jueves, 24 de junio de 2010

Los rituales


Los rituales previos del vino: los juegos del líquido en la copa, la búsqueda de secretos en su color y en su aroma y la concentración para sacarle verdades a su jugo, no hacen más que poner los sentidos en su punto más intenso y perceptivo.

Esto sí que es afrodisíaco, mucho más que un ostentoso plato de ostras.

Las analogías entre erotismo y vinos son infinitas. El vino siempre ha estado vinculado con la sangre, con la juventud, con la vida y simboliza la embriaguez sagrada que permite al hombre participar de la vida de los dioses.

El vino (rojo, sobre todo) es la representación de la pasión, del bacanal, del amor.

El champagne también es un gran afrodisíaco, porque a todo lo anterior suma la magia de las burbujas. Casanova, el gran seductor, servía champagne a sus conquistas para atraparlas más fácilmente entre sus redes.

Con más pragmatismo que ciencia, Casanova sabía de las propiedades sobre ciertos centros neurálgicos del espumante.

La mente es el mejor afrodisíaco, pero actúa con mayor frescura si es cubierta por una buena capa de un buen tempranillo o unas suaves burbujas

Perrier Joüet:

Un cuvée muy elegante con la calidad y finesa del Chardonnay que brilla sobre la poderosa estructura del Pinot Noir, cuenta con notas cítricas de toronja y piña, con un toque de vainilla sobre el paladar. Añejado por seis años, es un champagne con mucho equilibrio y frescura.

Ysios:

Un vino Riojano de Bodegas España del Grupo Pernod Ricard, elaborado con las mejores uvas típicas de la región, es un vino elegante e integrado, características que lo convierten en un vino único y exclusivo.

Variedad: Tempranillo, color rojo rubí, aroma de buena intensidad, aromas a frutas maduras con un elegante y marcado torrefacto, sabor en boca se presenta amplio, concentrado y con un tanino integrado. Buen equilibrio y largamente persistente.

Crianza, se produce por separado para cada terruño y su duración en barrica puede durar entre 14 y 16 meses. Se utilizan barricas de roble nuevo francés.

La crianza en la botella se prolonga durante un mínimo de 22 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario