jueves, 29 de julio de 2010

Tarsus


En Bodegas Tarsus apuestan por sacar el máximo partido a los rasgos únicos de su viñedo, situado en el corazón de la Ribera del Duero.

Los procesos de vendimia y vinificación se realizan por parcelas bajo las directrices del enólogo, convertido en autor y responsable de la obtención de vinos de aromas profundos, alta concentración y potencial de envejecimiento.

Junto a un pequeño pinar, rodeada de viñedos, se descubre ante el mundo la luminosidad y el equilibrio de la finca, de influencia claramente francesa.

Los orígenes de Bodegas Tarsus se remontan a 1987, cuando Iñigo Moreno de Arteaga adquirió 86 hectáreas de viñedo en la Ribera del Duero. Tarsus elabora vinos buscando extraer la excelencia y lo mejor de las variedades autóctonas.

La disposición del viñedo en espaldera posibilita una adecuada evolución vegetativa de las cepas y una mejor maduración de las uvas.

La parcelación del viñedo, el control de la madurez y el equilibrio tánico, la vendimia en el momento preciso, la segunda clasificación en los diferentes tipos de roble son parte de los factores clave para conseguir vinos de expresión singular.

La Tinta del País es la variedad principal y es la que proporciona el color, aroma y cuerpo a los vinos de la Ribera del Duero. Así mismo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Malbec, Garnacha Tinta y Albillo son otras de las variedades características de la D.O.

El edificio social está perfectamente preparado y decorado al estilo francés y cuenta con un amplio salón con un aforo de 15 a 35 personas, muy adecuado para visitas numerosas y todo tipo de reuniones, empresariales, familiares o simplemente de un grupo de amigos que desean pasar un buen rato en un entorno único y elegante.

Siempre que la climatología lo permite ofrecen un paseo por los viñedos a sus visitantes, durante el cual se explica, de forma amena y de fácil comprensión, cómo es el proceso de elaboración del vino visitando las infraestructuras, zona elaboración, barricas, embotellado, y botellero.
Tras las explicaciones y la visita por el viñedo y la bodega se pasa a la zona social en la que se invita a las visitas a una cata de sus vinos.

Bodegas Tarsus elabora únicamente dos vinos:

* Tarsus Reserva: 98% Tinta del País, 2% Cabernet Sauvignon
De color picota intenso. Aromas a fruta negra madura, café y especias minerales, elegante y profundo. Con notas ahumadas y tostadas. En boca tiene entrada dulzona, voluminoso y expresivo con un final amable y persistente.
Ideal con carnes rojas, caza mayor y quesos semicurados.

* Quinta de Tarsus 100% tinta del país
De color rojo intenso con bode violáceo.. Aromas a fruta roja combinados con los tostados y especiados de la barrica. Con notas florales. Es boca es un vino elegante, afrutado y tánico.
Ideal con carnea rojas, caza mayor y quesos semicurados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario