martes, 24 de junio de 2014
The Good Life Embassy
Exquisitez, creatividad y bienestar, términos que reunidos dan como resultado un magno evento gastronómico. Considerando que la comida es una de las actividades más placenteras en esta vida, y teniendo en mente que es mucho más que una simple necesidad fisiológica, es todo un arte que debemos aprender a disfrutar y que mejor que hacerlo de forma deliciosa y saludable, creando una perfecta combinación para deleitar nuestro paladar con suculentos platillos. Y para ejemplificar de manera magistral este tema, The Good Life Embassy, llegó a México.
The Good Life Embassy es un espacio creado para apreciar la deliciosa gastronomía mediterránea y estilo de vida español de un modo completamente saludable y divertido, teniendo como base y pilar fundamental el aceite de oliva de España, un evento que escogió como sede en esta ocasión la Ciudad de México, país que por cierto goza de una gran variedad de opciones culinarias, por lo que se antoja el lugar perfecto para albergar esta fiesta.
Teniendo grandes personalidades como el Chef Daniel Ovadia, Dominika Paleta, Diego Guerrero y Maricú Ortiz fungiendo como embajadores se realizó esta increíble experiencia que tuvo lugar en el Distrito Federal.
“Todas las personas tienen el deber de reír y el derecho a disfrutar”, lema fundamental en la estructura de The Good Life Embassy, que indudablemente nos hace pensar en lo divertido y delicioso que es este evento y en todo lo que rodea al tema alimenticio y el significado de aquella coloquial frase de “la buena vida”.
Durante 4 fantásticos días, tuvieron lugar actividades como Gourmet Challenge, una intensa batalla entre las mejores escuelas de gastronomía mexicanas encargadas de crear asombrosos platillos que tenían como misión deleitar el paladar del estricto jurado, sin duda una lucha de sabores que a cualquiera le gustaría vivir sobre todo como juez.
Otra de las interesantes actividades que presentó este menú fue Fusion Night una deliciosa integración mexicana-española a la luz de la noche, que entregó como resultados platillos originales y únicos con toques de ambos países que fueron todo un éxito, el solo hecho de pensar en las infinitas combinaciones que se pueden dar entre estas dos importantes culturas gastronómicas lo vuelve en automático atractivo para degustar.
Play tapas otra de las curiosas actividades que mezclaba la música y la gastronomía de forma placentera de la mano de Daniel Ovadia y Diego Guerrero, un momento de disfrute máximo, el arte de la música jugando de la mano con el arte gastronómico, una inmejorable mezcla de placeres, que resalta la importancia de los sentidos a la hora de comer, el ambiente ideal para hacer de la alimentación una experiencia completa.
Cocina saludable al mando de Dominika Paleta una mujer con inmejorable estilo y siempre a la vanguardia en el sazón, que con su particular sello de nutrición y salud compartió grandes recetas con Aceite de Oliva de España enfocada en todo momento en creaciones sumamente saludables y exquisitas y quien mejor que ella para conducirnos en esta agradable sección.
La parte dulce de la fiesta corrió a cargo de Maricú Ortiz con un suculento taller de Chocolatería donde la base de igual forma fue el magnífico Aceite de Oliva de España, regalándonos sorprendentes pinceladas de arte dulce.
Sin lugar a dudas una maravilla todo lo que se pudo disfrutar en The good Life Embassy, entre otras actividades de igual forma muy interesantes.
Un espacio completamente cultural donde también aprendimos bastante, ya que tomando en cuenta que la parte fundamental de todo esto fue el Aceite de Oliva de España, conocimos que es el país con la mayor cantidad de premios internacionales en aceites de oliva, la producción y dedicación en la elaboración del mismo es de la más alta calidad, y base de la alimentación mediterránea por sus propiedades mismas lo convierten en la opción más saludable sobre los demás tipos de aceite teniendo incluso la misma cantidad de calorías algo que verdaderamente será importante considerar a la hora de elaborar nuestra dieta, también por ser tan natural las condiciones de cuidado y el consumo recomendado son obviamente diferentes con el afán de conservar y aprovechar todas sus propiedades.
En un cruce cultural y culinario, México considerado sede para este evento conecta muchas características en común con el estilo de vida español, como el amor a la fiesta o la sobremesa, aspectos peculiares que definen una parte de la forma de ser de mexicanos y españoles y que mejor ocasión que esta para poder crear asombrosos platillos y maridajes, pensados para la gente, su bienestar, gustos y sobre todo la innovación gastronómica y la inclusión natural del Aceite de Oliva de España en la comida mexicana.
The Good Life Embassy un evento excepcional que cada vez hace más ruido alrededor del mundo y considera visitas a futuro a países como Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Rusia, Alemania, Brasil y China, cabe mencionar que dado el impulso y el auge que está teniendo sin duda llegará a cada rincón del mundo, para enseñarnos, deleitarnos y hacernos parte de tan increíble experiencia.
El increíble mundo de la gastronomía es sumamente impresionante, donde la diversión, el placer y el bienestar van de la mano, es solo cuestión de conocer y aprender sobre los beneficios que nos dan ciertos alimentos y sus propiedades, lo demás simplemente se trata de innovar y jugar con las múltiples combinaciones posibles buscando siempre sabores y experiencias culinarias únicas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario