Elegante, moderna, histórica, cosmopolita y pasional, situada en la costa del Río de la Plata, Buenos Aires conquista con su vasta oferta cultural, gastronómica, deportiva, académica y espiritual, además de su intensa vida nocturna. Al ritmo del tango, el fervor de las hinchadas en los partidos de fútbol, se da la mano con el talento de los diseñadores locales.
Acabo de pasar unos deliciosos días en Buenos Aires, en donde descubrí la mística, la innovación, la tradición y el encanto de los porteños al visitar los principales barrios: el novísimo Puerto Madero; La Boca, con su tradición tanguero-futbolera; el bohemio y colonial San Telmo; el Centro, con la avenida De Mayo y las populosas Florida y Corrientes; la tradicional Recoleta y el del diseño y los restaurantes más modernos: Palermo.
Con una muy importante oferta de atractivos, recorridos y actividades, Buenos Aires nos espera para asegurar un viaje relajado y para disfrutar, además de que me enriquecí con su historia, cultura, literatura y demás expresiones artísticas.
Buenos Aires es un destino singular, abierto, que integra y permite a quien la visita no sólo contemplar una ciudad sino vivir una experiencia urbana excepcional. Es una ciudad hermosa y peculiar que mezcla al Viejo Mundo con el Nuevo Mundo, quizá por eso se ha ganado el apodo de “la Europa en América”.
Un gran hotel
Espectacular, contemporáneo y elegante: el Faena Hotel + Universe es extraordinario. La fachada utilitaria del edificio de ladrillo de siete pisos, un almacén de grano de principios del siglo XX, oculta los interiores imaginativos creados por Philippe Starck.
Entre los ornamentos se encuentran cabezas de unicornio en las paredes, cortinas de terciopelo, sillas tapizadas de rojo escarlata y arañas de cristal. No hay ningún puesto de recepción; a los recién llegados les saluda un “gerente de experiencias” que actúa de conserje personal durante toda la estancia.
Las habitaciones, muchas con vistas a la ciudad y al Río de la Plata, tienen suelos de madera de lapacho y baños de mármol arabasceto. La piscina al aire libre es uno de los lugares principales de Buenos Aires para ver y ser visto. El hotel está ubicado en El Porteño Building, en el corazón del centro de BA, Puerto Madero Este, a pocos pasos de Costanera Sur. Son 110 habitaciones de lujo inspiradas en el fulgor deslumbrante de la Belle Epoque.
Entre sus lujos, la gastronomía es una excelencia, pues podemos encontrar de todo y quedaremos absolutamente encantados. Su abanico de restaurantes se divide en:
El Bistro: diseñado por Phillipe Starck, es uno de los más populares restaurantes de la ciudad. Su diseño ultramoderno refleja pureza con su blanca decoración, haciéndolo más dramático con sus rojas alfombras angulares que parecieran enmarcar las mesas. El menú ofrece una elevada versión de la cocina bistro, incorporando una mezcla de los sabores y tradiciones argentinos y europeos. Sus chefs ejecutivos son Pablo Cardelle y Rodrigo Vázquez.
El Cabaret: es como retroceder en el tiempo en este lugar. Terciopelo rojo encendido y brillante dorado evocan el estilo yel glamour de los años 20, ofreciendo la atmósfera perfecta para el más elegante show de tango argentino. Además se puede disfrutar de una deliciosa cena y una selecta carta de vinos y cocteles mientras disfrutamos del fabuloso espectáculo Rojo Tango.
El mercado: ofrece la tradicional cocina argentina preparada en horno de adobe. Este restaurante es una reminiscencia de las legendarias cantinas de Buenos Aires con mesas de madera rústica, eclécticas antigüedades y ladrillos expuestos. El chef ejecutivo es Luciano Rodríguez.
Poolbar: para disfrutar de un coctel o un fresco jugo mientras tomamos parte de una de las más fabulosas piscinas de la capital argentina. Tumbonas, mesas y cabinas están disponibles para elegir si queremos estar en el centro de la acción o si se desea un espacio más privado.
The Cellar: con la colección de vinos más grande de Argentina, es el espacio perfecto para una cata privada, una cena o un evento especial. Sus chefs ejecutivos son Pablo Cardelle y Rodrigo Vázquez.
The Library Lounge: con hermosos y confortables sofás de terciopelo, exuberantes alfombras orientales y candelabros de cristal, ofrece un ambiente íntimo para relajarse. Disfrutar de una taza de café, de un lunch saludable o probar vinos locales son los objetivos de este ecléctico y privado living room.
Pero no todo termina en sus inolvidables restaurantes, hay aún más de este hotel… En la búsqueda de una relajación completa, armonía y serenidad espiritual, el SPA Faena Hotel Buenos Aires ofrece una amplia variedad de masajes, tratamientos, sanaciones pránicas, días de spa, carta de baños, programas físicos y espirituales. Un gimnasio completamente equipado para el entrenamiento físico. Piscina exterior climatizada. Yoga, tai chi y clases diarias de meditación. A pocos pasos del hotel, se puede explorar el tanguero distrito de San Telmo y sus antigüedades, hacer jogging o pasear en bicicleta (que el mismo hotel ofrece) por la reserva ecológica.
Experiencia gourmet
En estos días disfruté de una cena sensacional en un lugar espectacular: el restaurante Chila,en Puerto Madero, que ofrece una experiencia gastronómica de identidad argentina del más alto nivel. Se define una cocina de producto y productores puestos en valor. Les inspira el origen y momento exacto de los mejores productos de estación que ofrece Argentina para diseñar una carta dinámica, cambiante y por momentos, irrepetible.
De inspiración francesa, la carta creada por la joven chef Soledad Nardelli propone sabores definidos, con ingredientes excepcionales. Por ejemplo: crema de trufas con huevos cocidos a baja temperatura o foie gras grillé para las entradas, cochinillo en cocción larga o merluza negra entre los principales, siempre con guarniciones mínimas y delicadas, en la cima de la perfección.
En cuanto a su arquitectura, tiene un ambiente único. Propone una cocina protagonista, de amplio espacio y a la vista. Además, presenta una barra que forma parte del corazón del restaurante y una cava de vinos de impacto estético con más de mil botellas. Todo dentro de un espacio con una panorámica e inigualable vista al río.
Por cierto, el pasado septiembre, el restaurante fue distinguido en el certamen San Pellegrino con la posición 28 como el mejor restaurante de Latinoamérica, y el número 5 de Argentina.
Soledad Nardelli, uno de los principales referentes de la gastronomía argentina y quien ha sido distinguida como Marca País, estuvo presente en el encuentro y recibió personalmente el Premio San Pellegrino, siendo la única chef femenina argentina dentro de la lista.
Tras siete años en el desafío de explorar la cocina argentina de vanguardia, en mayo de este año, Chila volvió renovado de la mano de esta gran chef, jefes de cocina y de excelentes cocineros, con un nuevo menú para una deliciosa experiencia gourmet, en la que Soledad vuelca su pasión por mostrar las diferentes estaciones del año, revalorizando los orígenes, e invitado a tomar conciencia de los tesoros guardados en la gastronomía de Argentina.
martes, 3 de diciembre de 2013
martes, 19 de noviembre de 2013
Anzmex y su pasión hípica
¿Han visto alguna vez el evento Royal Ascot que se realiza en Gran Bretaña? Es ahí donde la sociedad, incluida la realeza británica, asiste para disfrutar de uno de los circuitos más importantes de carreras de caballos purasangre.
Aquí en México, gracias a Anzmex (Australia, New Zealand & Mexico Business Council) vivimos unos días hípicos con mucho glamour en el Hipódromo de Las Américas.
Durante la primera semana de noviembre se estuvo organizando la inauguración de la Anzmex Racing Week, que incluyó una cena VIP, que coincidió con la carrera Melbourne Cup, con invitados de honor, así como un fashion coffee el 6 de noviembre y el Anzmex Racing Lunch, el domingo 10 de noviembre.
La cena oficial VIP, que se realizó el 4 de noviembre en el Jockey Club del Hipódromo de las Américas fue encabezada por Clare Kelly, el embajador de Nueva Zelanda en México; Tim George, el embajador de Australia, y la presidenta de Codere México, Berenice Rangel.
Durante la cena probamos exquisitos vinos de Nueva Zelanda y un menú australiano especial, en compañía de algunos destacados invitados, como la entrenadora Sheila Laxon, ganadora de la Copa Melbourne en 2001, y Enrique Gracida, un famoso ex jockey mexicano reconocido por su impecable trayectoria internacional, y quien compartió su apasionante experiencia en las carreras de caballos.
Sumado a esto, la Copa Melbourne, la competencia más importante de Australia, fue transmitida en vivo. A esta carrera se le conoce como “la carrera que detiene a la nación” y se realiza el primer martes de noviembre desde 1861 en la ciudad de Melbourne. Es el evento deportivo más importante de Australia e integra a toda la sociedad un un evento lleno de pasión, coraje, fiesta y glamour.
En México, como en Australia y Nueva Zelanda, las carreras de caballos reúnen a mucha gente del ámbito comercial, político y social para crear uno de los más exclusivos ambientes deportivos.
Luego, el 6 de noviembre estuvimos en el Fashion Coffee, en donde pudimos elegir los mejores accesorios para nuestros vestidos, diseñados por exclusivos diseñadores, mientras disfrutamos de café y una interesante conversación con las demás invitadas.
Los diseñadores que participaron fueron:
Perla Montserrat- Milliner
Claudia Cornew- Bufandas y bolsos
Paola Hernandez- vestidos y accesorios
Dora Izquierdo- bolsos de piel
Retro Super Future- lentes de sol
Villalpando- joyería
Y el 10 noviembre fue cuando se realizó el lunch organizado por Amzmex para sus miembros, colegas y familias en el Hipódromo de las Americas con el fin de celebrar la tradición y pasión entre Australia, Nueva Zelanda y México por las carreras de caballos.
Aquí disfrutamos de un delicioso buffet, tres horas de open bar, show de modas y actividades infantiles.
Sumado a esto, Anzmex patrocinó una carrera en la que los caballos fueron nombrados como ciudades australianas y neozelandesas, por lo que los embajadores de ambos países entregaron el premio al caballo ganador.
Y para seguir la tradición australiana y recrear el ambiente de la Copa Melbourne se invitó a todas las mujeres a llevar su vestido y sombreros favoritos.
martes, 12 de noviembre de 2013
En las alturas y gastronomía
La Oficina de Visitantes y Convenciones anunció que el Wine & Food Festival Cancún-Riviera Maya 2014, en su tercera edición, se llevará a cabo del jueves 13 al domingo 16 de marzo de 2014. Visitantes de México y el mundo se darán lugar para disfrutar una gran selección de opciones de gastronomía y vinos del Continente Americano, en el espectacular paraíso natural de Cancún.
“Nuestro festival es el único que muestra al mundo lo que todo el Continente Americano tiene para ofrecer: gran talento culinario, platillos artesanales, ingredientes únicos, maridajes perfectos, música en vivo y mágicos escenarios frente al mar; la celebración de éste continente es la esencia del festival”, comentaron David Amar, fundador del Wine & Food Festival Cancún-Riviera Maya, y su socio Daniel Assouline.
“Los asistentes experimentarán eventos memorables realizados en un lugar paradisiaco como Cancún y la Riviera Maya, la combinación entre gastronomía, cultura, música y turismo hacen de este festival algo extraordinario”, agregó.
Bajo el tema que distingue al festival, Europe Meets the Americas, el próximo año se celebra a Francia con la presencia del reconocido chef Daniel Boulud, cocinero de fama internacional, considerado la autoridad culinaria que ha evolucionado la cocina francesa en América y alrededor del mundo.
Bajo el tema que distingue al festival, Europe Meets the Americas, el próximo año se celebra a Francia con la presencia del reconocido chef Daniel Boulud, cocinero de fama internacional, considerado la autoridad culinaria que ha evolucionado la cocina francesa en América y alrededor del mundo.
Por el lado de México, el festival honrará al chef regiomontano Guillermo González Beristáin, quien ha revolucionado la comida tradicional y contemporánea del norte del país.
A estas estrellas de la cocina se suman más de 50 reconocidos chefs de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, México, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Perú y Venezuela, la mayoría de ellos deleitará a los asistentes con sus platillos estrella en el evento favorito del público, la espectacular cena de inauguración llamada Taste the New World: Star Chefs of the Americas.
Para los estudiantes y profesionales de alimentos y bebidas, los chefs invitados compartirán sus perspectivas sobre la evolución de su cocina en inspiradoras conferencias, y para los seguidores de las demostraciones de cocina en vivo, algunos de los chefs del continente americano nos mostrarán su talento en divertidas competencias de cocina.
Asimismo, aclamados sommeliers y enólogos de México y del resto del mundo ofrecerán catas de los mejores vinos de América, Europa y México, además de mezcal y otros licores.
Wine & Food Festival Cancún-Riviera Maya 2014 presentará su evento gourmet "all inclusive" más popular bajo una mágica mega carpa, frente a la orilla del mar: Gourmet Tasting Village, en la que se exhibirán vinos franceses, productos gourmet, pastelería, así como art de la table para deleite de los asistentes.
A estas estrellas de la cocina se suman más de 50 reconocidos chefs de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, México, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Perú y Venezuela, la mayoría de ellos deleitará a los asistentes con sus platillos estrella en el evento favorito del público, la espectacular cena de inauguración llamada Taste the New World: Star Chefs of the Americas.
Para los estudiantes y profesionales de alimentos y bebidas, los chefs invitados compartirán sus perspectivas sobre la evolución de su cocina en inspiradoras conferencias, y para los seguidores de las demostraciones de cocina en vivo, algunos de los chefs del continente americano nos mostrarán su talento en divertidas competencias de cocina.
Asimismo, aclamados sommeliers y enólogos de México y del resto del mundo ofrecerán catas de los mejores vinos de América, Europa y México, además de mezcal y otros licores.
Wine & Food Festival Cancún-Riviera Maya 2014 presentará su evento gourmet "all inclusive" más popular bajo una mágica mega carpa, frente a la orilla del mar: Gourmet Tasting Village, en la que se exhibirán vinos franceses, productos gourmet, pastelería, así como art de la table para deleite de los asistentes.
Además, los mejores restaurantes de Cancún-Riviera Maya ofrecerán sus platillos insignia con excelentes vinos de casi 55 bodegas de todo el Continente Americano y de Europa. La música en vivo maximizará la experiencia.
Uno de los eventos más apreciados será el Sunset Luxury Catamaran. Una divertida embarcación que incluye el almuerzo en un club de playa privado, nadar bajo el sol, rodeado de música, comida y vinos, enmarcado por las aguas cristalinas del mar Caribe; de regreso en el catamarán se admirará la puesta del sol.
Vive la France: French Delights and sinful desserts será el tema de la fiesta de clausura. Chefs franceses y mexicanos especializados en cocina francesa deleitaran a los asistentes con bocadillos franceses, foi gras y otras especialidades.
Uno de los eventos más apreciados será el Sunset Luxury Catamaran. Una divertida embarcación que incluye el almuerzo en un club de playa privado, nadar bajo el sol, rodeado de música, comida y vinos, enmarcado por las aguas cristalinas del mar Caribe; de regreso en el catamarán se admirará la puesta del sol.
Vive la France: French Delights and sinful desserts será el tema de la fiesta de clausura. Chefs franceses y mexicanos especializados en cocina francesa deleitaran a los asistentes con bocadillos franceses, foi gras y otras especialidades.
Le seguirá una increíble degustación de excelentes postres preparados por renombrados chefs reposteros, incluyendo a los mejores de México y el mundo, acompañada por vinos dulces, bebidas espirituosas premium y café gourmet.
Del Viejo Continente a una de las playas más hermosas del planeta…
El próximo 27 de noviembre de 2013, Air France marcará a México como el primer país de Latinoamérica en recibir por primera vez un Airbus A380, en el moderno Aeropuerto Internacional de Cancún, un vuelo operado regularmente en Boeing 777-300.
Como parte de su 80 aniversario, Air France presenta en México a la joya de su flota, el Airbus A380, el avión de dos pisos considerado el más moderno y amistoso con el medio ambiente.
Quienes vengan desde Europa comenzarán sus vacaciones a bordo de este espectacular avión, que es como si fuera un hotel entre nubes.
“35 años después del primer aterrizaje del supersónico Concorde en Ciudad de México, la llegada del A380 a Cancún muestra la importancia de México y Latinoamérica para el grupo Air France-KLM. Esta operación única refleja nuestro interés en siempre innovar y sorprender a nuestros clientes. Es también un fuerte reconocimiento a las autoridades mexicanas y a todos nuestros clientes que nos otorgan su confianza”, informó Patrick Alexandre, Vicepresidente Comercial, Ventas y Mercadotecnia del Grupo Air France KLM.
Algunos puntos del confort que podremos encontrar a bordo son:
- 6 bares que propician un ambiente agradable durante el viaje.
- 220 ventanas: iluminación natural y abundante en cabina.
- 5 decibelios menos de nivel sonoro en cabina con respecto a los estándares de la industria.
- Una galería dedicada al arte y a la cultura.
Adicionalmente y para celebrar este evento, Air France México ofrece tarifas promocionales en 3 de sus clases.
El próximo 27 de noviembre de 2013, Air France marcará a México como el primer país de Latinoamérica en recibir por primera vez un Airbus A380, en el moderno Aeropuerto Internacional de Cancún, un vuelo operado regularmente en Boeing 777-300.
Como parte de su 80 aniversario, Air France presenta en México a la joya de su flota, el Airbus A380, el avión de dos pisos considerado el más moderno y amistoso con el medio ambiente.
Quienes vengan desde Europa comenzarán sus vacaciones a bordo de este espectacular avión, que es como si fuera un hotel entre nubes.
“35 años después del primer aterrizaje del supersónico Concorde en Ciudad de México, la llegada del A380 a Cancún muestra la importancia de México y Latinoamérica para el grupo Air France-KLM. Esta operación única refleja nuestro interés en siempre innovar y sorprender a nuestros clientes. Es también un fuerte reconocimiento a las autoridades mexicanas y a todos nuestros clientes que nos otorgan su confianza”, informó Patrick Alexandre, Vicepresidente Comercial, Ventas y Mercadotecnia del Grupo Air France KLM.
Algunos puntos del confort que podremos encontrar a bordo son:
- 6 bares que propician un ambiente agradable durante el viaje.
- 220 ventanas: iluminación natural y abundante en cabina.
- 5 decibelios menos de nivel sonoro en cabina con respecto a los estándares de la industria.
- Una galería dedicada al arte y a la cultura.
Adicionalmente y para celebrar este evento, Air France México ofrece tarifas promocionales en 3 de sus clases.
lunes, 4 de noviembre de 2013
Afrodisiaco
El champagne es un gran afrodisíaco, pues muchos nos dejamos seducir por la gran magia de sus burbujas. Casanova, el gran seductor, servía champagne a sus conquistas para atraparlas más fácilmente entre sus redes.
Con más pragmatismo que ciencia, Casanova sabía de las propiedades sobre ciertos centros neurálgicos del espumante.
La mente es el mejor afrodisíaco, pero actúa con mayor frescura si es cubierta por una buena copa de un buen vino o de unas suaves burbujas.
El Perrier-Jouët Cuvée Belle Époque 2000 es el champán más extraordinario de Perrier-Jouët y una de las cuvées de prestigio más famosas del mundo y fue lanzado en 1969.
Con más pragmatismo que ciencia, Casanova sabía de las propiedades sobre ciertos centros neurálgicos del espumante.
La mente es el mejor afrodisíaco, pero actúa con mayor frescura si es cubierta por una buena copa de un buen vino o de unas suaves burbujas.
El Perrier-Jouët Cuvée Belle Époque 2000 es el champán más extraordinario de Perrier-Jouët y una de las cuvées de prestigio más famosas del mundo y fue lanzado en 1969.
Perrier-Jouët Belle Époque es un equilibrado ensamblaje de las cosechas más prestigiosas del terruño del champagne: chardonnays de la Côte des Blancs, particularmente de Cramant, que le aportan su gran elegancia, con un pequeño porcentaje de pinot noir, responsable de sus notas frutales.
Con dos siglos de historia, los champagnes de Perrier-Jouët se distinguen por una importante proporción de chardonnay, procedente de las mejores laderas de la Côte des Blancs; champagnes de excepción, sutiles, seductores y con clase, madurados en galerías abovedadas, directamente cavadas en la caliza, en tres niveles y con un total de casi diez kilómetros y a 15 metros de profundidad.
La historia de la Casa Perrier-Jouët está íntimamente vinculada con el Art Nouveau de la Belle Époque, testigo de lo cual es un frasco esmaltado con anémonas en arabescos, imaginado por el maestro vidriero Émile Gallé en 1902, a petición de la Casa y que unos decenios más tarde se convirtió en el emblema de la Casa, con el lanzamiento de la prestigiosa Cuvée Belle Époque.
En 1990 esta bodega inauguró una mansión maravillosamente decorada por los artistas más prestigiosos del Art Nouveau (Majorelle, Gallé, Daum, Guimard, Lalique o Rodin), donde acoge a sus huéspedes con gran hospitalidad. La mansión cobija la primera colección privada de mobiliario y de objetos de arte de la Belle Époque.
Con dos siglos de historia, los champagnes de Perrier-Jouët se distinguen por una importante proporción de chardonnay, procedente de las mejores laderas de la Côte des Blancs; champagnes de excepción, sutiles, seductores y con clase, madurados en galerías abovedadas, directamente cavadas en la caliza, en tres niveles y con un total de casi diez kilómetros y a 15 metros de profundidad.
La historia de la Casa Perrier-Jouët está íntimamente vinculada con el Art Nouveau de la Belle Époque, testigo de lo cual es un frasco esmaltado con anémonas en arabescos, imaginado por el maestro vidriero Émile Gallé en 1902, a petición de la Casa y que unos decenios más tarde se convirtió en el emblema de la Casa, con el lanzamiento de la prestigiosa Cuvée Belle Époque.
En 1990 esta bodega inauguró una mansión maravillosamente decorada por los artistas más prestigiosos del Art Nouveau (Majorelle, Gallé, Daum, Guimard, Lalique o Rodin), donde acoge a sus huéspedes con gran hospitalidad. La mansión cobija la primera colección privada de mobiliario y de objetos de arte de la Belle Époque.
jueves, 24 de octubre de 2013
El renacimiento del perfecto assemblage”
Hace unas semanas estuvo en México Gustavo Ursomarso, enólogo de Terrazas de los Andes (Mandoza, Argentina), y con él comí en el restaurante The Palm.
Cheval des Andes es la primera fusión del Premier Grand Cru Cheval Blanc, con toda su habilidad innata y savoir faire, y Terrazas de los Andes, cuna del mejor terroir de altura de Argentina, y la experiencia en producir Malbec y Cabernet Sauvignon. El resultado de este mágico encuentro es Cheval des Andes, un vino refinado, elegante, vibrante y extravagante. El Grand Cru de los Andes. Considerado como el mejor exponente del estilo franco-argentino, Cheval es “el renacimiento del perfecto assemblage”.
Cheval des Andes proviene de un terroir único, especialmente elegido por sus características agroecológicas. Está ubicado en el distrito Las Compuertas, en una de las zonas más prestigiosas y reconocidas de Luján de Cuyo, Mendoza.
El viñedo de 50 hectáreas preserva un terroir único, gracias a las condiciones de suelo, clima, material vegetal y prácticas culturales que se realizan a diario con dedicación y gran esfuerzo. El suelo es franco–arenoso, con piedras en profundidad y buen drenaje, condiciones que favorecen el crecimiento en profundidad de las raíces y permite un mayor equilibrio, durabilidad y máxima expresión. Por su parte, el clima de este Grand Cru situado a más de mil metros sobre el nivel del mar es moderado, con una excelente amplitud térmica entre el día y la noche. Todos estos factores son los que hacen de Cheval des Andes el más expresivo y refinado Grand Cru de los Andes.
Su viñedo está compuesto por cinco variedades. Cuatro de estas cepas todavía son utilizadas en los assemblage franceses: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot y Petit Verdot. La quinta variedad, el malbec, originaria de Francia, fue llevada a Argentina por Michel Pouget, previo a la plaga de phylloxera en Europa.
Cada variedad cumple un rol fundamental en el arte del assemblage, aportando características únicas expresadas en un solo vino: Cheval des Andes.
El equipo de la bodega está compuesto por un experimentado grupo de enólogos y expertos en viñedos que combinan más de 100 años de experiencia en la elaboración de vinos, desde Europa a Mendoza. Cada uno de los integrantes del equipo es responsable por la calidad, el estilo y el desarrollo de los viñedos y vinos. El equipo también está a cargo de guiar la evolución de Cheval des Andes, el joint venture de Terrazas de los Andes y Cheval Blanc.
Su enólogo es Gustavo Ursomarso, nacido y criado en Mendoza. Es ingeniero agrónomo y uno de los enólogos de Terrazas de los Andes. Es responsable de garantizar el suministro de uvas de la mejor calidad para cada variedad. Desempeña un rol fundamental en la bodega Terrazas de los Andes, ya que es el vínculo entre los viñedos y el equipo de enología, y participa activamente en el proceso de blending de cada producto de Terrazas de los Andes.
A los 16 años ya tenía claro el camino que seguiría. “Siempre me gustaron las actividades al aire libre, no hubiera podido ser escribano, o abogado. Así que cuando me tocó elegir una carrera, decidí dedicarme a los vinos”, asegura.
Después de estudiar agronomía en Mendoza, la región más importante de Argentina en cuanto a producción vinícola estuvo trabajando en la finca de su familia hasta que en el año 2000 fue contratado por Terrazas de los Andes, primero para ocuparse de los viñedos y a partir de 2006 en la bodega.
En la comida con Gustavo, en el Palm, probamos el Cheval de Andes 2003, 2004, 2005, todos ellos vinos muy elegantes y suntuosos.
The Palm
Con más de 86 años de historia, este restaurante acaba de cumplir un año en México. Este tradicional restaurante neoyorquino, reconocido por sus cortes de carne americanos de calidad US Prime y la estupenda langosta jumbo de Nueva Escocia.
Ubicado en el primer piso del hotel Presidente InterContinental Santa Fe es el restaurante más exclusivo y famoso steak & lobster donde se disfruta de una cocina clásica y original, servida en tentadoras y generosas porciones.
Si eres amante de la carne, deléitate con un generoso New York Prime acompañada con alguna de sus inigualables guarniciones, como una de vegetales, papas, espinaca a la crema o espárragos a la parrilla.
Para completar esta experiencia gastronómica, los platillos pueden acompañarse con una deliciosa guarnición de vegetales, papas, espinaca a la crema, espárragos a la parrilla etcétera, preparadas al inigualable estilo de Palm Restaurant.
Su carta posee más de 600 etiquetas de vino de diferentes partes del mundo, además, el restaurante cuent con experimentados sommeliers que sugerirán el mejor maridaje entre el vino y los platillo.
El lugar esta decorado con madera obscura, una impecable mantelería en blanco y como característica principal, los muros estan tapizados con caricaturas de reconocidos personajes del mundo contemporáneo y clientes asiduos de The Palm, por ejemplo, Jaime Camil, Miguel Ángel Mancera, Joaquin López Doriga, Josefina Vázquez Mota, Antonio Chedraui, Ángel Losada, Carlos Slim, entre muchos otros… Y yo también tengo la mía.
Cheval des Andes es la primera fusión del Premier Grand Cru Cheval Blanc, con toda su habilidad innata y savoir faire, y Terrazas de los Andes, cuna del mejor terroir de altura de Argentina, y la experiencia en producir Malbec y Cabernet Sauvignon. El resultado de este mágico encuentro es Cheval des Andes, un vino refinado, elegante, vibrante y extravagante. El Grand Cru de los Andes. Considerado como el mejor exponente del estilo franco-argentino, Cheval es “el renacimiento del perfecto assemblage”.
Cheval des Andes proviene de un terroir único, especialmente elegido por sus características agroecológicas. Está ubicado en el distrito Las Compuertas, en una de las zonas más prestigiosas y reconocidas de Luján de Cuyo, Mendoza.
El viñedo de 50 hectáreas preserva un terroir único, gracias a las condiciones de suelo, clima, material vegetal y prácticas culturales que se realizan a diario con dedicación y gran esfuerzo. El suelo es franco–arenoso, con piedras en profundidad y buen drenaje, condiciones que favorecen el crecimiento en profundidad de las raíces y permite un mayor equilibrio, durabilidad y máxima expresión. Por su parte, el clima de este Grand Cru situado a más de mil metros sobre el nivel del mar es moderado, con una excelente amplitud térmica entre el día y la noche. Todos estos factores son los que hacen de Cheval des Andes el más expresivo y refinado Grand Cru de los Andes.
Su viñedo está compuesto por cinco variedades. Cuatro de estas cepas todavía son utilizadas en los assemblage franceses: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot y Petit Verdot. La quinta variedad, el malbec, originaria de Francia, fue llevada a Argentina por Michel Pouget, previo a la plaga de phylloxera en Europa.
Cada variedad cumple un rol fundamental en el arte del assemblage, aportando características únicas expresadas en un solo vino: Cheval des Andes.
El equipo de la bodega está compuesto por un experimentado grupo de enólogos y expertos en viñedos que combinan más de 100 años de experiencia en la elaboración de vinos, desde Europa a Mendoza. Cada uno de los integrantes del equipo es responsable por la calidad, el estilo y el desarrollo de los viñedos y vinos. El equipo también está a cargo de guiar la evolución de Cheval des Andes, el joint venture de Terrazas de los Andes y Cheval Blanc.
Su enólogo es Gustavo Ursomarso, nacido y criado en Mendoza. Es ingeniero agrónomo y uno de los enólogos de Terrazas de los Andes. Es responsable de garantizar el suministro de uvas de la mejor calidad para cada variedad. Desempeña un rol fundamental en la bodega Terrazas de los Andes, ya que es el vínculo entre los viñedos y el equipo de enología, y participa activamente en el proceso de blending de cada producto de Terrazas de los Andes.
A los 16 años ya tenía claro el camino que seguiría. “Siempre me gustaron las actividades al aire libre, no hubiera podido ser escribano, o abogado. Así que cuando me tocó elegir una carrera, decidí dedicarme a los vinos”, asegura.
Después de estudiar agronomía en Mendoza, la región más importante de Argentina en cuanto a producción vinícola estuvo trabajando en la finca de su familia hasta que en el año 2000 fue contratado por Terrazas de los Andes, primero para ocuparse de los viñedos y a partir de 2006 en la bodega.
En la comida con Gustavo, en el Palm, probamos el Cheval de Andes 2003, 2004, 2005, todos ellos vinos muy elegantes y suntuosos.
The Palm
Con más de 86 años de historia, este restaurante acaba de cumplir un año en México. Este tradicional restaurante neoyorquino, reconocido por sus cortes de carne americanos de calidad US Prime y la estupenda langosta jumbo de Nueva Escocia.
Ubicado en el primer piso del hotel Presidente InterContinental Santa Fe es el restaurante más exclusivo y famoso steak & lobster donde se disfruta de una cocina clásica y original, servida en tentadoras y generosas porciones.
Si eres amante de la carne, deléitate con un generoso New York Prime acompañada con alguna de sus inigualables guarniciones, como una de vegetales, papas, espinaca a la crema o espárragos a la parrilla.
Para completar esta experiencia gastronómica, los platillos pueden acompañarse con una deliciosa guarnición de vegetales, papas, espinaca a la crema, espárragos a la parrilla etcétera, preparadas al inigualable estilo de Palm Restaurant.
Su carta posee más de 600 etiquetas de vino de diferentes partes del mundo, además, el restaurante cuent con experimentados sommeliers que sugerirán el mejor maridaje entre el vino y los platillo.
El lugar esta decorado con madera obscura, una impecable mantelería en blanco y como característica principal, los muros estan tapizados con caricaturas de reconocidos personajes del mundo contemporáneo y clientes asiduos de The Palm, por ejemplo, Jaime Camil, Miguel Ángel Mancera, Joaquin López Doriga, Josefina Vázquez Mota, Antonio Chedraui, Ángel Losada, Carlos Slim, entre muchos otros… Y yo también tengo la mía.
martes, 22 de octubre de 2013
Té con Mussolini
Florencia fue la cuna que vio nacer a grandes personajes de la historia, como a Dante Alighieri, Giovanni Boccaccio o a Leonardo Da Vinci. Florencia es una ciudad preciosa y con mucha historia en sus andares.
Recorrerla a pie no tiene palabras, caminar por sus antiguas calles es todo un deleite, así como disfrutar de toda su cultura, de sus museos y galerías de arte; no en vano se le conoce como “la Ciudad del Arte”.
Todos quienes viajen a Italia, esta ciudad es obligada para, además de sus museos, visitar sus tiendas de moda, ver el David de Miguel Ángel, disfrutar de la famosa y deliciosa cocina italiana, así como para dejarse seducir por inolvidable atardecer en el Ponte Vecchio.
Además de cultural y romántica, Firenze -como es en italiano- ha sido escenario de algunas películas, como Bajo el Sol de Toscana, que muestra partes de la ciudad, como la Cassa di Risparmio.
¿Recuerdan Hannibal? Pues es en Florencia donde el escalofriante personaje de Anthony Hopkins finge ser un experto de Dante e imparte conferencias en la Sala del Cinquecento del Palazzo Vecchio y también tiene una escena rodada en la Piazza de la Signoria rodeado por sus monumentales esculturas y en la Piazza della Repubblica que se convierten en escenario de crímenes terribles.
Pero la película Té con Mussolini presenta una visión de Florencia desde un punto de vista mucho más turístico y muestra impresionantes monumentos como el Ponte Vecchio, la Piazza del Duomo, la Piazza de Santa Maria Novella, Piazza Santissima Annunziata, el Cementerio Inglés, el Palazzio Vecchio y la Piazza della Signoria.
Quien visite esta ciudad siempre se quedará con ganas de conocer más y más. Y claro, además de sus platillos, es básico probar sus vinos, como el Chianti, acompañado por deliciosas especialidades toscanas. Otra bebida típica es el Vin Santo, un vino dulce que se obtiene de uvas pasas y que se sirve normalmente como postre junto a los cantuccini, un biscote seco de almendra, muy preciado en la gastronomía toscana, típicos de Prato.
Y una estancia en Florencia tiene que ser completa con la estancia en un gran hotel. Por ejemplo, yo me hospede en el Relais Santa Croce, un hotel de 5 estrellas que está situado en un edificio del siglo XVIII, en uno de los establecimientos más lujosos y elegantes del centro histórico de la ciudad, ubicado entre la basílica Santa Cruz y la catedral.
El hotel combina elementos modernos con una decoración clásica, con techos decorados con pinturas al fresco y un salón elegante y confortable. También hay una sala de música para disfrutar de aperitivos y de un programa de animación.
Todas las habitaciones ofrecen comodidades de alta calidad, ya que están decoradas con muebles antiguos y tejidos finos.
El restaurante sirve platos deliciosos y sencillos, elaborados con productos de temporada. Todos los productos son frescos y se compran a diario en el histórico mercado Sant’Ambrogio.
Aquí he recibido un trato de primera y todos son sumamente cordiales, como Alexandro Digiovanni, el reception manager, quien nos recibió con toda la amabilidad y está al pendiente de que pasemos unos días inolvidables.
Recorrerla a pie no tiene palabras, caminar por sus antiguas calles es todo un deleite, así como disfrutar de toda su cultura, de sus museos y galerías de arte; no en vano se le conoce como “la Ciudad del Arte”.
Todos quienes viajen a Italia, esta ciudad es obligada para, además de sus museos, visitar sus tiendas de moda, ver el David de Miguel Ángel, disfrutar de la famosa y deliciosa cocina italiana, así como para dejarse seducir por inolvidable atardecer en el Ponte Vecchio.
Además de cultural y romántica, Firenze -como es en italiano- ha sido escenario de algunas películas, como Bajo el Sol de Toscana, que muestra partes de la ciudad, como la Cassa di Risparmio.
¿Recuerdan Hannibal? Pues es en Florencia donde el escalofriante personaje de Anthony Hopkins finge ser un experto de Dante e imparte conferencias en la Sala del Cinquecento del Palazzo Vecchio y también tiene una escena rodada en la Piazza de la Signoria rodeado por sus monumentales esculturas y en la Piazza della Repubblica que se convierten en escenario de crímenes terribles.
Pero la película Té con Mussolini presenta una visión de Florencia desde un punto de vista mucho más turístico y muestra impresionantes monumentos como el Ponte Vecchio, la Piazza del Duomo, la Piazza de Santa Maria Novella, Piazza Santissima Annunziata, el Cementerio Inglés, el Palazzio Vecchio y la Piazza della Signoria.
Quien visite esta ciudad siempre se quedará con ganas de conocer más y más. Y claro, además de sus platillos, es básico probar sus vinos, como el Chianti, acompañado por deliciosas especialidades toscanas. Otra bebida típica es el Vin Santo, un vino dulce que se obtiene de uvas pasas y que se sirve normalmente como postre junto a los cantuccini, un biscote seco de almendra, muy preciado en la gastronomía toscana, típicos de Prato.
Y una estancia en Florencia tiene que ser completa con la estancia en un gran hotel. Por ejemplo, yo me hospede en el Relais Santa Croce, un hotel de 5 estrellas que está situado en un edificio del siglo XVIII, en uno de los establecimientos más lujosos y elegantes del centro histórico de la ciudad, ubicado entre la basílica Santa Cruz y la catedral.
El hotel combina elementos modernos con una decoración clásica, con techos decorados con pinturas al fresco y un salón elegante y confortable. También hay una sala de música para disfrutar de aperitivos y de un programa de animación.
Todas las habitaciones ofrecen comodidades de alta calidad, ya que están decoradas con muebles antiguos y tejidos finos.
El restaurante sirve platos deliciosos y sencillos, elaborados con productos de temporada. Todos los productos son frescos y se compran a diario en el histórico mercado Sant’Ambrogio.
Aquí he recibido un trato de primera y todos son sumamente cordiales, como Alexandro Digiovanni, el reception manager, quien nos recibió con toda la amabilidad y está al pendiente de que pasemos unos días inolvidables.
jueves, 17 de octubre de 2013
Arte y tecnología
Fundación Telefónica presentará el proyecto: “Canto Electroacústica: Aves Latinoamericanas en una creación colaborativa”, en el evento internacional Visiones Sonoras, festival que se ha consolidado como el principal en su tipo en México, y uno de los mejores en Latinoamérica. Se trata de un espacio para generar vínculos entre artistas y estudiantes, crear nuevos públicos y fomentar la generación de obras que integren el uso de las nuevas tecnologías.
El proyecto, que presenta Fundación Telefónica, demuestra las ventajas del trabajo colaborativo, a través de la producción de contenido.
Ésta integra una investigación que a su vez culminó en un libro y la creación de una pieza musical electroacústica, basada en cantos de las aves de nuestro continente.
En las dos etapas del proyecto participaron destacados compositores de América Latina, como Otto Castro, de Costa Rica; Miguel Noya, de Venezuela; Jaime Oliver, de Perú; Rodrigo Sigal, de México; entre otros.
La pieza musical que se desprende de este proceso colaborativo, “El sutil sonido de las plumas”, abrirá el Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías: “Visiones Sonoras”, la próxima semana.
Cabe resaltar que la investigación se realizó bajo la dirección de Luis Germán Rodríguez, con la coordinación de Adina Izarra, ambos venezolanos.
Ellos integraron las aportaciones de artistas con trayectorias fundamentalmente clásicas; entre ellos, Rodrigo Sigal, músico mexicano y director artístico del festival Visiones Sonoras, quien hace una reflexión sobre el estado actual de los laboratorios de música electroacústica en América Latina.
Previo al inicio de la novena edición del Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías: Visiones Sonoras, que se realizará del 22 al 26 de octubre próximos, sus organizadores se reunieron en la ciudad de Morelia, Michoacán, con el objetivo de afinar detalles y definir el programa que se presentará en esas fechas.
Este año, Fundación Telefónica México ha realizado diversas acciones para impulsar su proyecto de arte y tecnología, que busca impulsar la creación artística contemporánea relacionada con la tecnología.
En esta ocasión, presenta un producto que evidencia el poder de las tecnologías de la información y la comunicación, para intervenir positivamente las artes musicales y la producción de textos valiosos que documentan el acontecer cultural.
Visiones Sonoras ofrece, de manera simultánea, espacios de aprendizaje y discusión sobre aspectos específicos de la composición e interpretación de la música que incorpora tecnología de vanguardia, así como presentación de instalaciones y de conciertos con la infraestructura ideal para poner en contacto al público interesado con los intérpretes, los compositores y las manifestaciones más representativas en el campo de la música electroacústica de hoy.
Para más información, consulta:
www.visionessonoras.org
jueves, 3 de octubre de 2013
De aromas y sensualidad
Los aromas del vino son un mundo infinito de posibilidades que me transportan hasta los bosques húmedos en el otoño, las tierras cubiertas de hierbas o los campos llenos de flores aromáticas. Su textura, crea un sin fin de sensaciones en la boca, capaces de enamorarme al instante o de alejarme para siempre.
Lo mismo me pasa con los hoteles, los amo desde el aroma me llega al cruzar el portal e internarme en su lobby.
les platicare aquí de los hoteles que me cautivaron en mi último viaje.
En el corazón de Atenas se encuentra un gran hotel: el King George, y precisamente como un rey se siente uno desde que pone un pie dentro de éste.
Construido en 1936 y renovado en 2004, es uno de los hoteles con mayor prestigio en la ciudad y pone a disposición de los turistas sus 102 habitaciones de lujo distribuidas en 9 pisos.
Una de sus más fabulosas características es que se encuentra casi frente al Parlamento, lo que te permite ver el ritual que se lleva a cabo para el cambio de escoltas. ¡Algo que no te puedes perder!
La decoración de las suites es ecléctica, y cuando uno entra es deslumbrado, no sólo por el buen gusto de las cosas, sino por la iluminación natural que entra por las ventanas.
Es casi como estar en el paraíso, desde el cual se puede admirar la ciudad gracias a la vista panorámica. El mejor momento es la tarde, cuando comienzan a encenderse las luces en la acrópolis.
Y como los detalles siempre son importantes, en este hotel jamás se olvidan de ponerte una flor, que te transmite el mensaje de que eres especial. Las habitaciones son cómodas: las mejores son las que tienen balcón, pues puedes admirar esta gran ciudad en todo su esplendor, y las camas son realmente suaves.
Una de las mejores cenas se puede tener en el restaurante Tudor Hall, con una buena carne o pescado y un buen vino acompañando, por supuesto todo enmarcado por una gran vista que lo vale todo.
Y lo que redondea esta mágica experiencia es el gran servicio que ofrece este hotel, pues siempre están atentos a tus necesidades y con el objetivo de que te lleves la mejor imagen de ellos y su ciudad.
otro espacio que me encanta es el Saint James Paris, que con su impactante fachada, enmarcada por árboles, ya le quita el aliento a cualquiera, pues hay que resaltar que éste es el único castillo-hotel de la ciudad.
De hecho, cuando llegas y el coche da vuelta a la majestuosa fuente que está frente a la entrada principal, sin duda sientes que estás viviendo en otra época.
Situado en una zona tranquila y exclusiva, muy cerca del Arco del Triunfo, este hotel también posee un lobby espectacular (con grandes escaleras, alfombras rojas y mármol alrededor) y ofrece habitaciones amplias y con una gran vista a una fuente o jardín.
Una de las cosas que más llamó mi atención fueron las paredes de cada suite, pues están decoradas individualmente con distintos colores y formas, con muebles de un diseño muy europeo y pinturas tanto modernas como antiguas. ¡Ninguna de las 48 suites y habitaciones es igual!
El restaurante se distingue por ofrecer lo mejor de la cocina gourmet francesa, que en el verano se puede degustar en la terraza del jardín.
Y para aquellos que desean disfrutar de la quietud del lugar, pueden entrar y ser hechizados por alguno de los 12 mil libros que hay en el bar-biblioteca del hotel, donde además los viernes se puede gozar de música jazz.
Por supuesto, también disfruté el jacuzzi, el sauna y los masajes del spa Gemology, así como del gimnasio.
Todo bajo un excelente servicio, que hizo mi estancia mágica y placentera.
En su conjunto, aunque este hotel tiene una ubicación inmejorable, es un refugio tranquilo en París que enamora a cualquiera que se hospeda en él.
Ya en la habitación, uno descansa plácidamente y se deja envolver por los techos altos y la limpieza del lugar, mientras que de día se disfruta la impactante iluminación natural que entra por la ventana.
Pura tranquilidad
Conocido por la calidad de esta cadena en el mundo, hospedarse en el hotel Four Seasons Milano, de entrada, ya es una garantía.
Lujo y elegancia son sinónimos de este céntrico lugar construido en 1467 y restaurado en el 2001. De hecho, antes de entrar ni imaginas la elegancia que posee este sitio, que, sin duda, es un titán de lo majestuoso.
Aquí lo moderno convive con lo ancestral, pues éste es un antiguo monasterio que fue arreglado para convertirse en uno de los hoteles de mayor lujo de la ciudad.
Con un total de 118 habitaciones, 41 de ellas suites, sus “highlights” incluyen un moderno centro para ejercitarse, buena comida y que está cerca del Quadrilatero della Moda, donde están numerosas boutiques de diseñadores de fama mundial.
El restaurante La Veranda es uno de los mejores de la ciudad, que ofrece platillos locales y lo mejor de la cocina mediterránea, todo bajo la supervisión del chef ejecutivo Sergio Mei.
Hay que destacar que este sitio tiene una excelente carta para vegetariano y niños, y una amplia lista de los mejores vinos.
Para descansar, este hotel cuenta con un spa urbano con toques de madera y tonos grises para transmitir calidez y comodidad, en donde pude disfrutar de masajes corporales y faciales en cómodos cuartos que transmiten una enorme tranquilidad.
Además, el lugar cuenta con un remanso de paz: su patio interior desde el cual puedes admirar lo precioso de este edificio.
Elegancia única
Hablar de un hotel exquisito es hablar del hotel Westbury Mayfair, en Londres, cuyas mejores cualidades son su calidad y lujo contemporáneo sin paralelo, que han ido creciendo desde 1955, fecha en la que abrió sus puertas.
Ahora cuenta con 246 habitaciones, de las cuales 20 son suites que se distinguen por su comodidad, diseño y tamaño, de acuerdo con los estándares de Londres.
También tiene todo lo que se necesita para ejercitarse gracias a su gimnasio, y luego se puede disfrutar de un tranquilo momento en el sauna.
En este hotel también pude degustar una gran variedad de comida y vivir una grata experiencia en el discreto y casual restaurante japonés Tsukiji Sushi, que combina lo mejor de esta cocina con el espíritu londinense.
También pasé un inolvidable momento en el Polo Bar, que cuenta con un diseño Art Deco y en el que se pueden probar las mejores bebidas y cocktails de Mayfair.
De hecho, el Polo Bar fue votado en 2010 como El Mejor Bar de Hotel del Año. Y no es para menos, pues no sólo es chic y tiene detalles de cristales de Swarovski, sino que todo está enmarcado en un ambiente sofisticación.
Como la ubicación del hotel es muy céntrica, se encuentra a muy poca distancia del London Palladium Theatre y de Piccadilly Circus, un lugar donde se puede gozar de todas las obras de teatro del momento.
Si se busca salir de lo convencional, recomiendo visitar el hotel AndBeyond Ngorongoro, en Tanzania, pues está ubicado en el área del mismo nombre que es de una belleza salvaje espectacular.
El hotel encaja perfectamente con la naturaleza, se funde y aporta al paisaje. Y, desde que llegas, te das cuenta de la gran hospitalidad de la gente, pues te reciben con champaña o jugos para que te refresques.
Las habitaciones son únicas pues sus techos están hechos de hojas de plátanos y tienen diversos adornos, desde cosas modernas hasta africanas (especialmente de madera), que le dan un toque de lujo y magia al lugar, y también ofrecen una exclusiva y privada atmósfera del Ngorongoro Crater.
Además, son amplios, con chimenea, llenos de rosas (te puedes encontrar hasta más de 70 en tu baño) y desde ellos, con suerte, puedes ver diversos animales, desde búfalos hasta flamingos.
De hecho, tomar un baño por la noche, luego del cansancio de los safaris, es una delicia, pues te preparan la tina con espuma y fragancias exquisitas.
La cena la puedes disfrutar al aire libre, por lo que uno se siente como si estuviera en un gran picnic de lujo, ya que percibes el olor de la vegetación y eres testigo de una de las mejores vistas del mundo.
La atención también es para destacarse, pues siempre tienes un mayordomo al pendiente de ti y hasta un guardia que vigila que llegues bien a tu habitación sin encontrarte algún animal salvaje.
Lo mismo me pasa con los hoteles, los amo desde el aroma me llega al cruzar el portal e internarme en su lobby.
les platicare aquí de los hoteles que me cautivaron en mi último viaje.
En el corazón de Atenas se encuentra un gran hotel: el King George, y precisamente como un rey se siente uno desde que pone un pie dentro de éste.
Construido en 1936 y renovado en 2004, es uno de los hoteles con mayor prestigio en la ciudad y pone a disposición de los turistas sus 102 habitaciones de lujo distribuidas en 9 pisos.
Una de sus más fabulosas características es que se encuentra casi frente al Parlamento, lo que te permite ver el ritual que se lleva a cabo para el cambio de escoltas. ¡Algo que no te puedes perder!
La decoración de las suites es ecléctica, y cuando uno entra es deslumbrado, no sólo por el buen gusto de las cosas, sino por la iluminación natural que entra por las ventanas.
Es casi como estar en el paraíso, desde el cual se puede admirar la ciudad gracias a la vista panorámica. El mejor momento es la tarde, cuando comienzan a encenderse las luces en la acrópolis.
Y como los detalles siempre son importantes, en este hotel jamás se olvidan de ponerte una flor, que te transmite el mensaje de que eres especial. Las habitaciones son cómodas: las mejores son las que tienen balcón, pues puedes admirar esta gran ciudad en todo su esplendor, y las camas son realmente suaves.
Una de las mejores cenas se puede tener en el restaurante Tudor Hall, con una buena carne o pescado y un buen vino acompañando, por supuesto todo enmarcado por una gran vista que lo vale todo.
Y lo que redondea esta mágica experiencia es el gran servicio que ofrece este hotel, pues siempre están atentos a tus necesidades y con el objetivo de que te lleves la mejor imagen de ellos y su ciudad.
otro espacio que me encanta es el Saint James Paris, que con su impactante fachada, enmarcada por árboles, ya le quita el aliento a cualquiera, pues hay que resaltar que éste es el único castillo-hotel de la ciudad.
De hecho, cuando llegas y el coche da vuelta a la majestuosa fuente que está frente a la entrada principal, sin duda sientes que estás viviendo en otra época.
Situado en una zona tranquila y exclusiva, muy cerca del Arco del Triunfo, este hotel también posee un lobby espectacular (con grandes escaleras, alfombras rojas y mármol alrededor) y ofrece habitaciones amplias y con una gran vista a una fuente o jardín.
Una de las cosas que más llamó mi atención fueron las paredes de cada suite, pues están decoradas individualmente con distintos colores y formas, con muebles de un diseño muy europeo y pinturas tanto modernas como antiguas. ¡Ninguna de las 48 suites y habitaciones es igual!
El restaurante se distingue por ofrecer lo mejor de la cocina gourmet francesa, que en el verano se puede degustar en la terraza del jardín.
Y para aquellos que desean disfrutar de la quietud del lugar, pueden entrar y ser hechizados por alguno de los 12 mil libros que hay en el bar-biblioteca del hotel, donde además los viernes se puede gozar de música jazz.
Por supuesto, también disfruté el jacuzzi, el sauna y los masajes del spa Gemology, así como del gimnasio.
Todo bajo un excelente servicio, que hizo mi estancia mágica y placentera.
En su conjunto, aunque este hotel tiene una ubicación inmejorable, es un refugio tranquilo en París que enamora a cualquiera que se hospeda en él.
Ya en la habitación, uno descansa plácidamente y se deja envolver por los techos altos y la limpieza del lugar, mientras que de día se disfruta la impactante iluminación natural que entra por la ventana.
Pura tranquilidad
Conocido por la calidad de esta cadena en el mundo, hospedarse en el hotel Four Seasons Milano, de entrada, ya es una garantía.
Lujo y elegancia son sinónimos de este céntrico lugar construido en 1467 y restaurado en el 2001. De hecho, antes de entrar ni imaginas la elegancia que posee este sitio, que, sin duda, es un titán de lo majestuoso.
Aquí lo moderno convive con lo ancestral, pues éste es un antiguo monasterio que fue arreglado para convertirse en uno de los hoteles de mayor lujo de la ciudad.
Con un total de 118 habitaciones, 41 de ellas suites, sus “highlights” incluyen un moderno centro para ejercitarse, buena comida y que está cerca del Quadrilatero della Moda, donde están numerosas boutiques de diseñadores de fama mundial.
El restaurante La Veranda es uno de los mejores de la ciudad, que ofrece platillos locales y lo mejor de la cocina mediterránea, todo bajo la supervisión del chef ejecutivo Sergio Mei.
Hay que destacar que este sitio tiene una excelente carta para vegetariano y niños, y una amplia lista de los mejores vinos.
Para descansar, este hotel cuenta con un spa urbano con toques de madera y tonos grises para transmitir calidez y comodidad, en donde pude disfrutar de masajes corporales y faciales en cómodos cuartos que transmiten una enorme tranquilidad.
Además, el lugar cuenta con un remanso de paz: su patio interior desde el cual puedes admirar lo precioso de este edificio.
Elegancia única
Hablar de un hotel exquisito es hablar del hotel Westbury Mayfair, en Londres, cuyas mejores cualidades son su calidad y lujo contemporáneo sin paralelo, que han ido creciendo desde 1955, fecha en la que abrió sus puertas.
Ahora cuenta con 246 habitaciones, de las cuales 20 son suites que se distinguen por su comodidad, diseño y tamaño, de acuerdo con los estándares de Londres.
También tiene todo lo que se necesita para ejercitarse gracias a su gimnasio, y luego se puede disfrutar de un tranquilo momento en el sauna.
En este hotel también pude degustar una gran variedad de comida y vivir una grata experiencia en el discreto y casual restaurante japonés Tsukiji Sushi, que combina lo mejor de esta cocina con el espíritu londinense.
También pasé un inolvidable momento en el Polo Bar, que cuenta con un diseño Art Deco y en el que se pueden probar las mejores bebidas y cocktails de Mayfair.
De hecho, el Polo Bar fue votado en 2010 como El Mejor Bar de Hotel del Año. Y no es para menos, pues no sólo es chic y tiene detalles de cristales de Swarovski, sino que todo está enmarcado en un ambiente sofisticación.
Como la ubicación del hotel es muy céntrica, se encuentra a muy poca distancia del London Palladium Theatre y de Piccadilly Circus, un lugar donde se puede gozar de todas las obras de teatro del momento.
Si se busca salir de lo convencional, recomiendo visitar el hotel AndBeyond Ngorongoro, en Tanzania, pues está ubicado en el área del mismo nombre que es de una belleza salvaje espectacular.
El hotel encaja perfectamente con la naturaleza, se funde y aporta al paisaje. Y, desde que llegas, te das cuenta de la gran hospitalidad de la gente, pues te reciben con champaña o jugos para que te refresques.
Las habitaciones son únicas pues sus techos están hechos de hojas de plátanos y tienen diversos adornos, desde cosas modernas hasta africanas (especialmente de madera), que le dan un toque de lujo y magia al lugar, y también ofrecen una exclusiva y privada atmósfera del Ngorongoro Crater.
Además, son amplios, con chimenea, llenos de rosas (te puedes encontrar hasta más de 70 en tu baño) y desde ellos, con suerte, puedes ver diversos animales, desde búfalos hasta flamingos.
De hecho, tomar un baño por la noche, luego del cansancio de los safaris, es una delicia, pues te preparan la tina con espuma y fragancias exquisitas.
La cena la puedes disfrutar al aire libre, por lo que uno se siente como si estuviera en un gran picnic de lujo, ya que percibes el olor de la vegetación y eres testigo de una de las mejores vistas del mundo.
La atención también es para destacarse, pues siempre tienes un mayordomo al pendiente de ti y hasta un guardia que vigila que llegues bien a tu habitación sin encontrarte algún animal salvaje.
lunes, 23 de septiembre de 2013
Festival Gastronómico de Holbox
Holbox es uno de los tesoros mejor guardados del maravilloso Caribe mexicano. Aunque su nombre significa en lengua maya “Hoyo negro” es un mundo que desde lo lejos aparece verde jade, tanto por las aguas de la laguna Yalahau, que la separan del continente, como por sus frondosos cocoteros, manglares y plantas rastreras que contrastan con las largas playas, el cielo azul claro y el sol resplandeciente.
Una descarga espontánea con Olga María Touzet Guillot, Denisse de Kalafe
Fiesta caribeña: todas las bandas.
19 a 20:30. Después del atardecer, acompáñenos a un desfile de carritos por las calles del hermoso pueblo de Holbox y conozca su historia.
Cada restaurante desfilará en un carrito de golf, bicicleta, triciclo o motocicleta, distribuyendo camisetas y regalos a todos los presentes. “Se premiará al transporte más original”.
Sábado 19
Comida. No hay amor mas sincero, que el amor a la comida. (George Bernard Shaw).
Amenizarán: los trovadores, Nacho y Martha, Dueto Berkana.
Los chefs Ricardo Muñoz y Roberto Solis impartirán una conferencia abierta al público (temas: "Panuchos de ayer y hoy", "La cocina mexicana del mar" y "La gastronomía de la península").
Cena: del pueblo viene todo, nuestra herencia, nuestras costumbres, la sazón, el principio.
En la plaza las mujeres de Holbox nos cocinarán esta noche.
Show: Jorge "Coque" Muñiz.
Baile de clausura y entrega de reconocimientos.
Show: Orquesta Sabor y Son. ¡Ahora si hasta el amanecer!
Domingo 20
14:30 comida.despedida
Show: Berkana (público en general)
Denisse de Kalafe,Deby, Ricardo Muñoz y José Cabrera
Para hospedarse
Hotel Villas Flamingos es un conjunto turístico amigable con el medio ambiente, ubicado en la reserva natural de Yum-Balam, isla de Holbox.
Estamos a unas semanas del Festival Gastronómico de Holbox. Hace unos días se ofreció una conferencia de prensa, donde Denisse de Kalafe, presidenta de la Canirac, dio unas hermosas palabras al respecto, mismas que aquí les comparto:
Cuando en otros países me preguntan, ¿cómo es México? siempre he contestado… México es un riesgo mezclado con hechizo. Es poesía, música, elegancia.
Imponente como el Popocatepetl, sensual como el Iztaccíhuatl, delicioso como la gastronomía de Holbox y cálido como los mares de Quintana Roo.
Generoso por tradición, grandioso y victorioso por designio, a pesar de cualquier circunstancia.
Ser brasileña es una suerte, pero ser mexicana y disfrutar Holbox… ¡es un privilegio! Y con ustedes, más aún…
Es del 16 al 20 de octubre que los invito a comer, amar y contemplar, en esta segunda muestra gastronómica que hago en la isla Holbox…
Ricardo muñoz, Roberto Solis y 16 Chefs harán que vivan el sueño de cualquier sibarita.
¡Comer bien! A luz de la luna y bajo las estrellas cada noche habrá una sorpresa. Cada noche la música nos llevará de la mano a un viaje por las emociones…
Rueda de prensa en Excéntrica
El programa de este gran evento turístico y gastronómico:
Programa
Miércoles 16
Inauguración oficial, donde Denisse romperá el plato, como es la tradición en la inauguración de la muestra.
“Un encuentro de cocineros”
Noche bohemia “Amar y contemplar", entre fogatas, antorchas y a la luz de las estrellas.
Una noche con muchos músicos y muchas voces….
Jueves 17
Comida, de la tierra lo del aire, lo del mar, en las manos de 16 maestros de la cocina.
Amenizarán: Iguana Sound, Alex Forgarolas, Sergio Fernández.
Cena: repite las veces que quieras, nuestros chefs se sentirán muy halagados.
Noche internacional de blues, tango y jazz.
Show: Alejandra Millan, Romina y Gonzalo Grazetti.
Fiesta: fiesta holboxeña.
Viernes 18
Comida.
Amenizará: dj Joseph Mucke.
Cuando en otros países me preguntan, ¿cómo es México? siempre he contestado… México es un riesgo mezclado con hechizo. Es poesía, música, elegancia.
Imponente como el Popocatepetl, sensual como el Iztaccíhuatl, delicioso como la gastronomía de Holbox y cálido como los mares de Quintana Roo.
Generoso por tradición, grandioso y victorioso por designio, a pesar de cualquier circunstancia.
Ser brasileña es una suerte, pero ser mexicana y disfrutar Holbox… ¡es un privilegio! Y con ustedes, más aún…
Es del 16 al 20 de octubre que los invito a comer, amar y contemplar, en esta segunda muestra gastronómica que hago en la isla Holbox…
Ricardo muñoz, Roberto Solis y 16 Chefs harán que vivan el sueño de cualquier sibarita.
¡Comer bien! A luz de la luna y bajo las estrellas cada noche habrá una sorpresa. Cada noche la música nos llevará de la mano a un viaje por las emociones…
Rueda de prensa en Excéntrica
El programa de este gran evento turístico y gastronómico:
Programa
Miércoles 16
Inauguración oficial, donde Denisse romperá el plato, como es la tradición en la inauguración de la muestra.
“Un encuentro de cocineros”
Noche bohemia “Amar y contemplar", entre fogatas, antorchas y a la luz de las estrellas.
Una noche con muchos músicos y muchas voces….
Jueves 17
Comida, de la tierra lo del aire, lo del mar, en las manos de 16 maestros de la cocina.
Amenizarán: Iguana Sound, Alex Forgarolas, Sergio Fernández.
Cena: repite las veces que quieras, nuestros chefs se sentirán muy halagados.
Noche internacional de blues, tango y jazz.
Show: Alejandra Millan, Romina y Gonzalo Grazetti.
Fiesta: fiesta holboxeña.
Viernes 18
Comida.
Amenizará: dj Joseph Mucke.
Cena
Comer bien en un lugar de lujo llamado isla de Holbox frente al mar y rodeado por voces maravillosas y músicos extraordinarios bajo las estrellas.
Una descarga espontánea con Olga María Touzet Guillot, Denisse de Kalafe
Fiesta caribeña: todas las bandas.
19 a 20:30. Después del atardecer, acompáñenos a un desfile de carritos por las calles del hermoso pueblo de Holbox y conozca su historia.
Cada restaurante desfilará en un carrito de golf, bicicleta, triciclo o motocicleta, distribuyendo camisetas y regalos a todos los presentes. “Se premiará al transporte más original”.
Sábado 19
Comida. No hay amor mas sincero, que el amor a la comida. (George Bernard Shaw).
Amenizarán: los trovadores, Nacho y Martha, Dueto Berkana.
Los chefs Ricardo Muñoz y Roberto Solis impartirán una conferencia abierta al público (temas: "Panuchos de ayer y hoy", "La cocina mexicana del mar" y "La gastronomía de la península").
Cena: del pueblo viene todo, nuestra herencia, nuestras costumbres, la sazón, el principio.
En la plaza las mujeres de Holbox nos cocinarán esta noche.
Show: Jorge "Coque" Muñiz.
Baile de clausura y entrega de reconocimientos.
Show: Orquesta Sabor y Son. ¡Ahora si hasta el amanecer!
Domingo 20
14:30 comida.despedida
Show: Berkana (público en general)
Denisse de Kalafe,Deby, Ricardo Muñoz y José Cabrera
Para hospedarse
Hotel Villas Flamingos es un conjunto turístico amigable con el medio ambiente, ubicado en la reserva natural de Yum-Balam, isla de Holbox.
Lugar que invita a la introspección y a la búsqueda de nuevas formas de cohabitar y coexistir en el planeta. Enclavado en un jardín natural, al margen del tiempo, este hotel en Holbox ofrece la oportunidad de encontrarse con la naturaleza, observarse a sí mismo y descansar del trajín y el estrés de la ciudad. En un ambiente contemplativo, relajado, con un gran estilo mexicano y amor por el mar.
El Hotel Villas Flamingos es accesible por vía marítima desde Chiquilá, donde se puede tomar una lancha para cruzar la laguna en un trayecto aproximado de 20 minutos. Dentro de la isla, las calles son de arena blanca y sólo existen algunos automóviles.
Holbox se ha convertido en un destino turístico, particularmente en el de descanso y aventura. Una de las actividades principales de los habitantes de esta bella isla es la pesca de langosta, pulpo y otras especies marinas regida, por la temporada de veda.
En la isla se pueden encontrar variedad de aves: águilas, flamingos, chimays gaviotas, garzas. Cabe mencionar la gran cantidad de iguanas y cangrejos que viven en la isla.
En Holbox tiene prioridad el desarrollo de proyectos turísticos sustentables con un acoplamiento a los diversos ecosistemas, fauna y vegetación endémica de la zona, con un impacto ambiental favorable conforme a lo estipulado en el plan de manejo propuesto para el área de protección de flora y fauna Yum Balam creada por decreto federal en el año de 1994.
El Hotel Villas Flamingos es accesible por vía marítima desde Chiquilá, donde se puede tomar una lancha para cruzar la laguna en un trayecto aproximado de 20 minutos. Dentro de la isla, las calles son de arena blanca y sólo existen algunos automóviles.
Holbox se ha convertido en un destino turístico, particularmente en el de descanso y aventura. Una de las actividades principales de los habitantes de esta bella isla es la pesca de langosta, pulpo y otras especies marinas regida, por la temporada de veda.
En la isla se pueden encontrar variedad de aves: águilas, flamingos, chimays gaviotas, garzas. Cabe mencionar la gran cantidad de iguanas y cangrejos que viven en la isla.
En Holbox tiene prioridad el desarrollo de proyectos turísticos sustentables con un acoplamiento a los diversos ecosistemas, fauna y vegetación endémica de la zona, con un impacto ambiental favorable conforme a lo estipulado en el plan de manejo propuesto para el área de protección de flora y fauna Yum Balam creada por decreto federal en el año de 1994.
martes, 17 de septiembre de 2013
Louis XII, en The Capital Grille
The Capital Grille, uno de los restaurantes más aclamados por sus cortes de res añejada en seco, sus pescados y mariscos y su galardonada carta de vinos, está a México bajo un concepto único de gastronomía americana, brindando un excepcional servicio dentro de un ambiente elegante y confortable.
Por primera vez fuera de Estados Unidos,The Capital Grille brinda una cuidada gastronomía liderada por el chef ejecutivo Mauricio León Figueroa. Su carta, especializada en cortes de carne de res añejada en seco, pescados y mariscos frescos se compone de platillos clásicos con un giro gourmet y platillos especiales que han sido adaptados al paladar mexicano.
Por primera vez fuera de Estados Unidos,The Capital Grille brinda una cuidada gastronomía liderada por el chef ejecutivo Mauricio León Figueroa. Su carta, especializada en cortes de carne de res añejada en seco, pescados y mariscos frescos se compone de platillos clásicos con un giro gourmet y platillos especiales que han sido adaptados al paladar mexicano.
Hace unos días se celebró una cena maridaje, pensada para preparar el paladar para la esperada degustación de Louis XIII como gran final.
Se recibió a los invitados con una copa de Marimar Estate Chardonnay. Se inició con un ostión Kumamoto y vinagreta con Champagne Piper Heidsieck Brut Reims.
Se siguió con un medallón de filete y langosta pochada en mantequilla y, finalmente, como postre, crème brulée.
Posterior a esto, los invitados entraron al privado del restaurante decorado con arreglos de flores y especias (flores blancas, canela, jengibre, etc.) todas ellas relativas a la nariz de Louis XII.
El privado permaneció en obscuridad y un sutil juego de luces dio pie a la lectura por parte del maestro de ceremonias a varios fragmentos de Neruda y Wilde.
Finalmente, la sommelier Georgina Estrada destapó la botella de Louis XIII y lo compartió en copas de cristal exclusivas de la marca Louis XIII. Se logró constatar su exquisita nariz de chabacano y jengibre. En boca a caramelo, maderas finas y tostados, así como un prolongado final.
martes, 27 de agosto de 2013
Hablemos de los aromas
Estos nos salen al paso, y muchas veces no los advertimos, casi parecemos indiferentes a su presencia, necesitamos detenernos un momento cuando nuestro olfato percibe el rastro fugaz de un olor.
En el agobio del día la huella del café recién molido de pronto nos hace sonreír, el tiempo se detiene, también nosotros nos detenemos un momento, queremos llenarnos de placidez, de ese placer sencillo, en el que el aroma del café nos coloca en un instante.
Apenas y nos damos cuenta de que la ensoñación nos ha atrapado y así comienzan mis dias en mi terraza del Celebrity Infinity, mientras degusto mi expresso y gozo las vistas del mar azul.
En el agobio del día la huella del café recién molido de pronto nos hace sonreír, el tiempo se detiene, también nosotros nos detenemos un momento, queremos llenarnos de placidez, de ese placer sencillo, en el que el aroma del café nos coloca en un instante.
Apenas y nos damos cuenta de que la ensoñación nos ha atrapado y así comienzan mis dias en mi terraza del Celebrity Infinity, mientras degusto mi expresso y gozo las vistas del mar azul.
Viajar en crucero se ha vuelto una maravillosa forma de recorrer el mundo y de conocer diferentes puntos de los países que se visitan,
En esta ocasión me ha tocado viajar en el lujoso Infinity Celebrity, en donde cada detalle es simplemente magnífico.
Cada puente de este barco tiene un acabado lujoso de madera, de mármol, de cristal gravado con aguafuerte y de granito pulido. Obras de arte originales están expuestas por todos, además de que posee camarotes espaciosos y suntuosas suites .
Mi suite es perfecta, con un balcón privado y grandes comodidades; es como sentirme en casa pero, además, cada mañana me levanto con la caricia de la brisa marina y aroma a frescura.
En este crucero, la comida suntuosa y los espectáculos de teatro son como los mejores de Broadway, podemos disfrutar del bar con música de piano a medianoche, de desayunos con vista al mar al amanecer, de divertidas y diferentes actividades, entre muchas otras cosas...
Estoy tomando el crucero de 10 noches por las islas británicas que sale de Harwich, Inglaterra, situada en el estuario de los ríos Stour y Orwell, y es un puerto muy frecuentado. La ciudad antigua ha sido testido de una gran historia, y muchos visitantes han llamado a su playa la más bonita de Essex, y no están equivocados.
De ahí, nos desplazamos a Le Havre, en Francia, ubicado en el estuario del Sena, y es el segundo puerto francés más importante. El puente de Tancarville es una obra maestra de arquitectura que no hay que dejar de visitar.
Seguimos el recorrido por el puerto St. Peter, en la capital de Guernsey y es una de las islas del canal, ubicada frente a las costas de Normandía. A pesar de que, como es lógico, el uso del inglés está muy extendido en la isla, su cercanía con Francia la ha impregnado de un distintivo sentimiento francés que también se refleja en el idioma local: un dialecto normando-francés conocido como francés de Guernsey.
En esta ocasión me ha tocado viajar en el lujoso Infinity Celebrity, en donde cada detalle es simplemente magnífico.
Cada puente de este barco tiene un acabado lujoso de madera, de mármol, de cristal gravado con aguafuerte y de granito pulido. Obras de arte originales están expuestas por todos, además de que posee camarotes espaciosos y suntuosas suites .
Mi suite es perfecta, con un balcón privado y grandes comodidades; es como sentirme en casa pero, además, cada mañana me levanto con la caricia de la brisa marina y aroma a frescura.
En este crucero, la comida suntuosa y los espectáculos de teatro son como los mejores de Broadway, podemos disfrutar del bar con música de piano a medianoche, de desayunos con vista al mar al amanecer, de divertidas y diferentes actividades, entre muchas otras cosas...
Estoy tomando el crucero de 10 noches por las islas británicas que sale de Harwich, Inglaterra, situada en el estuario de los ríos Stour y Orwell, y es un puerto muy frecuentado. La ciudad antigua ha sido testido de una gran historia, y muchos visitantes han llamado a su playa la más bonita de Essex, y no están equivocados.
De ahí, nos desplazamos a Le Havre, en Francia, ubicado en el estuario del Sena, y es el segundo puerto francés más importante. El puente de Tancarville es una obra maestra de arquitectura que no hay que dejar de visitar.
Seguimos el recorrido por el puerto St. Peter, en la capital de Guernsey y es una de las islas del canal, ubicada frente a las costas de Normandía. A pesar de que, como es lógico, el uso del inglés está muy extendido en la isla, su cercanía con Francia la ha impregnado de un distintivo sentimiento francés que también se refleja en el idioma local: un dialecto normando-francés conocido como francés de Guernsey.
Esta pequeña ciudad destaca por su belleza natural y como vía de acceso a las otras islas del canal.
Nuestra siguiente parada es Cork, la segunda ciudad más importante de Irlanda, sólo superada en tamaño por Dublín.
Aquí se pueden visitar los castillos, un parque de reserva natural, un centro para visitantes, un ferrocarril modelo y una prisión fortaleza restaurada.
Nuestra siguiente parada es Cork, la segunda ciudad más importante de Irlanda, sólo superada en tamaño por Dublín.
Aquí se pueden visitar los castillos, un parque de reserva natural, un centro para visitantes, un ferrocarril modelo y una prisión fortaleza restaurada.
Seguimos hacia Waterford, la ciudad más antigua de Irlanda, con varios modernos centros comerciales, pubs y bares que la llenan de vida y restaurantes de alta calidad.
Una hermosa ciudad moderna y antigua a la vez. Además, posee grandes montañas, bosques inmensos, de lagos y landas, además, playas de arena blanca y un mar muy pacífico. Algo que la hace famosa es su cristal, y es casi imposible que alguien se vaya de aquí sin comprar un cristalino souvenir.
Luego, la siguiente visita es en la capital irlandesa: Dublín. Preciosa para recorrer las calles donde Joyce, Yeats y Oscar Wilde lo hicieron. En Trinity College Library se pueden admirar los libros que datan del siglo IX de Kells. Y claro, nadie, puede irse sin saborear la famosa Guiness. Dublín es también el centro de gran parte del arte y la escena artística irlandesa y sede de las bibliotecas y museos más importantes de Irlanda.
Una hermosa ciudad moderna y antigua a la vez. Además, posee grandes montañas, bosques inmensos, de lagos y landas, además, playas de arena blanca y un mar muy pacífico. Algo que la hace famosa es su cristal, y es casi imposible que alguien se vaya de aquí sin comprar un cristalino souvenir.
Luego, la siguiente visita es en la capital irlandesa: Dublín. Preciosa para recorrer las calles donde Joyce, Yeats y Oscar Wilde lo hicieron. En Trinity College Library se pueden admirar los libros que datan del siglo IX de Kells. Y claro, nadie, puede irse sin saborear la famosa Guiness. Dublín es también el centro de gran parte del arte y la escena artística irlandesa y sede de las bibliotecas y museos más importantes de Irlanda.
Seguimos hacia Liverpool, una ciudad que tiene mucho que ofrecer (música, patrimonio histórico, tiendas, vida nocturna, cultura y deporte.) y está situada al noroeste de Inglaterra, sobre el lado norte del estuario del río Mersey.
Se pueden visitar la costa y los muelles, o uno de sus muchos museos y galerías de arte o cruzar en ferry el río Mersey. Liverpool comenzó a prosperar en el siglo XVIII como principal puerto comercial trasatlántico de Gran Bretaña, época que puede revivirse en el Museo
Marítimo de Merseyside, en el muelle Albert, que además de ser gratuito es el mayor de Europa. Liverpool es también la ciudad natal de los Beatles.
El crucero hace su siguiente parada en Glasgow, la mayor ciudad de Escocia, con una oferta de ocio y diversión que incluye magníficas tiendas, animados bares y clubes y buenos restaurantes.
Es un importante centro comercial y artístico, poseedora del Premio a la Ciudad Europea de la Cultura en 1990. Ofrece una maravillosa mezcla de entretenimiento cosmopolita y fantásticos paisajes naturales en los alrededores.
Después de Glaslow y de un día de descanso en altamar para disfrutar de las actividades del Celebrity Infinity, llegamos a Invernes, capital de las Highlands, donde cada año llegan muchas personas para impregnarse de su historia, cultura y tradiciones.
También es el nombre del castillo de Macbeth, en la tragedia de Shakespeare.
El lago Ness es una de las principales atracciones de la región y es mundialmente conocido por las famosas leyendas del también famoso monstruo.
Desde el castillo de Inverness podemos disfrutar de espléndidas vistas del río Ness y de Moray Firth y, cerca del castillo, se extiende la sombría atmósfera del campo de Batalla de Culloden, donde en 1746, Carlos Estuardo (Bonnie Prince Charlie), con sus aliados Jacobitas, luchó contra su primo lejano, el duque de Cumberland, que estaba al mando de las tropas del gobierno. Hoy las marismas de Culloden son un remanso de paz que parece desmentir su sangriento pasado.
Una visita a Escocia no puede considerarse completa si no se prueba alguno de los inimitables whiskys que ofrece este país.
Se pueden visitar la costa y los muelles, o uno de sus muchos museos y galerías de arte o cruzar en ferry el río Mersey. Liverpool comenzó a prosperar en el siglo XVIII como principal puerto comercial trasatlántico de Gran Bretaña, época que puede revivirse en el Museo
Marítimo de Merseyside, en el muelle Albert, que además de ser gratuito es el mayor de Europa. Liverpool es también la ciudad natal de los Beatles.
El crucero hace su siguiente parada en Glasgow, la mayor ciudad de Escocia, con una oferta de ocio y diversión que incluye magníficas tiendas, animados bares y clubes y buenos restaurantes.
Es un importante centro comercial y artístico, poseedora del Premio a la Ciudad Europea de la Cultura en 1990. Ofrece una maravillosa mezcla de entretenimiento cosmopolita y fantásticos paisajes naturales en los alrededores.
Después de Glaslow y de un día de descanso en altamar para disfrutar de las actividades del Celebrity Infinity, llegamos a Invernes, capital de las Highlands, donde cada año llegan muchas personas para impregnarse de su historia, cultura y tradiciones.
También es el nombre del castillo de Macbeth, en la tragedia de Shakespeare.
El lago Ness es una de las principales atracciones de la región y es mundialmente conocido por las famosas leyendas del también famoso monstruo.
Desde el castillo de Inverness podemos disfrutar de espléndidas vistas del río Ness y de Moray Firth y, cerca del castillo, se extiende la sombría atmósfera del campo de Batalla de Culloden, donde en 1746, Carlos Estuardo (Bonnie Prince Charlie), con sus aliados Jacobitas, luchó contra su primo lejano, el duque de Cumberland, que estaba al mando de las tropas del gobierno. Hoy las marismas de Culloden son un remanso de paz que parece desmentir su sangriento pasado.
Una visita a Escocia no puede considerarse completa si no se prueba alguno de los inimitables whiskys que ofrece este país.
lunes, 19 de agosto de 2013
Hogar fuera del hogar
Durante una cena entre amigos toqué el tema de la hospitalidad con uno de mis restauranteros favoritos, el distinguido y encantador Luis Galvez, dueño de Les Moustaches y Bistro Moustaches, quien definió la hospitalidad como “un servicio eficiente con una sonrisa”.
Julien Debarle, el flamante y joven director de Operaciones de hoteles Intercontinental en México, se inclinó por una explicación más poética y coincidió en que la hospitalidad es “proveer un hogar fuera del hogar”. Ambas definiciones sonaban excelentes, pero en realidad me faltaba algo mas sobre el concepto.
Claro, la hospitalidad empieza con un buen producto y un buen servicio, instalaciones atractivas, buen ambiente, buena comida, amabilidad, trato cordial y, sobre todo, eficiente. En este mundo competitivo son los ingredientes básicos y, para nosotros los consumidores, es el punto de equilibrio a nuestras expectativas. Sin embargo, “lo básico” no las excede y no nos hace recordar la experiencia.
Muchas veces sólo recordamos las pequeñas molestias de nuestra estancia o comida, el ruido de los vecinos, el control remoto de la televisión que no funcionaba, la sopa que no estaba bien caliente. Obviamente se requiere algo más para impresionarnos.
¿Qué nos impresiona?
Cosas fuera de nuestra percepción. Respetamos a las personas que resuelven problemas, que se fijan en los detalles, que piensan las cosas antes que nosotros. Un profesional de la hospitalidad es flexible y anticipa; está presenta cuando se requiere pero no se impone y es discreto.
Elegancia única:
Westbury Mayfair, en Londres, cuyas mejores cualidades son su calidad y lujo contemporáneo sin paralelo, que han ido creciendo desde 1955, fecha en la que abrió sus puertas.
Ahora cuenta con 246 habitaciones, de las cuales 20 son suites que se distinguen por su comodidad, diseño y tamaño, de acuerdo con los estándares de Londres.
En este lugar pude degustar una gran variedad de comida y vivir una grata experiencia en el discreto y casual restaurante japonés Tsukiji Sushi, que combina lo mejor de esta cocina con el espíritu londinense.
También pasé un inolvidable momento en el Polo Bar, que cuenta con un diseño Art Deco y en el que se pueden probar las mejores bebidas y cocktails de Mayfair.
De hecho, el Polo Bar fue votado en 2010 como El Mejor Bar de Hotel del Año. Y no es para menos, pues no sólo es chic y tiene detalles de cristales de Swarovski, sino que todo está enmarcado en un ambiente sofisticación.
Saint James Paris, que con su impactante fachada, enmarcada por árboles, ya le quita el aliento a cualquiera, pues hay que resaltar que éste es el único castillo-hotel de la ciudad.
Situado en una zona tranquila y exclusiva, muy cerca del Arco del Triunfo, este hotel posee un lobby espectacular (con grandes escaleras, alfombras rojas y mármol alrededor) y ofrece habitaciones amplias y con una gran vista a una fuente o jardín.
Una de las cosas que más llamó mi atención fueron las paredes de cada suite, pues están decoradas individualmente con distintos colores y formas, con muebles de un diseño muy europeo y pinturas tanto modernas como antiguas. ¡Ninguna de las 48 suites y habitaciones es igual!
El restaurante se distingue por ofrecer lo mejor de la cocina gourmet francesa, que en el verano se puede degustar en la terraza del jardín.
Y para aquellos que desean disfrutar de la quietud del lugar, pueden entrar y ser hechizados por alguno de los 12 mil libros que hay en el bar-biblioteca del hotel, donde además los viernes se puede gozar de música jazz.
Por supuesto, también disfruté el jacuzzi, el sauna y los masajes del spa Gemology, así como del gimnasio.
Todo bajo un excelente servicio, que hizo mi estancia mágica y placentera.
Un entorno peculiar
Hospedarme en el Fresco Cave Suites & Mansions Cappadoccia fue una experiencia única, pues está decorado para estar acorde con la arquitectura de Capadocia.
Además, sin duda, me transportó al periodo otomano del siglo 18.
Su ubicación permite poder conocer toda la zona y regresar a él para descansar y ser consentido por su personal, cuya atención personalizada es de primera.
La limpieza y decoración hay que resaltarlas, pues esta “cueva” boutique es única, donde el lujo y lo acogedor se unen de manera natural, como la región misma.
De hecho, las habitaciones tienen un común denominador: las piedras, y algunas de ellas tienen en las paredes y techos formas caprichosas.
La hospitalidad sin duda me hizo sentir como en casa, como si fueran mis propios amigos de hace años los que me recibieran, pues en todo momento estuvieron atentos a mis necesidades.
La comida es particularmente deliciosa, así como el café que pude disfrutar en la terraza, desde donde pude capturar en mi cabeza una de las mejores postales del lugar.
Relais Santa Croce, en Florencia, es un lugar que se caracteriza por su intimidad, ya que sólo son 24 habitaciones, y por su buen gusto.
Aquí uno puede escapar del bullicio de las calles y llegar a descansar después de un largo día de visitas a sitios sumamente interesantes.
El hotel, que se ubica cerca de la Estatua de David, está asentado en el antiguo Palacio Ciofi Jacometti, en el corazón de Florencia, el cual se ha restaurado respetando su arquitectura y sus frescos originales. Sin embargo, pese a su “máscara” ancestral, es un hotel moderno que provee a sus invitados de la más alta tecnología y comodidades.
Además, los empleados reciben a los huéspedes con un gran trato, que es enmarcado por la belleza del lugar, pues posee unos techos altísimos y unos frescos que reflejan la historia del lugar que data del siglo 18.
Las suites son de gran comodidad y llenas de detalles suntuosos. Las que se ubican en lo alto tienen terrazas que dan a la Basílica de Santa Croce y desde donde se puede apreciar la ciudad.
Y probar las delicias que se preparan en el restaurante Guelfi e Ghibellini es algo que nadie se puede perder, ya que, incluso, está considerado como uno de los mejores de Florencia.
París
También en la Ciudad de la Luz se encuentra el Intercontinental Paris Le Grand, que es, como ellos mismos lo describen, un tesoro histórico en el centro de la ciudad.
Desde el hall uno puede observar que es un hotel clásico (ya cumplió 150 años), en el que por la tarde-noche te reciben con música de piano.
Aunque el hotel es muy grande, en cada rincón recibí una atención inmejorable y, por supuesto, una sonrisa. Es de esos lugares donde sin pensarlo dos veces regresarías con los ojos cerrados.
Por supuesto hay lujo y elegancia por donde se voltee, pero uno de sus mayores atractivos es su ubicación, pues ofrece una panorámica nocturna de la Ópera de París y está cerca del Museo del Louvre y otros destinos turísticos.
Inaugurado en 1862 y enclavado en un jardín de invierno de 800 m2, en este hotel también es un “must” visitar el Café de la Paix y el restaurante La Verriere.
Claro, la hospitalidad empieza con un buen producto y un buen servicio, instalaciones atractivas, buen ambiente, buena comida, amabilidad, trato cordial y, sobre todo, eficiente. En este mundo competitivo son los ingredientes básicos y, para nosotros los consumidores, es el punto de equilibrio a nuestras expectativas. Sin embargo, “lo básico” no las excede y no nos hace recordar la experiencia.
Muchas veces sólo recordamos las pequeñas molestias de nuestra estancia o comida, el ruido de los vecinos, el control remoto de la televisión que no funcionaba, la sopa que no estaba bien caliente. Obviamente se requiere algo más para impresionarnos.
¿Qué nos impresiona?
Cosas fuera de nuestra percepción. Respetamos a las personas que resuelven problemas, que se fijan en los detalles, que piensan las cosas antes que nosotros. Un profesional de la hospitalidad es flexible y anticipa; está presenta cuando se requiere pero no se impone y es discreto.
Elegancia única:
Westbury Mayfair, en Londres, cuyas mejores cualidades son su calidad y lujo contemporáneo sin paralelo, que han ido creciendo desde 1955, fecha en la que abrió sus puertas.
Ahora cuenta con 246 habitaciones, de las cuales 20 son suites que se distinguen por su comodidad, diseño y tamaño, de acuerdo con los estándares de Londres.
En este lugar pude degustar una gran variedad de comida y vivir una grata experiencia en el discreto y casual restaurante japonés Tsukiji Sushi, que combina lo mejor de esta cocina con el espíritu londinense.
También pasé un inolvidable momento en el Polo Bar, que cuenta con un diseño Art Deco y en el que se pueden probar las mejores bebidas y cocktails de Mayfair.
De hecho, el Polo Bar fue votado en 2010 como El Mejor Bar de Hotel del Año. Y no es para menos, pues no sólo es chic y tiene detalles de cristales de Swarovski, sino que todo está enmarcado en un ambiente sofisticación.
Saint James Paris, que con su impactante fachada, enmarcada por árboles, ya le quita el aliento a cualquiera, pues hay que resaltar que éste es el único castillo-hotel de la ciudad.
Situado en una zona tranquila y exclusiva, muy cerca del Arco del Triunfo, este hotel posee un lobby espectacular (con grandes escaleras, alfombras rojas y mármol alrededor) y ofrece habitaciones amplias y con una gran vista a una fuente o jardín.
Una de las cosas que más llamó mi atención fueron las paredes de cada suite, pues están decoradas individualmente con distintos colores y formas, con muebles de un diseño muy europeo y pinturas tanto modernas como antiguas. ¡Ninguna de las 48 suites y habitaciones es igual!
El restaurante se distingue por ofrecer lo mejor de la cocina gourmet francesa, que en el verano se puede degustar en la terraza del jardín.
Y para aquellos que desean disfrutar de la quietud del lugar, pueden entrar y ser hechizados por alguno de los 12 mil libros que hay en el bar-biblioteca del hotel, donde además los viernes se puede gozar de música jazz.
Por supuesto, también disfruté el jacuzzi, el sauna y los masajes del spa Gemology, así como del gimnasio.
Todo bajo un excelente servicio, que hizo mi estancia mágica y placentera.
Un entorno peculiar
Hospedarme en el Fresco Cave Suites & Mansions Cappadoccia fue una experiencia única, pues está decorado para estar acorde con la arquitectura de Capadocia.
Además, sin duda, me transportó al periodo otomano del siglo 18.
Su ubicación permite poder conocer toda la zona y regresar a él para descansar y ser consentido por su personal, cuya atención personalizada es de primera.
La limpieza y decoración hay que resaltarlas, pues esta “cueva” boutique es única, donde el lujo y lo acogedor se unen de manera natural, como la región misma.
De hecho, las habitaciones tienen un común denominador: las piedras, y algunas de ellas tienen en las paredes y techos formas caprichosas.
La hospitalidad sin duda me hizo sentir como en casa, como si fueran mis propios amigos de hace años los que me recibieran, pues en todo momento estuvieron atentos a mis necesidades.
La comida es particularmente deliciosa, así como el café que pude disfrutar en la terraza, desde donde pude capturar en mi cabeza una de las mejores postales del lugar.
Relais Santa Croce, en Florencia, es un lugar que se caracteriza por su intimidad, ya que sólo son 24 habitaciones, y por su buen gusto.
Aquí uno puede escapar del bullicio de las calles y llegar a descansar después de un largo día de visitas a sitios sumamente interesantes.
El hotel, que se ubica cerca de la Estatua de David, está asentado en el antiguo Palacio Ciofi Jacometti, en el corazón de Florencia, el cual se ha restaurado respetando su arquitectura y sus frescos originales. Sin embargo, pese a su “máscara” ancestral, es un hotel moderno que provee a sus invitados de la más alta tecnología y comodidades.
Además, los empleados reciben a los huéspedes con un gran trato, que es enmarcado por la belleza del lugar, pues posee unos techos altísimos y unos frescos que reflejan la historia del lugar que data del siglo 18.
Las suites son de gran comodidad y llenas de detalles suntuosos. Las que se ubican en lo alto tienen terrazas que dan a la Basílica de Santa Croce y desde donde se puede apreciar la ciudad.
Y probar las delicias que se preparan en el restaurante Guelfi e Ghibellini es algo que nadie se puede perder, ya que, incluso, está considerado como uno de los mejores de Florencia.
París
También en la Ciudad de la Luz se encuentra el Intercontinental Paris Le Grand, que es, como ellos mismos lo describen, un tesoro histórico en el centro de la ciudad.
Desde el hall uno puede observar que es un hotel clásico (ya cumplió 150 años), en el que por la tarde-noche te reciben con música de piano.
Aunque el hotel es muy grande, en cada rincón recibí una atención inmejorable y, por supuesto, una sonrisa. Es de esos lugares donde sin pensarlo dos veces regresarías con los ojos cerrados.
Por supuesto hay lujo y elegancia por donde se voltee, pero uno de sus mayores atractivos es su ubicación, pues ofrece una panorámica nocturna de la Ópera de París y está cerca del Museo del Louvre y otros destinos turísticos.
Inaugurado en 1862 y enclavado en un jardín de invierno de 800 m2, en este hotel también es un “must” visitar el Café de la Paix y el restaurante La Verriere.
viernes, 9 de agosto de 2013
Milán: elegancia total
Desde los años 50, Milán es conocida como la capital de la moda de Italia. Lo que hay que ver en en esta ciudad tan fashion se refleja en las dos principales actividades al año, cuando representantes de tiendas y de medios internacionales llegan a la capital lombarda para asistir a lo desfiles de Armani, Versace, Dolce & Gabbana y otros en la Vía Montenapoleone.
En el centro de Milán, en uno de los barrios más históricos de la ciudad y en un convento del siglo XV, está el hotel Four Seasons, que alberga 118 elegantes habitaciones de lujo, así como tres restaurantes de gran calidad, todo ello enmarcado por un patio claustral y con un gran paisaje del siglo 15. Las habitaciones combinan la arquitectura tradicional con el diseño italiano y con modernas habitaciones.
El hotel ha sabido sacar el máximo partido de la austeridad, sobriedad y sencillez de este tipo de edificaciones, para dar vida a un magnífico hotel de cinco estrellas donde un lujo contemporáneo y un ambiente acogedor y silencioso conforman una estética caracterizada por imponentes galerías de arcos construidos con ladrillos, y una iluminación donde impera la técnica del claroscuro.
Con vistas al jardín interior Il Patio, Il Teatro está abierto para la cena y brunch dominical. Después de cenar, el teatro también está disponible. La Veranda, dirigida por el famoso chef Sergio Mei, muestra la cocina mediterránea y local. Aquí se puede disfrutar del desayuno, almuerzo, merienda y cena.
Su salón Il Foyer cuenta con música de piano, una chimenea, y una colección de bocetos que Filippo Peroni hizo para el Teatro alla Scala.
Las habitaciones combinan la decoración del siglo décimo quinto con detalles arquitectónicos originales contemporáneos chic.Patricia Urquiola, diseñadora española afincada en Italia se ha encargado de que estas instalaciones cunenten con un suntuoso Spa de 800 metros cuadrados.
Este lugar de relajación situado en plena urbe cuenta con siete cabinas para tratamientos, cuatro salones de masajes, un salón para la manicure y pedicure, y una wetroom. Para aquellas personas o parejas a quienes no les guste compartir la intimidad de las termas, el hotel les ofrece un pequeño balneario privado en forma de suite doble.
Por medio de una decoración sencilla y natural, concebida para realzar lo mejor de los materiales con los que ha sido construido, Urquiola ha sabido crear un auténtico oasis de paz en uno de los barrios más animados de la capital de la moda italiana.
martes, 6 de agosto de 2013
Delicia londinense
Estoy tomando unos grandiosos días por algunos países de Europa. Uno de ellos es Gran Bretaña, en donde he disfrutado de Londres que, por cierto, está de fiesta con el nacimiento del hijo de los duques de Cambridge.
Además de este gran ambiente he aprovechado pora caminar por sus calles y visitar lugares de interés, que son bastantes.
Me hospedo en el Westbury Mayfair de Londres, situado en Bond Street, a 15 minutos a pie de Buckingham Palace, así que imagínense todo el movimiento que se vive estos días "reales".
Las tiendas de diseñadores de Bond Street están a cinco minutos a pie, y la estación de metro Oxford Circus, también, así que estoy muy bien ubicada.
Uno de sus restaurantes es el Alyn Williams, que acaba de obtener una estrella Michelin (a tan solo diez meses de haber abierto). Es sobrio, elegante,y ofrece comida europea creativa, elaborada con productos frescos de temporada.
Después de ocho años perfeccionando su oficio con Marcus Wareing, en el Berkeley Hotel, su chef del mismo nombre, Alyn Williams, entró en el centro de atención con la apertura de su restaurante homónimo en otoño de 2011 y ya ha creado un gran impacto.
Una estrella Michelin, tres premio AA Rosette, ranking top 15 en 100 mejores restaurantes del Reino Unido y el Chef Nacional de la corona el año han catapultado Alyn y a este sofisticado establecimiento en el top de la lista de los más deseados.
Para Alyn no hay ningún secreto para lograr una estrella Michelin: “Trabajé en restaurantes con estrellas Michelin. Es solamente trabajar en el standard correcto, no hay una fórmula”, asegura el chef, quien también afirma que hace lo mejor que puede y cocina con pasión y con el corazón, así como que no cuenta con recetas secretas.
Para él, además, la comida no es clásica sino moderna, y no suele seguir las tendencias culinarias.
El restaurante está comprometido en utilizar los mejores ingredientes de temporada, manteniendo una cocina sencilla con toques contemporáneos, garantizando una presentación impecable y gran servicio, dirigido por Giancarlo Princigalli, quien se encarga de que todo sea impecable.
La sala de vinos es única y es el punto focal del restaurante donde hasta ocho personas pueden cenar rodeados por algunos de los mejores vinos del mundo. Aquí, el ritual ya es algo tradicional: los huéspedes eligen su vino y Alyn se encarga de crear un menú totalmente a la medida para complementar la botella elegida.
Combinar la cocina contemporánea con un entorno intemporal, todo en un destino de lujo de cinco estrellas, Alyn Williams ha traído aún más calidad a este hotel de lujo.
En una pequeña entrevista en su restaurante londinense, este magnífico chef me confesó:
Su comida favorita: la india, aunque también le gusta mucho la típica comida inglesa
La mejor gastronomía para él: todavía la comida francesa es la mejor
Su platillo favorito: huevos cocidos, tostadas, brioche con trufas
Comida afrodisiaca: ostras y champagne
Bebida favorita: black velvet Guiness y champagne
Ciudades para visitar: New York y San Francisco
Ciudad para vivir: Aspen
Si Alyn fuera platillo sería: cordero y menta
La mejor gastronomía para él: todavía la comida francesa es la mejor
Su platillo favorito: huevos cocidos, tostadas, brioche con trufas
Comida afrodisiaca: ostras y champagne
Bebida favorita: black velvet Guiness y champagne
Ciudades para visitar: New York y San Francisco
Ciudad para vivir: Aspen
Si Alyn fuera platillo sería: cordero y menta
miércoles, 31 de julio de 2013
Tesoro preciado
Cuidar de la uva como si fuera un tesoro sumamente preciado… ése es uno de los principales objetivos de una bodega de vitivinicultura, que la hace crecer, la “mima” y obtiene de ella lo mejor para convertirla en algo aún más sublime: un vino de gran calidad.
Pero para llegar a este final impactante es necesario todo un proceso, que cada bodega determina para tener la mejor cosecha posible.
Alrededor del mundo hay varios lugares que son unos paraísos para cultivar vides, uno de ellos es San Juan, Argentina, que poco a poco se ha labrado un nombre en este arte, gracias a bodegas como Valcosta Estate, que, desde 2004 ha elaborado vinos y ya tiene sus propias líneas con el propósito de conquistar tanto el mercado local como el internacional, éstas son: Guala (Dinosaurio), Pétreo y Huellas.
Inspirada en las fantásticas formas del Valle de la Luna, que está situado en el norte de la provincia de San Juan y tiene formaciones geológicas de entre 180 y 230 millones de años de antigüedad, Valcosta Estate es un excelente exponente que fusiona la naturaleza con la historia de los dinosaurios.
De hecho, Guala (Torrontés 2011 y 2012, Bonarda 2011 y 2012, Malbec 2011 y 2012 y Cabernet Sauvignon 2011 y 2012) es el primer eslabón en la cadena evolutiva de Valcosta Estate y representa a los antiguos moradores del Valle de la Luna con su vino atrapante y lleno de actitud.
Por su parte, en Pétreo (Malbec 2011) convergen la experiencia y la dedicación; sin embargo, está hecho principalmente para disfrutar en un momento extremo, el cual se grabará en tu memoria y sentidos.
Y Huellas no podría quedarse atrás (Malbe 2011) con un torrente de aromas elegantes e impactantes sabores que, como magia, aparecerán en tu boca.
Un placer sin reglas
Cabe destacar que la vitivinicultura en San Juan se desarrolla principalmente en el Valle de Tulum, ubicado al pie de la Cordillera de los Andes y con una longitud aproximada a los 100 kilómetros.
Aquí, las Bodegas Callia están a una altura de más de 600 metros sobre el nivel del mar y su construcción fue todo un desafío, porque el proyecto debía dar nueva vida a una antigua bodega, diseñada de forma tradicional.
Y aunque se quiso modernizar todo, el nuevo diseño arquitectónico conservó la esencia de su origen, respetando sobre todo a la naturaleza.
Hay que destacar que Callia, que tiene vinos como Alta Shiraz Malbec 2011, Reserve Torrontés 2011, Grand Callia 2007 y Dulce Natural 2011, creó éstos para ser disfrutados en cualquier momento, sin reglas preestablecidas, y la clave de su éxito está en tres variables:
• Las tierras de San Juan, con su clima seco y temperaturas estables.
• El Shiraz, una cepa con gran variabilidad de estilo aromático.
• La continua búsqueda de satisfacer un paladar que desea vinos nuevos, jóvenes y placenteros.
Una herencia familiar
La finca del Merced del Estero, de 14 hectáreas, se sitúa en el extremo oeste del Valle de Tulum, y es cultivada por la familia Rodríguez desde 1897.
De hecho, a finales de la década de los 90 comenzaron una reconversión de sus viñedos, implantando varietales tales como Cabernet
Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah, Malbec y Tannat, preservando un viejo parral de Torrontés.
Con el deseo de transformar sus uvas en vinos de alta calidad, en el 2004 construyeron una bodega boutique de estilo colonial con capacidad de elaboración de sesenta mil litros, con la más alta tecnología.
Y vaya que han logrado destacar, pues en el VII Concurso Mundial de Vinos Malbec al Mundo 2012, desarrollado en Mendoza, Bodega Merced del Estero ganó la Gran Medalla de Oro con el vino Mil Vientos Criado en Barricas Malbec 2011, quedando en segundo lugar en la competencia general con 97 puntos entre más de 200 muestras de más de 100 bodegas de Argentina, México, Chile, Brasil, Ecuador y Uruguay.
Y aunque la bodega no está dentro de la tradicional ruta del vino, tiene tanta fama que diariamente es visitada por cientos de turistas, que pueden ser parte de degustaciones.
Más de un siglo de experiencia
Las características únicas de la tierra casi virgen y el clima continental (sin influencia marítima) que existen en el Valle de Tulum, en San Juan, hacen de la
Pero para llegar a este final impactante es necesario todo un proceso, que cada bodega determina para tener la mejor cosecha posible.
Alrededor del mundo hay varios lugares que son unos paraísos para cultivar vides, uno de ellos es San Juan, Argentina, que poco a poco se ha labrado un nombre en este arte, gracias a bodegas como Valcosta Estate, que, desde 2004 ha elaborado vinos y ya tiene sus propias líneas con el propósito de conquistar tanto el mercado local como el internacional, éstas son: Guala (Dinosaurio), Pétreo y Huellas.
Inspirada en las fantásticas formas del Valle de la Luna, que está situado en el norte de la provincia de San Juan y tiene formaciones geológicas de entre 180 y 230 millones de años de antigüedad, Valcosta Estate es un excelente exponente que fusiona la naturaleza con la historia de los dinosaurios.
De hecho, Guala (Torrontés 2011 y 2012, Bonarda 2011 y 2012, Malbec 2011 y 2012 y Cabernet Sauvignon 2011 y 2012) es el primer eslabón en la cadena evolutiva de Valcosta Estate y representa a los antiguos moradores del Valle de la Luna con su vino atrapante y lleno de actitud.
Por su parte, en Pétreo (Malbec 2011) convergen la experiencia y la dedicación; sin embargo, está hecho principalmente para disfrutar en un momento extremo, el cual se grabará en tu memoria y sentidos.
Y Huellas no podría quedarse atrás (Malbe 2011) con un torrente de aromas elegantes e impactantes sabores que, como magia, aparecerán en tu boca.
Un placer sin reglas
Cabe destacar que la vitivinicultura en San Juan se desarrolla principalmente en el Valle de Tulum, ubicado al pie de la Cordillera de los Andes y con una longitud aproximada a los 100 kilómetros.
Aquí, las Bodegas Callia están a una altura de más de 600 metros sobre el nivel del mar y su construcción fue todo un desafío, porque el proyecto debía dar nueva vida a una antigua bodega, diseñada de forma tradicional.
Y aunque se quiso modernizar todo, el nuevo diseño arquitectónico conservó la esencia de su origen, respetando sobre todo a la naturaleza.
Hay que destacar que Callia, que tiene vinos como Alta Shiraz Malbec 2011, Reserve Torrontés 2011, Grand Callia 2007 y Dulce Natural 2011, creó éstos para ser disfrutados en cualquier momento, sin reglas preestablecidas, y la clave de su éxito está en tres variables:
• Las tierras de San Juan, con su clima seco y temperaturas estables.
• El Shiraz, una cepa con gran variabilidad de estilo aromático.
• La continua búsqueda de satisfacer un paladar que desea vinos nuevos, jóvenes y placenteros.
Una herencia familiar
La finca del Merced del Estero, de 14 hectáreas, se sitúa en el extremo oeste del Valle de Tulum, y es cultivada por la familia Rodríguez desde 1897.
De hecho, a finales de la década de los 90 comenzaron una reconversión de sus viñedos, implantando varietales tales como Cabernet
Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah, Malbec y Tannat, preservando un viejo parral de Torrontés.
Con el deseo de transformar sus uvas en vinos de alta calidad, en el 2004 construyeron una bodega boutique de estilo colonial con capacidad de elaboración de sesenta mil litros, con la más alta tecnología.
Y vaya que han logrado destacar, pues en el VII Concurso Mundial de Vinos Malbec al Mundo 2012, desarrollado en Mendoza, Bodega Merced del Estero ganó la Gran Medalla de Oro con el vino Mil Vientos Criado en Barricas Malbec 2011, quedando en segundo lugar en la competencia general con 97 puntos entre más de 200 muestras de más de 100 bodegas de Argentina, México, Chile, Brasil, Ecuador y Uruguay.
Y aunque la bodega no está dentro de la tradicional ruta del vino, tiene tanta fama que diariamente es visitada por cientos de turistas, que pueden ser parte de degustaciones.
Más de un siglo de experiencia
Las características únicas de la tierra casi virgen y el clima continental (sin influencia marítima) que existen en el Valle de Tulum, en San Juan, hacen de la
El inicio de la historia de la familia Pulenta en Argentina se remite a 1902, cuando el matrimonio compuesto por Ángelo Polenta y su esposa, Palma, llegó a Buenos Aires. Ese mismo día, el apellido Polenta se transformó en Pulenta.
Luego de llegar a San Juan, en 1914 compraron su primera parcela y plantaron su propia viña… así empezó esta empresa familiar, que es una de las pioneras de la vitivinicultura Argentina.
Uno de los grandes orgullos de esta bodega, situada también en el Valle de Tulum, es que ofrece vinos tintos de muy buen cuerpo y estructura y vinos blancos aromáticos, finos y delicados.
De hecho, comercializa los vinos Valbona, Valbona Selección (Roble, Blancos y Rosados) y Augusto P., su producto ícono.
Por supuesto, a través del tiempo, esta bodega no sólo ha puesto atención a la calidad de su uva, sino también a la cuestión de tener tecnología de punta, lo que hoy le permite tener una capacidad vinaria de 2 Millones de litros.
Con sabor añejado
La bodega de Bórbore es un orgullo de San Juan, sobre todo gracias a su precursor, José Bórbore, quien dejó su natal Italia, tras la Primera Guerra Mundial, para forjarse un futuro en Argentina.
Luego de mucho trabajo y sacrificio, en 1936 fundó su propia bodega en San Juan, que pasó por varios momentos muy duros, como los dos terremotos que la afectaron (1944 y 1977). Pero aun así, logró seguir en pie y es gracias a sus hijos que continúa siendo una parte importante de la historia de Argentina.
De hecho, la bodega tiene en su interior una casona de 1915, en perfecto estado de conservación, la cual sirve como un maravilloso lugar para charlar o hacer degustaciones.
Su meta es elaborar vinos de una calidad siempre creciente, tratando de reflejar el carácter y estilo argentino.
Ubicada en el Valle de Tulum, ésta se sirve del agua pura de deshielo proveniente de la Cordillera de los Andes, lo que le da un toque de frescura a sus productos, como Aya Malbec, Aya Syrah, Avanti Shiraz-Malbec y La Quebrada tinto y blanco
miércoles, 24 de julio de 2013
Recorrido vinícola
Durante el mes de junio se llevaron a cabo en la embajada argentina en México, importantes capacitaciones organizadas por Wines of Argentina, entidad que agrupa a las bodegas argentinas exportadoras de vinos. Los eventos organizados con el apoyo de la Asociación de Sommeliers Mexicanos, estuvieron dirigidos a profesionales del rubro, importadores y distribuidores;también se realizó el Seminario sobre “Terroir Malbec – Desde 22° a 42° Latitud Sur”.
La experta argentina María Laura Ortiz, Certified Sommelier by Court Master Sommelier y coordinadora de la Asociación Argentina de Sommeliers en Mendoza, fue la encargada de realizar las degustaciones a los más de 30 asistentes, quienes participaron en un recorrido por las distintas regiones productoras y por los diferentes estilos del Malbec, al igual que la Capacitación sobre “Diversidad Argentina entre 120 y 250 Mx”, también a cargo de María Laura Ortiz, en la que se presentaron y degustaron vinos argentinos con una elevada relación calidad-precio.
¿Y por qué Malbec?
El Malbec es la cepa insignia de Argentina; el país que tiene mayor superficie de Malbec en el mundo. Es una cepa originaria del suroeste francés, en donde es llamada Côt, de estilo tánico y duro. Por su intenso color y sus matices oscuros, los vinos obtenidos con esta variedad se llamaban “los vinos negros de Cahors”. Estos vinos se consolidaron en la Edad Media y terminaron de fortalecerse en la modernidad.
La conquista del mercado inglés fue un paso decisivo en la valoración de esta cepa en Inglaterra y en el mundo. En 1852 esta variedad es llevada a Argentina por Michel A. Pouget, ingeniero agrónomo francés contratado por el gobierno nacional de este país. En 1863, la plaga de filoxera destruyó la viticultura francesa, por lo que el “Cot” cayó en el olvido dejando, sin embargo, una cultura de apreciación del Malbec ya construida.
El Malbec en particular se adapta rápidamente a los diversos terruños que ofrece la geografía del país y comienza a producir vinos incluso mejores que en su tierra de origen.Argentina se convierte en el único país en el que se encuentran cepas originales de Malbec auténticamente provenientes de Francia. Wines of Argentina; es la entidad que, desde 1993, promueve la marca y la imagen país de los vinos argentinos por el mundo dando a conocer todas las regiones productoras de Argentina.
Además, ayuda a orientar la estrategia exportadora de Argentina estudiando y analizando los cambios que se dan en los mercados de consumo. Su misión es colaborar en la consolidación de Argentina entre los principales países exportadores de vino del mundo y contribuir al éxito global de la industria vitivinícola argentina a través de la construcción de la marca “Vino Argentino”, procurando elevar la percepción positiva en el trade, los líderes de opinión y los consumidores.
Actualmente presta servicios a bodegas de todas las regiones vitivinícolas del país para que puedan promover sus productos en el mundo. Realizan numerosas actividades, entre las que se destacan ferias, giras y actividades en el exterior, degustaciones en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Asia y Europa.
En respuesta al gran crecimiento registrado por la vitivinicultura en la última década, Wines of Argentina detectó la necesidad de contar con una nueva identidad que refleje la profesionalización, el crecimiento y el lugar que los vinos argentinos han sabido conseguir en el mundo.
La experta argentina María Laura Ortiz, Certified Sommelier by Court Master Sommelier y coordinadora de la Asociación Argentina de Sommeliers en Mendoza, fue la encargada de realizar las degustaciones a los más de 30 asistentes, quienes participaron en un recorrido por las distintas regiones productoras y por los diferentes estilos del Malbec, al igual que la Capacitación sobre “Diversidad Argentina entre 120 y 250 Mx”, también a cargo de María Laura Ortiz, en la que se presentaron y degustaron vinos argentinos con una elevada relación calidad-precio.
¿Y por qué Malbec?
El Malbec es la cepa insignia de Argentina; el país que tiene mayor superficie de Malbec en el mundo. Es una cepa originaria del suroeste francés, en donde es llamada Côt, de estilo tánico y duro. Por su intenso color y sus matices oscuros, los vinos obtenidos con esta variedad se llamaban “los vinos negros de Cahors”. Estos vinos se consolidaron en la Edad Media y terminaron de fortalecerse en la modernidad.
La conquista del mercado inglés fue un paso decisivo en la valoración de esta cepa en Inglaterra y en el mundo. En 1852 esta variedad es llevada a Argentina por Michel A. Pouget, ingeniero agrónomo francés contratado por el gobierno nacional de este país. En 1863, la plaga de filoxera destruyó la viticultura francesa, por lo que el “Cot” cayó en el olvido dejando, sin embargo, una cultura de apreciación del Malbec ya construida.
El Malbec en particular se adapta rápidamente a los diversos terruños que ofrece la geografía del país y comienza a producir vinos incluso mejores que en su tierra de origen.Argentina se convierte en el único país en el que se encuentran cepas originales de Malbec auténticamente provenientes de Francia. Wines of Argentina; es la entidad que, desde 1993, promueve la marca y la imagen país de los vinos argentinos por el mundo dando a conocer todas las regiones productoras de Argentina.
Además, ayuda a orientar la estrategia exportadora de Argentina estudiando y analizando los cambios que se dan en los mercados de consumo. Su misión es colaborar en la consolidación de Argentina entre los principales países exportadores de vino del mundo y contribuir al éxito global de la industria vitivinícola argentina a través de la construcción de la marca “Vino Argentino”, procurando elevar la percepción positiva en el trade, los líderes de opinión y los consumidores.
Actualmente presta servicios a bodegas de todas las regiones vitivinícolas del país para que puedan promover sus productos en el mundo. Realizan numerosas actividades, entre las que se destacan ferias, giras y actividades en el exterior, degustaciones en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Asia y Europa.
En respuesta al gran crecimiento registrado por la vitivinicultura en la última década, Wines of Argentina detectó la necesidad de contar con una nueva identidad que refleje la profesionalización, el crecimiento y el lugar que los vinos argentinos han sabido conseguir en el mundo.
martes, 16 de julio de 2013
Burbujeante verano
Perrier-Jouët y el verano
¿Existe una temporada más sexy que el verano? Esta es una estación cálida que invita a lucir los cuerpos bronceados, las siluetas bien cuidadas, la ropa sensual y los sabores frescos y seductores.
Perfectamente imaginable y deseable, así como un gran placer, es estar en un paradisiaco lugar sosteniendo una refrescante copa de champagne, pero no cualquier champagne, sino uno que nos seduzca, disfrutemos sorbo a sorbo, burbuja a burbuja y nos regale sabores inolvidables.
La mente es el mejor afrodisíaco, pero actúa con mayor frescura si es cubierta por una buena copa de un buen vino o de unas suaves burbujas…
Y para eso existe Perrier-Jouët, la casa que produce el champagne más caro del mundo y que se ha degustado por los grandes amantes de esta burbujeante bebida, no es fruto del azar. Es el resultado de casi dos siglos de refinamiento y emociones. Herencia de una casa nacida en 1811 gracias a la pasión de Adèle Jouët y Pierre-Nicolas Perrier. La familia Perrier posee viñedos desde el siglo XVIII en una de las mejores zonas vinícolas de Champagne en Francia.
e estos viñedos salen dos etiquetas finísimas de este delicioso líquido de estrellas, como lo llamó el monje Dom Perignon al beberla por primera vez.
El Perrier-Jouët Cuvée Belle Époque 2000 es el champán más extraordinario de Perrier-Jouët y una de las cuvées de prestigio más famosas del mundo y fue lanzado en 1969.
Perrier-Jouët Belle Époque es un equilibrado ensamblaje de las cosechas más prestigiosas del terruño del champagne: chardonnays de la Côte des Blancs, particularmente de Cramant, que le aportan su gran elegancia, con un pequeño porcentaje de pinot noir, responsable de sus notas frutales.
Con dos siglos de historia, los champagnes de Perrier-Jouët se distinguen por una importante proporción de chardonnay, procedente de las mejores laderas de la Côte des Blancs; champagnes de excepción, sutiles, seductores y con clase, madurados en galerías abovedadas, directamente cavadas en la caliza, en tres niveles y con un total de casi diez kilómetros y a 15 m. de profundidad.
La historia de la Casa Perrier-Jouët está íntimamente vinculada con el Art Nouveau de la Belle Époque, testigo de lo cual es un frasco esmaltado con anémonas en arabescos, imaginado por el maestro vidriero Émile Gallé en 1902, a petición de la Casa y que unos decenios más tarde se convirtió en el emblema de la Casa, con el lanzamiento de la prestigiosa Cuvée Belle Époque.
En 1990, esta bodega inauguró una mansión maravillosamente decorada por los artistas más prestigiosos del Art Nouveau (Majorelle, Gallé, Daum, Guimard, Lalique o Rodin), donde acoge a sus huéspedes con gran hospitalidad. La mansión cobija la primera colección privada de mobiliario y de objetos de arte de la Belle Époque.
Así que en este verano, saquemos nuestras mejores botellas, pongámoslas a enfriar y démonos ese burbujeante y divertido placer… Solos o acompañados, una sola copa puede ser nuestra mejor cómplice.
Y esta bebida, la más festiva y glamorosa que existe puede tener varias personalidades, pues además de disfrutarla sola, también es perfecta para preparar algunos cocteles. Te damos este par de ideas:
Bellini
Este coctel fue creado por Guiseppe Cipriani, uno de los dueños del bar de Venecia más famoso de la historia, el Harry’s Bar, en 1948. Mezcla 2/3 de champagne con 1/3 de puré o jugo de durazno o melocotón, todo muy frío. Puedes añadir unas gotas de limón para darle más acidez y se puede decorar con melocotón.
Mimosa.
No falta en los mejores brunch…
Está compuesto por una parte de champán y una parte de juego de naranja. Es suave y refrescante, con baja graduación alcohólica, y se sirve en copa de flauta.
El Perrier-Jouët Cuvée Belle Époque 2000 es el champán más extraordinario de Perrier-Jouët y una de las cuvées de prestigio más famosas del mundo y fue lanzado en 1969.
Perrier-Jouët Belle Époque es un equilibrado ensamblaje de las cosechas más prestigiosas del terruño del champagne: chardonnays de la Côte des Blancs, particularmente de Cramant, que le aportan su gran elegancia, con un pequeño porcentaje de pinot noir, responsable de sus notas frutales.
Con dos siglos de historia, los champagnes de Perrier-Jouët se distinguen por una importante proporción de chardonnay, procedente de las mejores laderas de la Côte des Blancs; champagnes de excepción, sutiles, seductores y con clase, madurados en galerías abovedadas, directamente cavadas en la caliza, en tres niveles y con un total de casi diez kilómetros y a 15 m. de profundidad.
La historia de la Casa Perrier-Jouët está íntimamente vinculada con el Art Nouveau de la Belle Époque, testigo de lo cual es un frasco esmaltado con anémonas en arabescos, imaginado por el maestro vidriero Émile Gallé en 1902, a petición de la Casa y que unos decenios más tarde se convirtió en el emblema de la Casa, con el lanzamiento de la prestigiosa Cuvée Belle Époque.
En 1990, esta bodega inauguró una mansión maravillosamente decorada por los artistas más prestigiosos del Art Nouveau (Majorelle, Gallé, Daum, Guimard, Lalique o Rodin), donde acoge a sus huéspedes con gran hospitalidad. La mansión cobija la primera colección privada de mobiliario y de objetos de arte de la Belle Époque.
Así que en este verano, saquemos nuestras mejores botellas, pongámoslas a enfriar y démonos ese burbujeante y divertido placer… Solos o acompañados, una sola copa puede ser nuestra mejor cómplice.
Y esta bebida, la más festiva y glamorosa que existe puede tener varias personalidades, pues además de disfrutarla sola, también es perfecta para preparar algunos cocteles. Te damos este par de ideas:
Bellini
Este coctel fue creado por Guiseppe Cipriani, uno de los dueños del bar de Venecia más famoso de la historia, el Harry’s Bar, en 1948. Mezcla 2/3 de champagne con 1/3 de puré o jugo de durazno o melocotón, todo muy frío. Puedes añadir unas gotas de limón para darle más acidez y se puede decorar con melocotón.
Mimosa.
No falta en los mejores brunch…
Está compuesto por una parte de champán y una parte de juego de naranja. Es suave y refrescante, con baja graduación alcohólica, y se sirve en copa de flauta.
viernes, 5 de julio de 2013
Junior Merino y sus cocteles
Reconocido como uno de los mejores mixólogos del mundo, Junior Merino creció en Mexico y comenzó a cocinar cuando solo tenía 10 años. Estas experiencias desde temprana edad sembraron un amor por el mestizaje culinario, o mezclar diversos sabores. Se mudó a Nueva York a los 16 años y empezó trabajando de busboy a bartender y eventualmente a gerente de bebidas de Roth’s Westside Steakhouse, mientras asistía a la secundaria y estudiaba el inglés y diseño gráfico.
Fue en Roth’s que Merino tuvo la oportunidad de crear su primera carta de vinos y cocteles, el cual le hizo ganar al restaurante el Award of Excellence del Wine Spectator. De allí entró el Court of Master Sommeliers. El talento natural de Merino lo llevó a crear cocteles para varios restaurantes y bares alrededor del mundo, incluyendo Rayuela y The Modern en Nueva York e Izote en Ciudad de Mexico. Actualmente colabora con Mexicana de Aviación y Celebrity Cruises Equinox.
En 2006 lanzó The Liquid Chef, si compañía que educa mixólogos y muestra el arte de los licores e ingredientes de todo el mundo. En 2006 Star Chefs lo nombró el Star Mixólogo del año y obtuvo un especial reconocimiento del gobierno de Mexico.
Entre sus empresas comerciales, su trabajo como consultor de prestigiosas marcas de licores y restaurantes alrededor del mundo, sus presentaciones públicas como juez en competencias, así como las menciones no solicitadas en la prensa, hoy el nombre y la marca de Junior The Liquid Chef ha sido vista por más de 60 millones de personas.
No es sorprendente que Liquid Chef Junior Merino, el maestro de los cocteleros, haya construido su carrera fusionando sabores exóticos e inesperados.
Con gran éxito, Junior ha implementado programas de cocteles en parques temáticos (Centro Epot) cruceros, (Celebrity Cruises) y líneas aéreas (Mexicana de Aviación) Ha creado cocteles de especialidad para docenas de restaurantes y bares de vanguardia alrededor del mundo, como son el Modern (NYC), el Hotel ANA (Tokio), Tequila (Philadelphia), La Condesa (Austin), una sucursal del afamado restaurante Izote en la Ciudad de México, entre otros.
También ha trabajado con celebridades como Oprah Winfrey, Justin Timberlake, Peter Gabriel, Cindy Lauper y Patricia Velásquez, así como y con importantes políticos, como el ex presidente Bill Clinton y el alcalde Michael Bloomberg.
De igual manera también ha creado numerosos cocteles únicos para compañías de licores como Cachaca Leblon, Tequila siembra azul, Combier, Mezcal ilegal, Machu Pisco, entre otros.
Finalmente Junior ha creado su propia línea de productos de marca registrada llamada Dainzu, que es utilizada en cada una de sus sociedades, con el fin de mantener un programa constante de calidad mundial.
Uno de sus cocteles veraniegos:
Pineapple-Passion (Piña pasional)
Ingredientes:
2 pequeñas piezas de piña
3/6 oz. de jugo de lima
1 1/2 oz. de concentrado de Caribik Sun Passion fruit
8-10 hojas de menta
1 3/4 oz. de Leblon Chacaca (licor brasileño)
3/4 oz. Sprite (soda)
Hielo
Preparación:
Vertir los primeros cuatro ingredientes en un vaso mezclador, agitarlo, añadir el Leblon Chacaca, la soda Sprite, hielo y agitar nuevamente. Servir en un vaso alto.
Fue en Roth’s que Merino tuvo la oportunidad de crear su primera carta de vinos y cocteles, el cual le hizo ganar al restaurante el Award of Excellence del Wine Spectator. De allí entró el Court of Master Sommeliers. El talento natural de Merino lo llevó a crear cocteles para varios restaurantes y bares alrededor del mundo, incluyendo Rayuela y The Modern en Nueva York e Izote en Ciudad de Mexico. Actualmente colabora con Mexicana de Aviación y Celebrity Cruises Equinox.
En 2006 lanzó The Liquid Chef, si compañía que educa mixólogos y muestra el arte de los licores e ingredientes de todo el mundo. En 2006 Star Chefs lo nombró el Star Mixólogo del año y obtuvo un especial reconocimiento del gobierno de Mexico.
Entre sus empresas comerciales, su trabajo como consultor de prestigiosas marcas de licores y restaurantes alrededor del mundo, sus presentaciones públicas como juez en competencias, así como las menciones no solicitadas en la prensa, hoy el nombre y la marca de Junior The Liquid Chef ha sido vista por más de 60 millones de personas.
No es sorprendente que Liquid Chef Junior Merino, el maestro de los cocteleros, haya construido su carrera fusionando sabores exóticos e inesperados.
Con gran éxito, Junior ha implementado programas de cocteles en parques temáticos (Centro Epot) cruceros, (Celebrity Cruises) y líneas aéreas (Mexicana de Aviación) Ha creado cocteles de especialidad para docenas de restaurantes y bares de vanguardia alrededor del mundo, como son el Modern (NYC), el Hotel ANA (Tokio), Tequila (Philadelphia), La Condesa (Austin), una sucursal del afamado restaurante Izote en la Ciudad de México, entre otros.
También ha trabajado con celebridades como Oprah Winfrey, Justin Timberlake, Peter Gabriel, Cindy Lauper y Patricia Velásquez, así como y con importantes políticos, como el ex presidente Bill Clinton y el alcalde Michael Bloomberg.
De igual manera también ha creado numerosos cocteles únicos para compañías de licores como Cachaca Leblon, Tequila siembra azul, Combier, Mezcal ilegal, Machu Pisco, entre otros.
Finalmente Junior ha creado su propia línea de productos de marca registrada llamada Dainzu, que es utilizada en cada una de sus sociedades, con el fin de mantener un programa constante de calidad mundial.
Uno de sus cocteles veraniegos:
Pineapple-Passion (Piña pasional)
Ingredientes:
2 pequeñas piezas de piña
3/6 oz. de jugo de lima
1 1/2 oz. de concentrado de Caribik Sun Passion fruit
8-10 hojas de menta
1 3/4 oz. de Leblon Chacaca (licor brasileño)
3/4 oz. Sprite (soda)
Hielo
Preparación:
Vertir los primeros cuatro ingredientes en un vaso mezclador, agitarlo, añadir el Leblon Chacaca, la soda Sprite, hielo y agitar nuevamente. Servir en un vaso alto.
jueves, 20 de junio de 2013
Sabores de Tanzania
Después de visitar Ámsterdam, di otro salto en el planeta y me encuentro un poco más lejos, fascinada en Tanzania, en la costa sudeste de África.
Aunque suene muy lejos y casi no tengamos noticias de este país en México, les cuento que Tanzania es un mercado potencial con grandes oportunidades para proveedores extranjeros, ya que geográficamente es la puerta de acceso a 380 millones de consumidores de África del Este.
Si bien no es un mercado de los considerados tradicionales para exportar, su posición lo convierte en un punto estratégico. Desde la costa sobre el océano Indico, lo importado se redespacha no sólo hacia ciudades del este, sino también al centro y sur del continente.
De las 10 ferias que se organizan, una es de vinos, que se celebra Dar es Salaam. La mayoría de éstas son ferias para materiales de construcción, ferias alimentarias y ferias de agricultores.
El clima de Tanzania varía con la altitud, desde tropical en Zanzibar y la región costera, hasta templado en el interior del país.
Aquí, el suelo da grandes tesoros como diamantes, piedras preciosas, oro, petróleo, sal, fosfatos, carbón y yeso.
Entre sus productos agrícolas están el café, algodón, té, sisial, tabaco, coco, azúcar, cardomomo, cacahuates y clavos.
Y entre sus principales industrias están la transformación de productos del sector primario, papel y pulpa, fertilizantes, cemento, vestuario, refinería de petróleo, ladrillos, cerámicas y ensamble de vehículos.
Aquí en Tanzania estamos con & beyond, una de las compañías de viajes experienciales de lujo más importantes del mundo, que ofrece una experiencia de clase mundial si eres aventurero y te gusta viajar con lujo.
Sus raíces están en África y su experiencia lleva varias décadas, desde 1990 a 2008, cuando se llamaba Conservation Corporation Africa y son reconocidos como una de las compañías lujosas pioneras en ecoturismo. Al día de hoy operan 46 lodge extraordinarios, así como también en India.
La belleza natural de estos espacios dejan sin habla, pero lo que toca el corazón es el espectáculo del mundo animal salvaje que nos toca presenciar y se vuelve una historia de amor.
Su creencia pasional es el cuidado de la tierra, del reino animal y de la gente, lo cual es evidente en cada detalle, cada día 2,800 &beyonders alegran a los invitados y así logran hacer diferencias con sentido en nuestro planeta.
Ngorongoro crater
La caldera intacta más grande del mundo cobija uno de los paraísos de vida salvaje más hermoso del mundo, cuya populación permanente es de 30 mil animales que viven en 260 km cuadrados y 600 mts de profundidad, donde se pueden ver leones, jabalíes, elefantes, hipopótamos, rinocerontes, gacelas, búfalos, entre otros.
Al Área de Conservación Ngorongoro, además de poseer recursos naturalesm también cuenta con en el desarrollo humano y la promoción turística. Este predio incluye el cráter del mismo nombre, las llanuras del Serengeti, la Reserva Forestal del Norte Highland y el sitio arqueológico-paleontológico ubicado en Oldupai Gorge. Patrimonio de la Humanidad y Reserva Internacional de la Biosfera, dos galardones que ostentan y que la vuelven más interesante.
El hotel
El & beyond Ngorongoro tiene una arquitectura inusual, se siente que se ha entrado a un mundo de pura fantasía; cada villa está adornada con antigüedades, tesoros africanos y candelabros franceses.
En las habitaciones, Varias docenas de rosas adornan un costado de la tina, los techos están hechos de hoja de plátano y los colores plata, oro y rubí frente a la chimenea vuelve la suite un entorno de fantasía.
Creado para viajeros de alto nivel, el hotel está comprometido con la ética, la conservación de la vida silvestre y el cuidado de las personas. Las aventuras diarias prevén safaris en el cráter dirigidos por expertos y observación de aves y de otras especies de la zona. Mayordomo privado y deliciosa comida panafricana, al regreso.
Con Chris Ford, el gerente de este bello hotel probamos:
Bradgate– Cabernet Sauvignon / Merlot 2010
Origen: South Africa – Stellenbosch
Origen: South Africa – Stellenbosch
Hartenberg – Shiraz 2007
Origen: South Africa – Stellenbosch – Bottleray Hills
Origen: South Africa – Stellenbosch – Bottleray Hills
Radford Dale – Renaissance Chenin Blanc 2011
Origen: South Africa – Stellenbosch – Helderberg
Winemaker: Alex Dale
Origen: South Africa – Stellenbosch – Helderberg
Winemaker: Alex Dale
Meerlust Estate – Merlot 2008
Origen: South Africa – Stellenbosch
Origen: South Africa – Stellenbosch
Rietvallei – Muscadel 1997
Origen: South Africa – Robertson Valley
Winemaker: Kobus Burger
Origen: South Africa – Robertson Valley
Winemaker: Kobus Burger
La gastronomía de Tanzania
Su comida es deliciosa y se caracteriza por la presencia de pescado en las zonas costeras y de carne en el interior. Las preparaciones suelen ser sencillas con el fin de que destaque la frescura de los productos utilizados.
Su platillo insignia es el nyama choma, que se trata de una barbacoa de carne variada a la parrilla. También se pueden probar carnes exóticas, como filetes de búfalo, ñu o antílope, pero también platos a base de cordero, res o de pollo. Son comúnes los kebabs, que son tiras de carne de cordero, acompañadas de verduras y salsas fuertes con arroz.
También hay mucho pescado, entre los que hay trucha, perca, pez tigre, pez loro y bacalao. De mariscos, langosta de Zanzíbar, ostras y langostinos.
Las ensaladas se suelen elaborar con frutas tropicales, como mango, papaya, coco, plátano y piña. También se utilizan estas mismas frutas pero cocinadas como acompañamiento de la carne o el pescado.
En bebidas, está la cerveza nacional, Safari Leger. También el licor del país conocido como Kibgayi, una mezcla muy fuerte de ginebra y vodka.
Los vinos tanzanos como el Dodoma Pink, rosado y el Dodoma Red, tinto.
Sí, también hay vinos en Tanzania
Al ser un país africano, las especias forman parte fundamental de su gastronomía, por lo que su maridaje con vinos es, por tanto, delicado, complejo, pero sumamente agradable. La canela, por ejemplo, de ligero amargor y untuosidad, suele ser excelente en los postres para maridar con vinos dulces de moscatel y los late harvest del Nuevo Mundo. El clavo de olor, que recuerda el aroma de un vino con crianza en barrica de roble, suele despertar la curiosidad del sommelier por su sabor astringente y algo picante, por lo cual se debe tener especial cuidado al usarla tanto en comidas saladas como dulces.
La producción de vino fue originalmente establecido en Tanzania en la región de Dodoma por misioneros, apoyados por el ex presidente Nyerere, quien supo de los vinos de su país gracias a un amigo suyo, quien se quedó con él un tiempo en Dar es Salaam.
Ambos estuvieron tomando vino durante mucho tiempo, pero a pesar de que apostaban por él, dejaron de hacerlo porque finalmente no resultó ser tan bueno como ellos deseaban, pero las cosas cambiaron tiempo después…
Tanzania y África del Este llevan en su historia una pequeña tradición de beber vinos, así como en la producción de los mismos.
En este tren se han subido algunas pequeñas bodegas, como Catewico ltd, en la región de Dodoma, en el pueblo de Hombòlo.
Esta bodega, fundada en 2002, produce tres vinos; chenin blanc, rosé y una combinación de Chenin Blanc, Teroldego, Marzemino, Aglianico y Syrah.
Desde hace unos años, Tanzania Distilleries Limited (TDL) dio un gran apoyo a los agricultores de Dodoma para impulsar la producción de sus uvas, y de esta forma, la región se ha convertido en una importante zona de cultivo de uvas para la producción de vinos.
Tanzania es de los pocos países de África que han logrado vinos de calidad y que han estado presentes en algunas ferias, como en Italia, y de los que se visualiza un futuro muy prometedor. Los vinos de estas cálidas están listos para seducir con su personalidad, fresca, afrutada y refrescante.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)