lunes, 23 de enero de 2012
México se prepara para recibir al Simply Italian
Catalogado como el evento premiere de los vinos italianos, IEM (International Exhibition Management) y IEEM (International Event Exhibition Management, su versión de Miami), organizan su onceava edición de su reconocido evento Simply Italian Great Wines Americas Tour in 2012, el cual llega por primera vez a México al hotel Presidente InterContinental el 31 de enero, para luego regresar a Miami al Biltmore Hotel, el 2 de febrero.
México es el país más antiguo productor de vinos en América, pero es solamente desde hace poco que su interés por el vino ha retomado más fuerza.
En cuestión de bebidas, nuestro país se ha dado a conocer, sobre todo, por el tequila y la cerveza, pero las cosas han ido cambiando poco a poco.
Los jóvenes profesionales están aumentando sus compras de vino y se está volviendo más común pedir esta bebida cuando salimos a restaurantes. Ya es algo “trendy” tener una botella de vino en la mesa cuando acompañamos una deliciosa comida. Y este patrón abre las puertas a los vinos italianos.
El mercado principal de consumo en México es el Distrito Federal, seguido de Monterrey y Guadalajara, así como las zonas turísticas. En 2010, el consumo de vino fue de alrededor de 4.7 millones de botellas. Un 89% de los consumidores prefiere el vino tinto, y la mayoría elige los importados, demostrando mayor interés por los europeos.
México está desarrollando gradualmente una cultura del vino y ahora es el momento de aprovecharse de esta situación. El Simply Italian Great Wines Americas Tour 2012 será el evento de vino más importante en su más reciente historia.
En él disfrutaremos de una gran variedad de eventos, catas y seminarios que cubrirán un gran rango de tópicos de la industria y dándonos motivos por los cuales no perdernos Simply Italian.
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