lunes, 1 de febrero de 2010

El prodigio de Maycas de Limarí


Una bodega sorprendente que marca la pauta en 2010

El 2009 fue un año espectacular en reconocimientos para viña Maycas de Limarí, que en su corta vida ha logrado sorprender a la crítica especializada. Ahora, en 2010, esta viña situada en el norte de Chile y orientada a la producción de vinos súper premium, logró sorprender con su particular estilo al panel de exigentes jueces que evaluaron más de 500 vinos de la industria chilena en la séptima versión de los Annual Wines of Chile Awards 2010.

El Chardonnay icono Quebrada Seca 2007 y el Reserva Especial Syrah 2007 obtuvieron Medalla de Oro en la séptima versión de los Annual Wines of Chile Awards. Ambos vinos son el reflejo de la elegancia, mineralidad y el frescor de su origen.

Quebrada Seca 2007 es un blanco superlativo, con aromas minerales y cítricos que nunca cansan, invitando a beber y disfrutar hasta terminar la botella. Hay tonos a lima, a pera, incluso a piedras, todo ello en una estructura fina y bien armada, que lo hace insuperable junto a pescados y mariscos.Quebrada Seca 2007 permaneció durante 14 meses en barricas de roble francés: 47% en barricas de primer uso y el 53%, de segundo uso, sin embargo la madera no es protagónica, sino un complemento.


En esta oportunidad se contó por primera vez con la presencia de jueces de Canadá, tercer país importador de vinos chilenos. El jurado estuvo compuesto por Tony Aspler, periodista de Wine Spectator, David Lawrason, periodista de vinos para Toronto Life, John Szabo, redactor de Wine Access Magazine, Rod Phillips, periodista de vinos para el diario Ottawa Citizen, Sid Cross, panelista y educador de vinos gourmet, Gurvinder Bhatia, periodista de vinos para la radio CBC, Anthony Gismondi, periodista de vinos para el Vancouver Sun, David Sholefield, profesor y consultor de vinos, Nick Hamilton, periodista de vinos para Vins &Vignobles y Bill Zacharkiw, escritor de Montreal Gazette.


A la importancia de estos reconocimientos se suma el hecho que los jueces tuvieron la oportunidad de visitar Limarí, probar toda la línea de Maycas de Limarí e involucrarse del proyecto y su origen.


Estos importantes reconocimientos se suman a los extraordinarios puntajes obtenidos por Maycas durante el año pasado y a su sorprendente nominación en la revista Wine & Spirits, que la destacó junto a Concha y Toro como una de las viñas del 2009, destacando su sólida posición en la producción de vinos de calidad ultra premium en el norte de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario