Desde principios de septiembre hasta el 30 de octubre, el Grand Velas Riviera Maya celebrará el bicentenario de la independencia de México con una deliciosa exploración por los sabores tradicionales de nuestro país y su fusión con las diversas cocinas globales.
El resort ofrece entre cinco y seis menús de prueba o “rutas” de cada uno de sus cinco restaurantes. Los chefs de cada uno reinterpretan algunos de los tradicionales ingredientes mexicanos y la manera de cocinarlos con su propio estilo. Bajo la supervisión del chef ejecutivo Patrick Louis, los menús exploran la fusión con las gastronomías francesa, italiana y asiática, y ofrecer una nueva presentación gourmet mexicana.
Las “rutas” incorporan la influencia mexicana e internacional en los siguientes menús de degustación:
- Ruta Hidalgo: los sabores de Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Morelia inspirados por el chef Antonio Cortaza, del Sen Li, para crear un menú fusión asiático-mexicano con delicias como costillas de cordero bañadas en curry de chile ancho, puré de batata y rollos de maíz con lemongrass en infusión de salsa de chocolate blanco.
- Ruta del patriotismo: las campañas de independencia emprendidas por los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas, todos ellos conocidos por sus platillos a base de mole. El chef Daniel García, del restaurante Frida, festeja con su singular estilo con caracoles en mole verde, pierna de cerdo y donas rellenas de crema de café.
- Ruta de la democracia: representando el paso triunfante de Francisco I. Madero desde Ciudad Juárez hasta la Ciudad de México, con Xavier Pérez Stone, de Cocina de Autor. Aquí se explora la fusión contemporánea con platillos como sopa de quesadilla de champiñones, empanadas de maíz con pescado y chocolate molido en piedra.
- Ruta Zapata: de los estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes y Zacatecas con una gran variedad de platillos de mariscos. El chef Michel Mustiere, del Piaf, presenta un menú franco-mexicano de mariscos. Los sabores del Pacífico quedan representados en camarones marinados con jugo de limón y chile serrano servidos en una cama de crema de pepino y soufflé de mole negro con Grand Marnier.
- Ruta revolución constitucional: El chef Christian Testa, del Lucca, ofrece una mezcla creativa italiana mexicana con gnocchi de trufa mexicana, pizza bicentenaria (salsa de nuez, tocino, radicchio, chile poblano y granada) y tarta helada de castañas servido com bayas y una reducción de néctar de agave.
Así que si se encuentra cerca de este hotel, no hay que dejar de disfrutar de estos manjares, que están al alcance de los huéspedes y para quienes solamente deseen ir a comer al Grand Velas Riviera Maya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario