes conocedores del vino.

La colección de gadgets está conformada por piezas fabricadas de manera artesanal con baño de plata que las convierten en el regalo perfecto en conjunto o individualmente:

1. Una base para botella que tiene la inclinación perfecta para mantener en óptimas condiciones su contenido.

2. Un pico dosificador que ayudará al usuario a no derramar gotas sobre su mantel.

3. Un corta gotas que dará a su botella un toque chic y evitará también el goteo en el mantel.

4. Un tapón con corcho de diseño moderno y elegante que se ajustará al ajuar de cualquier ambiente.

5. Un porta puros de diseño sencillo y fácil de guardar.

Eurocave

Estos productos son el aliado indispensable para comenzar a montar en la casa una verdadera bodega.

El que se convierta en un fanático del vino, querrá, que cada una de sus botellas se conserve perfecta, inmutable, sana.

Los armarios de Eurocaves son los mejores para este fin ya que es una línea (hay de muchos tamaños, características y precios) que logra cubrir estos factores con tecnología de punta. ¿Qué permiten estás cavas? Mantener las siguientes condiciones:

Temperatura: estos guarda vinos cuentan con un sistema que mantiene la temperatura constante dentro de los rangos ideales de 12º a 16º.

Oscuridad: Las puertas de vidrio de las Eurocaves tienen un tratamiento que neutraliza los rayos ultravioletas que dañan al vino.

Humedad: Un sistema de humidificación mantiene el nivel de humedad adecuado para evitar que se sequen los corchos.

Ventilación natural: Mediante un mecanismo auto-regulado de ventilación con filtros de carbono se evita la posible formación de hongos en el corcho.

Ausencia de vibración: Los compresores están perfectamente balanceados y separados del gabinete por medio de paredes anti-vibración.

Disposición de los vinos: El display de las Eurocaves está cuidadosamente estudiado para que el vino descanse correctamente y el espacio sea aprovechado al máximo.

Los Eurocaves están pensados para todo tipo de bolsillos: los hay para conservar desde 50 hasta 300 vinos.

Para los que quieren estar en la cresta de la ola y atender en su casa a los amigos como en el mejor wine bar de la ciudad, Eurocave ha lanzado el “Vine au verre”.

Se trata de una mini cava para 8 botellas (4 blancas y 4 tintas) con el mismo sistema antioxidante de mangueras y dispensadores que poseen los bares que ofrecen vino por copeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario