martes, 6 de agosto de 2013

Delicia londinense

Estoy tomando unos grandiosos días por algunos países de Europa. Uno de ellos es Gran Bretaña, en donde he disfrutado de Londres que, por cierto, está de fiesta con el nacimiento del hijo de los duques de Cambridge. 
Además de este gran ambiente he aprovechado pora caminar por sus calles y visitar lugares de interés, que son bastantes.
Me hospedo en el Westbury Mayfair de Londres, situado en Bond Street, a 15 minutos a pie de Buckingham Palace, así que imagínense todo el movimiento que se vive estos días "reales".
Las tiendas de diseñadores de Bond Street están a cinco minutos a  pie, y la estación de metro Oxford Circus, también, así que estoy muy bien ubicada.
Uno de sus restaurantes es el Alyn Williams, que acaba de obtener una estrella Michelin (a tan solo diez meses de haber abierto). Es sobrio, elegante,y ofrece comida europea creativa, elaborada con productos frescos de temporada.

Después de ocho años perfeccionando su oficio con Marcus Wareing, en el Berkeley Hotel, su chef del mismo nombre, Alyn Williams, entró en el centro de atención con la apertura de su restaurante homónimo en otoño de 2011 y ya ha creado un gran impacto.
Una estrella Michelin, tres premio AA Rosette, ranking top 15 en 100 mejores restaurantes del Reino Unido y el Chef Nacional de la corona el año han catapultado Alyn y a este sofisticado establecimiento en el top de la lista de los más deseados.
Para Alyn no hay ningún secreto para lograr una estrella Michelin: “Trabajé en restaurantes con estrellas Michelin. Es solamente  trabajar en el standard correcto, no hay una fórmula”, asegura el chef, quien también afirma que hace lo mejor que puede y cocina con pasión y con el corazón, así como que no cuenta con recetas secretas.
Para él, además, la comida no es clásica sino moderna, y no suele seguir las tendencias culinarias.
El restaurante está comprometido en utilizar los mejores ingredientes de temporada, manteniendo una cocina sencilla con toques contemporáneos, garantizando una presentación impecable y gran servicio, dirigido por Giancarlo Princigalli, quien se encarga de que todo sea impecable.
La sala de vinos es única y es el punto focal del restaurante donde hasta ocho personas pueden cenar rodeados por algunos de los mejores vinos del mundo. Aquí, el ritual ya es algo tradicional: los huéspedes eligen su vino y Alyn se encarga de crear un menú totalmente a la medida para complementar la botella elegida. 
Combinar la cocina contemporánea con un entorno intemporal, todo en un destino de lujo de cinco estrellas, Alyn Williams ha traído aún más calidad a este hotel de lujo.
En una pequeña entrevista en su restaurante londinense, este magnífico chef me confesó:
Su comida favorita: la india, aunque también le gusta mucho la típica comida inglesa
La mejor gastronomía para él: todavía la comida francesa es la mejor
Su platillo favorito: huevos cocidos, tostadas, brioche con trufas
Comida afrodisiaca: ostras y champagne
Bebida favorita: black velvet Guiness y champagne
Ciudades para visitar: New York y San Francisco
Ciudad para vivir: Aspen
Si Alyn fuera platillo sería: cordero y menta


No hay comentarios:

Publicar un comentario