jueves, 18 de marzo de 2010

Graffigna en el South Beach Wine & Food Festival 2010


Mucho vino y comida, pero muy poco tiempo.

Hace unas cuantas semanas se llevó a cabo el South Beach Wine & Food Festival 2010, ya en su novena edición, y el cálido clima de Miami Beach fue perfecto para disfrutar del evento.

Ahí acudieron muchos importantes chefs, hubo muchos seminarios y una gran cantidad de vinos para probar.

En el International Polo Club, en Wellington, se realizó una cena encabezada por el viticultor Victor Marcantoni, de la bodega argentina Graffigna, y del chef nacido en Argentina Mauro Colagreco, una estrella culinaria en gran ascenso en Francia, esta cena resulto un viaje por los sentidos fusionando la comida de Mauro con los esplendidos vinos Graffigna.

El menú estuvo increíble y se acompañó con los deliciosos vinos de la bodega. Les cuento:

Comenzamos con unas ostras con peras, crema de vinagre de jerez y berro.

Luego, langostinos con puré de aguacate, salsa de crustáceos y caviar de osetra. Esto se maridó con un Graffigna Centenario Pinot Grigio 2009.

Siguieron unas escalopas con patatas vitelotte, limones marroquís y cardo rojo. Esto se acompañó con un Graffigna Grand Reserve Torrontes 2009.

Además sirvieron panceta con naranja, wasabi y endivias, lo que se sirvió con un Graffigna Grand Reserve Malbec 2006 y un Graffigna Centenario Cabernet Sauvignon 2007.

Y de postre fue un fresco granizado de tomillo, con limón semifreddo, aloe vera y sorbete de yogurt. Además, un mil hojas de chocolate blanco con mousse de jengibre y helado de avellana de Piedmont. Los mignardises tampoco faltaron.

Mauro Colagreco, declarado como el mejor chef de Francia por Gault & Millau en 2009 (primer chef sin procedencia francesa en recibir este reconocimiento), también reconocido con una estrella Michelín en 2007, es el embajador de Graffigna en el mundo. Sus platos son creaciones de alto nivel que se asocian a esta emblemática bodega sanjuanina.

La cocina de Colagreco es una experiencia de gran alcance, un viaje hacia las emociones inesperadas, que combina idealmente con los vinos de Bodegas Graffigna. Esta asociación con la comida, tiene el objetivo de incluir los vinos dentro de una propuesta atractiva, que ofrece una variedad de sabores y sensaciones.

Bodegas Graffigna y el galardonado Colagreco se unieron ademas al legendario chef Emeril Lagasse en el Perrier - Jouët Bubble Q, uno de los eventos favoritos del público norteamericano y favorito mío, sin lugar a dudas..

La celebración, que tuvo lugar en la playa privada del Hotel Delano, convocó a los principales chefs del mundo para presentar ante un público de 2 mil invitados selectos, los platos de parrilla gourmet más vanguardistas de 2010, una noche de buen vino, esplendidas burbujas y exquisita cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario