martes, 9 de diciembre de 2014

Calentando motores para el Wine & Food Festival



El Wine & Food Festival, junto con dos de los mejores chefs de España en México y los top sommeliers, crearon una experiencia culinaria inolvidable en Casa Biko en la ciudad de México, para una degustación de la cena homenaje que el festival presentará el 13 de marzo de 2015, en Cancún, para honrar a los legendarios chefs Juan Mari Arzak y Joan Roca.

Por supuesto, el evento estuvo encabezado por los chefs estrella de Biko, Mikel Alonso y Bruno Oteiza. Como sommelier estuvo Pilar Meré.

¿Qué se sirvió?

Coctel de bienvenida – Champagne Pol Roger Brut Réserve
Foie, piña y anís – Cava Anna de Codorniu Brut
El chipirón y el camarón como estrellas - Pazo de Barrantes Albariño
Callo amarillo limón con caldo de gallina y lemon grass – Pazo Pondal Leira
La pesca empapelada con esquites – Marqués de Murrieta Capellanía
Papada, maíz, queso y quelite con gel de pimentón – Descendientes de J. Palacios Pétalos
Trufa, plátano y mole con almíbar de miel y vainilla - Ristretto Origin India (de Nespesso)

La cuarta edición del Wine and Food Festival Cancún- Riviera Maya, que se realizará del 12 al 15 de marzo de 2015, honrará a las mejores chefs mujeres de México y estará compuesto de 24 eventos con varias estrellas del mundo de la cocina; será un escaparate para la gastronomía mexicana, española y mundial.





Con Bruno Oteiza, Guy Santoro y Mikel Alonso

Los visitantes se embarcarán en un viaje culinario de cuatro días entre distinguidos chefs, fabricantes de vino, foodies, académicos y periodistas, en Cancún.

Entre los chefs homenajeados se incluyen a las leyendas españolas Juan Mari Arzak, Joan Roca y Eneko Atxa. Los chefs estrella Bruno Oteiza, Mikel Alonso y Rafael Zafra acompañaran a Arzak, Roca y Atxa a preparar una comida de cinco tiempos maridada con los mejores vinos españoles en la exclusiva cena que se realizará en Live Aqua Cancun el 13 de marzo.

El festival también mostrará a las mejores diez chefs mexicanas en una comida de cinco tiempos “Divas of Mexican Cuisine” en la Cena de Gala del 14 de marzo en Secrets The Vine -hogar de una cava de vinos única, que tiene al menos unas tres mil variedades de vino. La cena será maridada con los más finos vinos mexicanos, como una celebración a la comida mexicana, misma que forma parte de la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. Se presentarán destacados chefs mexicanos como Martha Chapa, Carmen Ramírez “Titita”, María Teresa Ramírez y más.

Otros de los chefs asistentes incluyen a Bruno Davaillon, Hubert Keller, Laurent Cantineaux, Gregory Gourreau y Henri Charvet de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario