martes, 26 de marzo de 2013

Olives, en Santa Fe



Ubicado en la cosmopolita zona de Santa Fe, en Park Plaza, con un concepto acogedor, casual y vanguardista, está Todd English Olives, una gran oferta culinaria que transmite la diversidad de la cocina rústica mediterránea interpretada por sucreador, el galardonado chef Todd English, donde se encuentra excelente comida variada y saludable, ambiente relajado y todos los elementos para una suculenta experiencia.

Todd English Olives surge del gusto por ofrecer una opción de una buena mesa saludable en un ambiente casual para personas dispuestas a conocer nuevos sabores a precios accesibles. La necesidad de recrear un restaurante que ofrezca la experiencia incomparable de uno de los mejores lugares del mundo, con platillos elaborados con la más alta calidad, con el ambiente y los elementos de las ciudades más cosmopolitas del orbe, aunado a la belleza, comodidad, calidad y buen servicio de un lugar de primer nivel.

Todd English Olives está creado para que quien asista lo disfrute al máximo, es un lugar tranquilo, en el que se puede compartir con compañeros de trabajo, amigos y familia, disfrutar de platillos mediterráneos ligeros y saludables que incorporen elementos nacionales para paladares exigentes, en un ambiente lleno de cordialidad como se vive en los restaurantes OLIVES alrededor del mundo.

En México, Todd English Olives abre sus puertas de la mano del chef de cabecera de Todd English durante 14 años, Jaime Mendoza, chef de origen mexicano, encargado de la apertura de los restaurants de Tokio, Kuwait, Las Vegas y Nueva York.

El menú representa a la cocina rústica de los países de la cuenca mediterránea en la versión propia de Todd English, su autor, es decir, una fusión, interpretación y mezcla de la cocina griega, marroquí, libanesa, israelí, francesa, tunecina o egipcia, entre otras, que incorpora elementos locales, ofreciendo platos accesibles ydeliciosos. La carta cambia con cada estación del año, lo que asegura la frescura de sus alimentos. Considera pescados, carnes, mariscos, flat bread con seis versiones (pieza de pan y delgada), platillos vegetarianos y los libres de gluten, así como la apertura y disposición para elaborar menús específicos acorde a las necesidades del comensal.

Diariamente habrá sugerencias del chef para las entradas y platos fuertes, que estarán basados en los productos de la temporada o en algunos nuevos que se vayan incorporando al repertorio, sin embargo, contará con platillos permanentes a lo largo del año. Por su parte, los postres son de la inspiración única y personal del chef corporativo de grupo Todd English que en México serán replicados con exactitud por el chef Jaime Mendoza, como la crème brulée de plátano o el soufflé de vainilla.

El concepto de la cocina de Olives es el resultado del toque del chef Todd English y las fusiones de ingredientes que ha recreado en los platillos. A lo largo de sus viajes a logrado captar la esencia de muchos países y ha tomado lo mejor de sus sabores para llevarlos a la mesa, con la inspiración que los productos y cultura culinaria de cada país de la cuenca del mediterráneo le ha dejado. Esto la convierte en una cocina de autor quien crea sus propios platillos respetando las particularidades de cada receta.

El diseño y la decoración de Todd English Olives es totalmente distinto, desarrollado por el reconocido diseñador Francois Frossard, que ha colaborado con los hoteles Bellagio, Fountainebleau y Hard Rock Punta Cana, entre otros. Para México se adapta el diseño a través de los arquitectos mexicanos Jesús Irisar y Alejandro González. Moderno, cómodo, acogedor entre maderas finas y recicladas que contrastan con granito y mármol. Piso pintado a mano inspirado en los años 50 que invita a disfrutar del lugar y de su oferta gastronómica.

La bebida es parte importante para acompañar a la comida rústica mediterránea, por lo cual cuenta con una gran selección de vinos nacionales e internacionales de acuerdo a cada presupuesto.

Todd English, uno de los chefs más condecorados y respetados del mundo ha sido reconocido por su interpretación de la comida mediterránea rústica. Nacido en Amarillo, Texas y establecido en Boston, Massachusetts, English comenzó su carrera a los 15 años cuando entró por primera vez a una cocina profesional. A los 20 años estudió en el Culinary Institute of America y se graduó en 1982 con honores. Para perfeccionar su arte, continuó su formación con Jean Jacques Rachou en La Costa Vasca de Nueva York para luego trasladarse a Italia, donde trabajó de aprendiz en la bien establecida Dal Pescatore en Canto Sull O’lio y Paraccuchi en Locando D’Angello. Fue en Italia donde Todd, destacando su herencia italiana y su interpretación muy personal, desarrolló su estilo único a la influencia mediterránea de países como Líbano, Israel o como Grecia, Marruecos, Francia y Libia, entre otros. A los 25 años, English regresó a Estados Unidos para ser Chef Ejecutivo del galardonado restaurante de comida del norte de Italia Michela en Cambridge, Massachusetts. Se desempeñó allí como chef ejecutivo durante tres años, cosechando grandes elogios de la prensa y el público.

Inició con Olives en abril del 89 en Charlestown, Massachusetts como un acogedor lugar de 50 plazas, consiguiendo el reconocimiento nacional e internacional por su gran interpretación de la comida mediterránea rustica.

Ha establecido en Estados Unidos una de las marcas de restaurantes más reconocida, ha publicado tres libros y rompió record de ventas en el lanzamiento de su línea de cocina. Todd English Olives es uno de los nombres más prestigiados y exitosos, siendo así Olives cuenta con dos restaurantes en el área metropolitana de Boston, dos enNew York (uno de ellos dentro del hotel W), uno en Las Vegas (dentro del hotel Bellagio), uno en Washington DC. En la primavera de 2003 inauguró Olives en Tokio, en la nueva y moderna urbanización de Roppongi Hills.

Captó la atención del mundo de la cocina cuando el James Beard Foundation lo nombró su “National Rising Star Chef” (1991), para tan solo tres años más tarde nombrarlo “Best Chef in the Northeast” (1994); Nation’s Restaurant News lo nombro uno de los “Top 50″ Tastemakers (1999); fue galardonado por Bon Appetit como “Restaurantero del año” (2001).

Asimismo, es creador de múltiples y diversos conceptos alrededor del mundo, como el restaurante italiano “Tuscany”, en Connecticut; “Bonfire” steakhouse en NY y Boston, celebrando la cocina “de rancho o campirana” desde Estados Unidos hasta Australia; y “Kingfish Hall” ubicado en el histórico Salón de Boston, Faneuil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario