jueves, 15 de abril de 2010

Pio Césare


Las sales del mar, la brisa que recorre mi cuerpo asoleado y despega la arena de mi espalda suavemente, en la boca, un sabor a sal mezclado con las aguas del mar que me invitan al despliegue de los sentidos por un viaje exuberante que abre las puertas a los sabores, sazones, especies...

Miami es una fiesta, vinos, comida, cocteles y yo camino lentamente por Licoln Road hacia el restaurante Quattro a lo comida que me invitaron los ejecutivos de la bodega Pio Cesare .

Esta casa fue fundada en 1881 por Cesare Pio, quien fue uno de los primeros productores que creyeron en el gran potencial y la calidad de Barolo, Barbaresco, Barbera y otros maravillosos vinos de Piemonte, Italia.

En la segunda mitad de 1800, Cesare Pio estuvo entre los primeros productores estos vinos con una filosofía enfocada al terruño y a la estricta calidad del vino.

Durante cinco generaciones, la familia Pio Cesare ha producido tradicionales vinos de esa región en bodegas antiguas localizadas en el centro de la ciudad de Alba.

La producción de vinos vinos Pio Cesare es intencionalmente limitada con el objetivo de mantener su alta calidad. Año tras año, los vinos son calificados entre los mejores vinos del mundo.

Actualmente, Pio Boffa está a la cabeza de la bodega y representa a la cuarta generación de vinicultores de esta zona. El bisnieto de Pio Cesare es innovador pero tradicionalista, ha introducido la más moderna tecnología a la bodega, pero tratando de mantener el estilo en sus vinos lo más cerca posible al estilo de los que producía su padre y su abuelo hace 50 años.

Sabores inolvidables Les cuento un poco del menú.

Para comenzar probamos una fresca ensalada de pato con queso de cabra y lechuga rizada.
Como primer plato, risotto de carnaroli con queso azul del Moncenisio, manzanas y avellanas; y pappardelle casero tricolor con ragout de ossobuco de ternera.

Como segundo plato, rollitos de ternera rellenos y gratinados con parmesano, espolvoreados con crutones aromáticos; y medallones de res envueltos con tocino servidos con salsa de pimienta verde, papas con romero y espinacas.

De postre, custard crème de chocolate y amaretto.

Con esas delicias probamos los siguientes vinos:
  • Cortese di Gavi 2008 (blanco)
  • Barbera d’Alba 2007 (blanco)
  • Barbera d’Alba Fides 2006 (tinto)
  • Barbaresco 2005 (tinto)
  • Barolo 2005 (tinto)
El mar incorpora un ritmo tranquilo a mi vida, la brisa me recuerda que los momentos felices son efímeros y los vinos de Pio Cesare son un alimento para el alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario