miércoles, 23 de noviembre de 2011

Millesime llegó a México


Del 15 al 17 de noviembre, en nuestro país se disfrutó de los más exquisitos productos y cocinas de la mano de los más afamados profesionales y chefs del momento. Además, Millesime México se trató del evento gastronómico más sorprendente del momento y la perfecta herramienta de hospitalidad de las emrpesas hacia sus clientes.
En esta gran cita gastronómica participaron 40 destacados chefs mexicanos y españoles, con la que se propuso situar a este país como potencia gastronómica mundial.
Los ricos acervos culinarios español y mexicano convivieron durante tres días en los que cocineros consagrados y jóvenes talentos cocinaron en directo para unas mil personas diarias en un encuentro en el que también se probaron emblemáticos productos españoles, como el jamón ibérico, los vinos y el aceite de oliva.
Talento, historia, riqueza culinaria, sabores, color y una gran variedad regional fueron las propuestas con las que contó México, una realidad que se pudo comprobar en Millesime, donde recetas tradicionales como la cochinita pibil, los tamales o el mole convivieron con creaciones de vanguardia como los chocolates con chiles o la mayonesa de hierbas mayas.
Millesime México contó con Galicia como comunidad invitada.
Además, el cocinero ibicenco Vicente Torres fue galardonado con el premio Millesime al Mejor Chef de México por la labor que desarrolla desde hace dos años en el restaurante Oca, en el que practica una cocina con técnicas de vanguardia con el producto mexicano como protagonista.
“Recibo con sorpresa y satisfacción este premio, y lo hago en nombre de un equipo de 30 personas que hace que el restaurante sea lo que es”, dijo Torres, quien antes de trasladarse a México ya obtuvo una estrella de la Guía Michelín para la cocina del restaurante La Sucursal, de Valencia.
Junto a Torres fueron premiados el restaurante Pujol como Mejor Restaurante de México capital; Kevin Tapia (restaurante Paxia) como Mejor Sommelier, y Diego Argueda (restaurante Jasso) como Mejor Jefe de Sala.
También resultaron galardonados los restaurantes Azul del cocinero Ricardo Muñoz Zurita como Mejor Restaurante de Comida Mexicana Tradicional, y la chef Patricia Quintana recibió el Premio a la Trayectoria Gastronómica.
Estas distinciones, que celebraron su primera edición en el marco de Millesime México, fueron otorgadas por un jurado compuesto por periodistas expertos en gastronomía, con el respaldo del Consejo Económico y Social de México DF.

1 comentario:

  1. Hola si están buscando una cocina industrial para su restauran yo les aconsejo sigan el siguiente link encontraran modelos muy buenos en acero inoxidable

    http://goo.gl/8U3UH

    ResponderEliminar