lunes, 13 de mayo de 2013

Grandes experiencias en la bodega Schroeder


Bodega de la Familia SchroederEn San Patricio del Chañar, Patagonia Argentina, nueva zona vitivinícola del país se dan incomparables condiciones que hacen de ésta una región especial para el cultivo de variedades de uva destinadas a la elaboración de productos de alta gama: suelos livianos y pedregosos, abundante agua de deshielo de alta calidad, y gran diferencia de temperatura entre días cálidos y noches frescas durante la época de maduración de los racimos, además de excelente insolación.
En Patagonia, en la Bodega Familia Schroeder
Toda esta inigualable conjunción de inmensidad, sol y mística se transmite en una bodega única como Familia Schroeder que no escatima esfuerzos en agasajar a quien quiere descubrirla.
Esto se logra a través de un circuito turístico inigualable que permite introducirse en el corazón de la bodega sin interferir en las tareas del vino. Los vinos que el mundo espera de la Patagonia…
Otra particularidad que distingue y agrega magia al llamativo entorno de la bodega es el hallazgo, durante los movimientos de suelos previos a su construcción, de restos de uno de los dinosaurios más grandes que se conocen, pertenecientes a la familia de los Titanosáuridos y que deambulara por la zona millones de años atrás. Este descubrimiento justificó la construcción de una cava especial donde se exponen los fósiles originales para delicia de los visitantes e inspiró el nombre de las líneas de vinos Saurus.
Su moderno edificio es de hormigón armado y bloques de cemento y permite el uso de la gravedad en la elaboración de vinos, preservando la calidad del producto.
Con la familia Schroeder
Con la familia Schroeder
Familia Schroeder ofrece recorridos que comienzan por los viñedos y continúan a través de los cinco niveles de la bodega en los cuales se desarrollan las distintas etapas del proceso de elaboración de vinos. El mismo se puede observar a través de una pasarela de 18 metros de alto.
Otra opción es almorzar en el restaurante Saurus, donde es posible disfrutar de una copa de vino, jugos de fruta, café, tablas, originales sándwiches, deliciosa pastelería o saborear exquisitos platos elaborados por un chef suizo con ingredientes típicos de la zona.
Su línea de vinos es:
  • Alpataco
  • Saurus Patagonia Select
  • Familia Schroeder
  • Saurus Barrel Fermented
  • Espumantes
  • Pinot Noir Tardío

No hay comentarios:

Publicar un comentario