lunes, 6 de agosto de 2012

Monte Xanic festeja sus 25 años en sus Fiestas de Vendimia


 
Alegría, amigos, risas, buen ambiente, buenos vinos… Comenzó la edición 22 de las Fiestas de La Vendimia en Ensenada.

Acabo de regresar de Baja California, en donde la bodega Monte Xanic, con una magna fiesta, dio inicio su fiesta de vendimia, la cual dura del 3 al 19 de agosto. Por si fuera poco, celebra su 25 aniversario, en los cuales ha innovado la producción de vinos en el país y se ha vuelto un orgullo de las tierras mexicanas en el extranjero.

“No hay mayor celebración que compartir nuestros mejores vinos. Estamos muy emocionados por dar paso a Las Fiestas de la Vendimia que, sin duda, serán la parte más importante de nuestros festejos”, aseguró Hans Joseph Backhoff, actual director general de Monte Xanic, en la inauguración de la fiesta.

Hans, hijo del famoso enólogo fundador de esta grandiosa bodega, también añadió que este año han llevado a cabo diversas actividades con motivo del aniversario y seguirán festejando con actividades innovadoras hasta que finalice 2012.

“Los 25 años representan para Monte Xanic la oportunidad de gritar a los cuatro vientos que el vino mexicano está en muy buen momento y que la mejor parte está por venir. Para mí, encabezar esta compañía es una distinción, un honor y una gran responsabilidad a futuro.

“Estamos hablando de una bodega que fue la primera en hacer vinos Premium en México. Hoy 120 empresas lo hacen y celebro que sea así, pero este liderazgo implica una gran responsabilidad para mí, y no sólo en nuestros productos, sino también en la forma de dirigir la compañía y, por supuesto, en la visión que tenemos a corto y mediano plazo”, explicó.

Además de toda la diversión y el desfile de copas que se vivirán estos días en sus tierras, otra de las exclusivas con las que contará Monte Xanic en Las Fiestas de la Vendimia es la degustación de un Cabernet Franc, que estará a la venta a finales de este año.

Monte Xanic fue de las compañías que iniciaron con las Fiestas de la Vendimia, enfatiza Hans, anteriormente se festejaban de manera muy sencilla y un poco improvisada. Actualmente, son más de 40 eventos muy bien organizados que se llevan a cabo durante 16 días y la derrama económica para Ensenada es muy importante. Por ejemplo, en un fin de semana llegan más de 40 mil visitantes.

“En esta edición tendremos varias sorpresas para los visitantes, ya que queremos compartir nuestros secretos enológicos, hacer una línea de tiempo y probar, por supuesto, nuestras mejores etiquetas”, agrega el directivo.

Para el Concierto del Crepúsculo, añade Backhoff , contarán con el grupo Raven, traído de Londres en exclusiva para la bodega.

“Es un cuarteto de música clásica con arreglos contemporáneos que simbolizan la transición que está atravesando la compañía. Utilizan lo mejor del viejo mundo con su música, adaptándola a las necesidades del mercado, sin descuidar calidad y elegancia, logrando piezas maravillosas que se han dejado escuchar en los mejores auditorios del mundo”, menciona.

Hans, Ricardo, Eric, Manuel y Tomás, cinco amigos que un día pensaron en crear una empresa para elaborar vinos nacionales de calidad, pusieron toda la energía en su proyecto y con cariño y trabajo, fueron consolidando una marca que hoy es referente indiscutible de la industria  vitivinícola mexicana, su sueño excedió todas sus expectativas.

El nombre “Xanic” proviene de los indios Cora, quienes todavía habitan regiones de Nayarit, en la costa del Pacífico Mexicano y quiere decir “flor que brota después de la primera lluvia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario