miércoles, 5 de junio de 2013

Acapulco: siempre un deleite


El verano es ideal para disfrutar del sol, de la brisa marina y de las espectaculares vistas del océano… Afortunadamente, en México gozamos de grandes opciones de playa para todos los gustos. Mi fin de semana en Banyan Tree Cabo Marqués resultó, como siempre, fascinante…

A pocas horas de la ciudad de México se encuentra el mundialmente conocido Acapulco con sus playas de ensueño y sus maravillosos hoteles. “La Perla del Pacífico”, como le llaman, ha sido reconocida por varias décadas como uno de los destinos turísticos más populares a nivel mundial. Quienes llegan aquí encuentran en esta cosmopolita ciudad, un sitio de bellezas naturales excepciones, infraestructura hotelera y restaurantera de primera y la cálida hospitalidad de su gente local, lo que lo convierte en una excelente opción para vacacionar, descansar, realizar convenciones, celebrar bodas, lo que sea para pasarla bien…

Uno de esos maravillosos hoteles es el Banyan Tree Cabo Marqués donde es una invitación eterna para disfrutar de atardeceres imponentes, de días dorados y de sus playas celestiales.
Es un resort con un marcado estilo asiático que se levanta sobre altos pilotes por encima de acantilados impresionantes, por lo que ofrece vistas espectaculares desde la comodidad que caracteriza a los hoteles de Banyan Tree.
Sus divinas villas son como un armónico matrimonio entre los estilos mexicanos y asiáticos, y por supuesto, con todas las comodidades y amenides de un hotel de lujo.
Además, su servicio es impecable, desde que uno llega se siente la calidez y el confort que caracterizan la experiencia en Banyan Tree como uno de los destinos de playa más famosos de América.

El galardonado Banyan Tree Spa, al igual que el árbol sagrado del trópico en el que se inspiró su nombre, es un oasis de atmósfera íntima en el que el romance y la serenidad se mezclan con toques de sensualidad exótica y crean así un Santuario para los sentidos. Aquí, lo importante es el toque personal, no la tecnología, y el énfasis recae en el toque humano combinado con el uso de las hierbas, las especias y los aceites aromáticos, por lo que los exóticos tratamientos se basan en tradiciones asiáticas que han pasado de generación en generación.

El concepto del Banyan Tree Spa como jardín tropical, que nació en el Banyan Tree Phuket Spa, el primer resort spa de lujo en toda Asia, es una mezcla entre las terapias orientales y un enfoque holístico en la armonía espiritual, mental y física: un auténtico paraíso para la regeneración física y espiritual.

En cuanto a gastronomía, el resort ofrece una increíble variedad culinaria para deleitarnos desde que amanece hasta que anochece.

En Saffron, el restaurante insignia de de Banyan Tree, se sirve cocina tailandesa contemporánea. Este espectacular restaurante que ofrece una vista deslumbrante al océano Pacífico, se especializa en la preparación de platillos con técnicas culinarias tradicionales tailandesas y una presentación moderna. En la cava de vinos se pueden atender hasta a 12 comensales que disfrutarán de una cena íntima.

En La Nao se revive un rico legado al ser uno de los lugares de vanguardia por su gastronomía mundial contemporánea con influencias tanto latinas como orientales. Este restaurante está estrenando menú a cargo del chef español Francisco Dehesa, quien creó una carta conforme a la época del año y el clima de Acapulco, dando como resultado platillos muy frescos. Algunos de ellos son los tiraditos de atún, el aguachile o la ensalada de mariscos. Entre los platillos principales está la paella valenciana, el arroz negro o el arroz caldoso con langosta y mariscos, así como los camarones, el huachinango y el salmón. Además, están las carnes con cortes americanos, como el ryb eye, y el rack de cordero o la pechuga pollo orgánico.

También está Las Rocas, donde se ofrece cada día diferentes menús con el pescado más fresco y los mariscos y las carnes de temporada preparados en el momento en la parrilla.

Todo un deleite estar en Acapulco disfrutando de unos días de total relajación y que mejor que dejarse consentir en todo el sentido de la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario