martes, 3 de diciembre de 2013

Fin de semana en Buenos Aires

Elegante, moderna, histórica, cosmopolita y pasional, situada en la costa del Río de la Plata, Buenos Aires conquista con su vasta oferta cultural, gastronómica, deportiva, académica y espiritual, además de su intensa vida nocturna. Al ritmo del tango, el fervor de las hinchadas en los partidos de fútbol, se da la mano con el talento de los diseñadores locales.

Acabo de pasar unos deliciosos días en Buenos Aires, en donde descubrí la mística, la innovación, la tradición y el encanto de los porteños al visitar los principales barrios: el novísimo Puerto Madero; La Boca, con su tradición tanguero-futbolera; el bohemio y colonial San Telmo; el Centro, con la avenida De Mayo y las populosas Florida y Corrientes; la tradicional Recoleta y el del diseño y los restaurantes más modernos: Palermo.

Con una muy importante oferta de atractivos, recorridos y actividades, Buenos Aires nos espera para asegurar un viaje relajado y para disfrutar, además de que me enriquecí con su historia, cultura, literatura y demás expresiones artísticas.

Buenos Aires es un destino singular, abierto, que integra y permite a quien la visita no sólo contemplar una ciudad sino vivir una experiencia urbana excepcional. Es una ciudad hermosa y peculiar que mezcla al Viejo Mundo con el Nuevo Mundo, quizá por eso se ha ganado el apodo de “la Europa en América”.

Un gran hotel

Espectacular, contemporáneo y elegante: el Faena Hotel + Universe es extraordinario. La fachada utilitaria del edificio de ladrillo de siete pisos, un almacén de grano de principios del siglo XX, oculta los interiores imaginativos creados por Philippe Starck.

Entre los ornamentos se encuentran cabezas de unicornio en las paredes, cortinas de terciopelo, sillas tapizadas de rojo escarlata y arañas de cristal. No hay ningún puesto de recepción; a los recién llegados les saluda un “gerente de experiencias” que actúa de conserje personal durante toda la estancia.



Las habitaciones, muchas con vistas a la ciudad y al Río de la Plata, tienen suelos de madera de lapacho y baños de mármol arabasceto. La piscina al aire libre es uno de los lugares principales de Buenos Aires para ver y ser visto. El hotel está ubicado en El Porteño Building, en el corazón del centro de BA, Puerto Madero Este, a pocos pasos de Costanera Sur. Son 110 habitaciones de lujo inspiradas en el fulgor deslumbrante de la Belle Epoque.

Entre sus lujos, la gastronomía es una excelencia, pues podemos encontrar de todo y quedaremos absolutamente encantados. Su abanico de restaurantes se divide en:

El Bistro: diseñado por Phillipe Starck, es uno de los más populares restaurantes de la ciudad. Su diseño ultramoderno refleja pureza con su blanca decoración, haciéndolo más dramático con sus rojas alfombras angulares que parecieran enmarcar las mesas. El menú ofrece una elevada versión de la cocina bistro, incorporando una mezcla de los sabores y tradiciones argentinos y europeos. Sus chefs ejecutivos son Pablo Cardelle y Rodrigo Vázquez.

El Cabaret: es como retroceder en el tiempo en este lugar. Terciopelo rojo encendido y brillante dorado evocan el estilo yel glamour de los años 20, ofreciendo la atmósfera perfecta para el más elegante show de tango argentino. Además se puede disfrutar de una deliciosa cena y una selecta carta de vinos y cocteles mientras disfrutamos del fabuloso espectáculo Rojo Tango.

El mercado: ofrece la tradicional cocina argentina preparada en horno de adobe. Este restaurante es una reminiscencia de las legendarias cantinas de Buenos Aires con mesas de madera rústica, eclécticas antigüedades y ladrillos expuestos. El chef ejecutivo es Luciano Rodríguez.

Poolbar: para disfrutar de un coctel o un fresco jugo mientras tomamos parte de una de las más fabulosas piscinas de la capital argentina. Tumbonas, mesas y cabinas están disponibles para elegir si queremos estar en el centro de la acción o si se desea un espacio más privado.

The Cellar: con la colección de vinos más grande de Argentina, es el espacio perfecto para una cata privada, una cena o un evento especial. Sus chefs ejecutivos son Pablo Cardelle y Rodrigo Vázquez.

The Library Lounge: con hermosos y confortables sofás de terciopelo, exuberantes alfombras orientales y candelabros de cristal, ofrece un ambiente íntimo para relajarse. Disfrutar de una taza de café, de un lunch saludable o probar vinos locales son los objetivos de este ecléctico y privado living room.

Pero no todo termina en sus inolvidables restaurantes, hay aún más de este hotel… En la búsqueda de una relajación completa, armonía y serenidad espiritual, el SPA Faena Hotel Buenos Aires ofrece una amplia variedad de masajes, tratamientos, sanaciones pránicas, días de spa, carta de baños, programas físicos y espirituales. Un gimnasio completamente equipado para el entrenamiento físico. Piscina exterior climatizada. Yoga, tai chi y clases diarias de meditación. A pocos pasos del hotel, se puede explorar el tanguero distrito de San Telmo y sus antigüedades, hacer jogging o pasear en bicicleta (que el mismo hotel ofrece) por la reserva ecológica.

Experiencia gourmet

En estos días disfruté de una cena sensacional en un lugar espectacular: el restaurante Chila,en Puerto Madero, que ofrece una experiencia gastronómica de identidad argentina del más alto nivel. Se define una cocina de producto y productores puestos en valor. Les inspira el origen y momento exacto de los mejores productos de estación que ofrece Argentina para diseñar una carta dinámica, cambiante y por momentos, irrepetible.

De inspiración francesa, la carta creada por la joven chef Soledad Nardelli propone sabores definidos, con ingredientes excepcionales. Por ejemplo: crema de trufas con huevos cocidos a baja temperatura o foie gras grillé para las entradas, cochinillo en cocción larga o merluza negra entre los principales, siempre con guarniciones mínimas y delicadas, en la cima de la perfección.



En cuanto a su arquitectura, tiene un ambiente único. Propone una cocina protagonista, de amplio espacio y a la vista. Además, presenta una barra que forma parte del corazón del restaurante y una cava de vinos de impacto estético con más de mil botellas. Todo dentro de un espacio con una panorámica e inigualable vista al río.

Por cierto, el pasado septiembre, el restaurante fue distinguido en el certamen San Pellegrino con la posición 28 como el mejor restaurante de Latinoamérica, y el número 5 de Argentina.

Soledad Nardelli, uno de los principales referentes de la gastronomía argentina y quien ha sido distinguida como Marca País, estuvo presente en el encuentro y recibió personalmente el Premio San Pellegrino, siendo la única chef femenina argentina dentro de la lista.

Tras siete años en el desafío de explorar la cocina argentina de vanguardia, en mayo de este año, Chila volvió renovado de la mano de esta gran chef, jefes de cocina y de excelentes cocineros, con un nuevo menú para una deliciosa experiencia gourmet, en la que Soledad vuelca su pasión por mostrar las diferentes estaciones del año, revalorizando los orígenes, e invitado a tomar conciencia de los tesoros guardados en la gastronomía de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario