No se trata de un grupo de exportación ni de comercialización. Viajan juntos a realizar presentaciones y catas, pero también intercambian conocimientos y experiencias. Este grupo esta compuesto por 25 bodegas repartidas por toda la geografía española, encabezada por Carlos Falcó, Marqués de Griñón.
Carlos Falcó y Fernández de Córdova, Marqués de Griñón, ha sido uno de los pioneros en la modernización de la viticultura y el vino en España. A este gran personaje lo conozco desde hace varios años y he tenido el placer de comer , beber y convivir con él.
Cuando se refiere a un pago, se trata de un viñedo con características únicas y especiales. Estos productores se caracterizan por tener viñedo y bodega dentro de una misma propiedad, los cuales, además, deben reunir una serie de requisitos de elaboración y niveles de calidad.
Podría decirse que equivale a lo que los franceses conocen como los “Grand Crus”, los mejores, los más exclusivos. Grandes Pagos de España Son 25 bodegas que han apostado por la calidad, por buscar la expresión del terruño donde están plantadas sus viñas y por ofrecer unos vinos de primer orden.
Las bodegas son:
- Aalto
- Abadía Retuerta
- Señorío de Arínzano
- Viñedos Alonso del Yerro
- Calzadilla
- Can Ráfols dels Caus
- Cérvoles Celler S.L
- Dehesa del Carrizal
- Bodegas Enrique Mendoza
- Fillaboa
- Bodega del Jardín
- Bodegas Gramona
- Luna Beberide
- Manuel Manzaneque
- Pagos Marqués de Griñón
- Mas Doix
- Bodegas Mauro
- Maurodos
- Mustiguillo
- Secastilla
- Recaredo
- Pago de Vallegarcía
- Finca Valpiedra
- Finca Sandoval
- Bodega Valdespino
No hay comentarios:
Publicar un comentario