viernes, 28 de octubre de 2011

V edición de Millesime Madrid


Del 19 al 21 de octubre se realizó la V edición de Millesime Madrid en el pabellón de La Pipa de la Casa de Campo de Madrid, en donde se dieron cita los mejores cocineros del panorama nacional y en el que acudieron más de 5 mil personas entre profesionales y público en general.

Fue fascinante ser parte de esta cita gastronómica de lujo y, de hecho , al escribir estas líneas, sigo disfrutanto de la espléndida gastronomía española.

Millesime Madrid es el evento gastronómico madrileño más exclusivo orientado al mundo de la empresa.

El lema de esta edición fue Gastrópolis, ciudad gastronómica del siglo XXI y una comunidad invitada, Euskadi, en donde hubo talleres, show cooking, catas, tapas, comidas espectaculares, cocteles, etc.

Este año contó con tres partes fundamentales. La primera fue el Open Bar para profesionales con acceso a las calles temáticas, rincones, show cooking, etc.

La segunda fueron las comidas también solo para invitados, al que acudieron alrededor de 1,500 empresarios cada día y se sirvieron unas 800 comidas en dos horas. Todo fue realizado por maravillosos cocineros como Joan Roca, Paco Roncero, Pepe Solla, Fernando Canales, Nacho Manzano, Pepe Rodríguez, entre otros, yo tuve la suerte de poder comer cada dia en un restaurante diferente y disfrutar del arte de estos magos de la gastronomia.

Y la tercera fue el Open Lounge, con acceso a invitados, prensa y público con catas, las calles, show cooking y talleres.

Como actividades destacadas estuvo la “calle del jamón”, donde se pudieron degustar algunos de los mejores jamones del mundo, entre ellos el esplendido 5 Jotas acompañado de un Jerez fresco de Osborne. Show cooking de mano de reputados chefs y jóvenes promesas. Catas de productos gourmet como caviar, trufas, quesos, conservas. La calle de la cerveza, vino y los cocteles. Y los talleres interactivos para grupos reducidos sobre cocina, cerveza, espirituosos y champagne.
Entre los productos emblemáticos estuvieron La Calle del Jamón, el Aula del Jamón by 5 Jotas y Las Delicias-; Showcooking, Bodegas y Cervezas: Rincón del Sumiller / Wine Bar, Calle de la Cerveza, Bodegas y Plaza del Café; y Bares: Cóctel Bar, Gin Tonic Bar, Sky Bar by Bacardi, Chivas Bar y Lounge Bar.

Súper emocionantes las catas, clases magistrales, degustaciones, comidas únicas, talleres –de los Espirituosos, de las Burbujas, del Vino, de la Cerveza, Cocinando con los Maestros, de los Sentidos-, charlas y ponencias didácticas.

Esta impresionante pasarela gastronómica registró este año uno de los mayores éxitos jamás vividos gracias, sobre todo, a una puesta en escena innovadora y, por supuesto, a todos los profesionales que asistieron, ademas de la habilidad y talento del creador del evento, Manuel Quintanero.


Novedades como la chocoburger que llevó Más que Postres y Manuel Jara o los roscones de gin tonic o limoncello, de la mano de La Rosconada, la tortilla de patatas de Senén González… ocuparon la atención de los invitados y tuvieron un impacto mediático impresionante.

En el marco de esta edición, se entregaron los premios “Mahou-Millesime 2011″, que este año compartieron La Terraza del Casino y Kabuki Wellington en la categoría de Mejor Restaurante.

El premio al Mejor Jefe de Sala fue para Paco Patón, del Hotel Urban de Madrid; el de Mejor Chef, para Óscar Velasco, de Santceloni (Madrid); el de Mejor Sommelier, para Mario García, de Piñera; y Benjamín Urdiain fue premiado por su larga trayectoria en restauración.

Millesime evoca a una ciudad gastronomica y a los que la habitan con una propuesta vanguardista y unica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario