miércoles, 4 de abril de 2012

Rioja lanza nueva imagen en México


La Denominación de Origen Calificada Rioja presentó la nueva imagen que tendrá la marca en todo el país durante 2012 como parte de la campaña de promoción “México movido por Rioja” que arrancó en 2009 y que ha logrado posicionar a México en el top ten de los países con mayor consumo de vino riojano en el mundo.

Con esta nueva imagen, la DO Rioja busca acercarse a un consumidor más joven a través de la incorporación de dos talentos nacionales: el chef del restaurante Merotoro, Jair Téllez y la cantante Denise Gutiérrez, vocalista del grupo Hello Seahorse!, quienes trabajaron en conjunto con la marca para crear la nueva imagen y demostrar que la pasión con la que ellos han logrado trascender en sus carreras, es la misma que cada una de las más de 500 bodegas riojanas imprimen en los mejores vinos de España.
Ricardo Aguiriano, director de mercadotecnia del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, comentó que, “la cultura del vino en México está cambiando. Los mexicanos son cada vez más exigentes al momento de seleccionar las marcas que consumen, buscan la mejor relación calidad-precio y están interesados en aquellos vinos capaces de ofrecerles una amplia variedad y la mejor calidad. Todos los vinos que cuentan con la certificación de la DO Rioja satisfacen con creces esas exigencias”.

Durante la cena de presentación estuve presente como embajadora de la DOCa Rioja en México desde 2009, y ahí pudimos disfrutar más de 50 etiquetas riojanas para todos los gustos y paladares.

Me siento orgullosa de seguir participando en esta campaña única en México, pues la Denominación de Origen Rioja es la que más se ha abocado a acercar a todo el público al apasionante mundo del vino. Me encanta que Rioja no solamente ofrece los vinos de la más alta calidad, sino que además innova continuamente en sus procesos, en sus propuestas y ahora también en su lenguaje con el consumidor.

En el lanzamiento estuvieron presentes importadores, invitados especiales y, por supuesto, los nuevos talentos quienes deleitaron a los presentes con un set musical inspirado en las características de los 4 tipos de vino Rioja: Crianza, Reserva, Gran Reserva y Garantía de Origen; además de un menú exclusivo de comida de Baja California, demostrando una vez más el perfecto maridaje entre vinos riojanos y comida mexicana.

Algunos de los vinos presentes en el evento fueron los de las bodegas Marqués de Riscal, El Coto, CVNE, La Rioja Alta, Torre de Oña, Juan Alcorta, Ysios, Franco Española, Ruconia, Beronia, Luis Cañas, Marqués de Cáceres, Bodegas y Viñedos Labastida, Castillo de Cuzcurrutia, Palacio Remondo, Faustino, Murrieta, Muga, Federico Paternina, Roda, Lan, Altanza, Miguel Merino, Dinastía Vivanco, Gómez Cruzado, entre otras.
Durante el evento de lanzamiento también se hizo mención del resto de las actividades promocionales de la Denominación de Origen Rioja en México, pues no solamente contará con una pauta publicitaria en televisión, radio, exteriores y web, sino que además seguirá apoyando las actividades promocionales de los importadores a través de activaciones en tiendas departamentales y especializadas; participación en ferias y eventos gastronómicos; catas y actividades promocionales en provincia, con especial foco en Monterrey, Guadalajara y el centro del país; además de una renovada imagen en los medios electrónicos, comenzando por la renovación de su sitio web.

La estrategia comercial de las bodegas riojanas, los esfuerzos que día a día realizan los importadores en México y la campaña de promoción, han contribuido a que nuestro país siga estando en la lista de los 10 países con mayor consumo de Rioja y una cifra de 1.9 millones de litros exportados a México en 2011.

Para conocer más acerca de la nueva campaña de Rioja en México visita www.mexicomovidoporrioja.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario