miércoles, 3 de noviembre de 2010

El Cano

El mes pasado, por primera vez en Acapulco se unieron tres puertos maravillosos a través de su gastronomía: Callao en Perú; Valparaíso en Chile y Acapulco en México.

Este festín se realizó del 15 al 17 de octubre cuando los chefs Enrique Araya, de Chile; Patricia Hernández, de Perú, y Jorge Pereiro de Acapulco, los tres de talla internacional, pusieron manos a la obra para preparar un menú de degustación de nueve tiempos con productos del mar netamente chilenos.

Existen diversas especies de peces y mariscos que convierten a Chile en uno de los países con mayor variedad de fauna marina en el mundo; entre los que podemos encontrar mariscos como el piure, picorocos, la almeja, la macha, el choro, el loco, la ostra, el ostión, el erizo de mar, la jibia, entre muchos otros. Su característica principal es la preparación de la comida típica llamada curanto, con maridaje perfecto con los vinos chilenos y peruanos.

En la foto estoy con Lila Deneken, Alejandra Ávalos y Lucy Guillén

Los principales organizadores de este festival, además de los chefs, están Iván Zika Gutiérrez, gerente general México, Centro y Cuba de Lan Airlines; Pedro Haces, gerente general y Javier Sevilla hotel Elcano, sede del evento; Leonardo Banda, director de ProChile México; Augusto Freyre Layzequilla, Ministro Cónsul General de Perú y Jaime Casafranca Aguilar, Ministro Consejero de la Embajada de Perú, quienes pusieron sus mejores esfuerzos para que éste resultara un éxito y una verdadera fiesta gastronómica de tres países que tienen mucho que ver por su localización, idioma y cultura.

Además de tener ocasión de degustar una gastronomía y bebidas de excelencia en un ambiente sofisticado, pero amable a la vez, los invitados especiales se deleitaron con las las voces inigualables de Alejandra Ávalos, Lila Deneken y Ana Cirré, quienes por primera vez en Acapulco presentaron su espectáculo “Como dos tragos de Tequila”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario