jueves, 8 de abril de 2010

Riviera maya


La Cumbre México-Caricom y la Cumbre de Grupo del Río, celebradas con gran éxito en el Grand Velas All Suites & Spa Resort Riviera Maya el pasado mes de febrero, lograron fortalecer la integración de una Latinoamérica más unida y consolidaron al Caribe Mexicano como un destino turístico de clase mundial.

Los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe que asistieron a estas importantes reuniones del 21 al 23 de febrero se mostraron gratamente sorprendidos por la belleza natural de la Riviera Maya, la oferta hotelera y servicios de primer nivel del resort anfitrión así como la cálida hospitalidad de los mexicanos.

“En una noche fresca con un personal alegre y amistoso hemos llegado a este bello hotel expresión del desarrollo turístico de México”, escribió Leonel Fernández, presidente de la República Dominicana en el Libro de Visitantes Distinguidos.

El mandatario de Panamá, Ricardo Martinelli plasmó palabras de asombro a su llegada para participar en la cumbre: “Con cariño y aprecio a este bello hotel y todo su personal. Es simplemente fabuloso y no tiene rival en su clase”.

Con poco más de un año de operación, Grand Velas Riviera Maya, único hotel en México en obtener el Premio a la Calidad que otorga The Leading Hotels of the World y recibir la mejor calificación de todas las propiedades evaluadas en América Latina, fue elegido sede de estos históricos eventos que reunieron a mandatarios de la región y acaparó la atención internacional por la gran cantidad de medios de comunicación que le dieron puntual seguimiento.

El complejo turístico, construido hace poco más de un año y recientemente invitado a formar parte de la red mundial en viajes de gran lujo Virtuoso, cumplió con las más estrictas exigencias de los gobiernos miembros de la Comunidad del Caribe y del Grupo de Río para llevar a cabo estas reuniones multinacionales por sus modernas y confortables instalaciones que combinan la privacidad, servicios de lujo y belleza natural.

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, inclusive señaló estar admirado por este exclusivo hotel, al que calificó de una “belleza de integración entre la naturaleza y el talento”. Los reuniones plenarias con la presencia de los Jefes de Estado y de Gobierno se llevaron a cabo en su amplio y sofisticado centro de convenciones de 8 mil metros cuadrados con capacidad para 3 mil 500 personas, considerado por revistas especializadas en congresos y convenciones como uno de los mejores de México.

“Es una gran alegría estar aquí en Riviera Maya, en este maravilloso Hotel Grand Velas en el marco de la cumbre de la unidad de Latinoamérica y el Caribe y la cumbre del Grupo de Río, gracias por el maravilloso entorno y servicio para llevar adelante los temas de la integración. Felicitaciones y mucho éxito”, comentó Michelle Bachelet, Presidenta de Chile.

Los mandatarios latinoamericanos y del Caribe, así como las delegaciones participantes, incluyendo gobernadores, legisladores federales y estatales y los alcaldes de los municipios de Solidaridad y Cancún, disfrutaron de una hermosa velada de bienvenida que tuvo como fondo perfecto las azules aguas del Mar Caribe y la Isla de Cozumel y la cual fue amenizada por el cantante Pepe Aguilar, quien acompañado mariachis entonó canciones muy al estilo mexicano. El chef Ejecutivo Patrick Louis y su equipo de afamados chefs del Restaurante Frida agasajaron a las delegaciones con una amplia variedad de antojitos de la gastronomía mexicana.

El menú de la comida de gala estuvo a cargo del prestigiado chef Mikel Alonso, asistido por el chef Xavier Pérez Stone, del Restaurante Cocina de Autor y consistió en langostino azul del pacifico marinado en aguachile, granizado de jitomate, aire de cilantro, hojas tiernas del jardín y aderezo de aioli al serrano, sopa de pescado al epazote con filete de lenguado al vapor y juliana de camote tierno. Como plato fuerte se sirvió un filete de res con pepitas caramelizadas y salsa de cabernet sauvignon del Valle de Guadalupe y como postre mil hojas de frambuesa y nougat helado con crocante de avellana.

Si bien por cuestión de agenda los mandatarios no pudieron disfrutaron a plenitud del Caribe Mexicano, las Primeras Damas que acompañaban a sus esposos tuvieron la oportunidad de visitar la zona arqueológica de Tulum encabezadas por la Primera Dama de México Sra. Margarita Zavala y guiadas por las arqueólogas expertas del INAH. Las distinguidas visitantes también disfrutaron del acuario natural de Xel-Há.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la región se despidieron del Caribe Mexicano agradecidos por las atenciones recibidas y por haber vivido una experiencia única que les permitió celebrar con gran éxito estas reuniones que lograron unificar aún más a los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.

“Es un gran placer haber sido recibido en este magnífico hotel Grand Velas y tener la oportunidad de disfrutar la internacionalmente reconocida hospitalidad mexicana”, señaló Dean Barrow, Primer Ministro de Belice mientras que el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez mencionó “para todo el pueblo mexicano… mil gracias Hotel Grand Velas”.

Finalmente, el Director General del Grand Velas Riviera Maya, Fernando García Rossette puntualizó que la cumbre fue un extraordinario evento que demuestra al mundo que México, y en especial la Riviera Maya, cuentan con todas las facilidades y servicios de primer nivel para recibir eventos de clase mundial. “Nos sentimos muy orgullosos de haber sido sede de este importante evento, siendo un hotel que es inversión 100% mexicana”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario