Dónde comer: Biko
Desde el nombre tiene sentido, el restaurante Biko, que deriva de la palabra Bikote y significa dúo o par en euskera (idioma que se habla en algunas partes del norte de España) ofrece un menú donde se mezcla la tradición de la cocina vasca y la evolución de la vanguardia culinaria.
El concepto corre a cargo de los chefs vascos Bruno Oteiza y Mikel Alonso, quienes anteriormente trabajaron en el restaurante Tezka, además de que fueron alumnos del mundialmente conocido Juan Mari Arzak.
Las presentaciones de sus platillos son prácticamente una obra de arte, todo está hecho meticulosamente, cuidando cada detalle dentro de los platos. No hay que perder de vista el Foie 100% algodón, escolar verde apio y el vacuno curado con oreja y elote.
La amplia cava ofrece etiquetas de todo el mundo y más de 250 referencias de vino, de las cuales un 60% proviene de España, de distintas denominaciones.
Y como ellos mismo dicen, “‘Biko es la alta costura culinaria’, no espere más para deleitarse con un desfile de platillos tradicionales y de vanguardia”.
Desde 2008, Biko ha figurado entre 100 Mejores Restaurantes del Mundo, lista publicada por la prestigiosa revista inglesa Restaurant Magazine. Este año lograron una hazaña inusitada al ser nominados en el lugar 46, avanzando 35 lugares, para ubicarse dentro del exclusivo club de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.
Qué beber: Campo Viejo Gran Reserva
Campo Viejo se produce en una de las zonas más prolíferas de Rioja, en el Logroño.
Hay quienes dicen que una buena carta de vinos españoles que no incluya una botella de Campo Viejo, no puede considerarse una buena carta de vinos.
El mejor exponente de esta línea es el Campo Viejo Gran Reserva ‘97, un varietal creado con uvas Tempranillo, Graciano y Mazuelo. Tras la selección, el vino fue añejado por 2 años en barrica de roble, y otro año extra en botella.
El Campo Viejo impacta con su intenso color rojo rubí granate que siempre deja en la copa un ribete en tono de teja. Basta con olerlo para sentir la invasión de aromas de los frutos maduros mezclados con toques de vainilla.
Es un vino español que, (como la mayoría de los riojanos) impone un gran carácter y resulta finalmente en boca largo y potente.
Con esos atributos, Campo Viejo marida perfectamente (siempre a una temperatura promedio de 17/18 ºC ) con todo tipo de carnes y asados, con platos creados en base a cordero o cerdo, con especialidades muy elaboradas de aves y piezas de caza y por supuesto con platos más complejos como estofados. Si quiere algo más sencillo, bastará con que ordene para este vino algunas setas o una tabla de quesos curados.
Rioja es el lugar donde el vino es religión y el Campo Viejo es uno de sus mejores apóstoles.
Dónde dormir: Banyan Tree Cabo Marqués
Banyan Tree Cabo Marqués, un resort enclavado en un exclusivo escondite de Punta Diamante y que ofrece una distintiva pincelada asiática, con techos notablemente inclinados y anchos, donde toda la villa está erguida sobre pilotes.
Aquí nos deleitamos con imponentes atardeceres en medio de los idílicos entornos durante todo el año mientras disfrutamos de los lujos desde la privacidad de su villa, que tiene todo para sentirnos en la más grata comodidad.
En Banyan Tree Cabo Marqués hay toda clase de opciones para comer desde el amanecer hasta el atardecer, y todas son excepcionales. Podemos despertae con un desayuno con vista al océano, disfrutar de los lujos a la orilla de la piscina mientras nos deleitamos con un almuerzo liviano; además de que nos podemos regocijar con cocteles al atardecer en medio de la brisa del mar.
La exquisita gastronomía de sus tres restaurantes y bares de la marca es una joya para el paladar y para dar rienda suelta al apetito.
Por otro lado, el galardonado Banyan Tree Spa desembarca por primera vez en Acapulco con una amplia gama de tratamientos de cuidado y embellecimiento del cuerpo, los cuales están inspirados en las tradiciones de sanación orientales. Con siete salas de tratamiento, el spa ofrece una completa experiencia sensorial a cargo de terapeutas formados en la Banyan Tree Spa Academy, en Tailandia y China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario