Perteneciente a la familia Ferragamo, los descendientes del zapatero de Hollywood, tanto la villa medieval como la finca llamada Il Borro han sido restauradas con esmero para ofrecer a la mayor variedad de viajeros la hospitalidad de la Toscana campestre. Se ha intentado mantener la típica vida de la zona con granjas, refugios y villas. Todas tienen instalaciones y comodidades de lujo dentro del ambiente tranquilo y rural.
Fue gracias a un día de caza en 1985 que Ferruccio Ferragamo se enamoró de Il Borro, que en aquella época pertenecía al duque Amedeo D'Aosta.
Durante años, la familia Ferragamo solía alquilar la finca toscana con todas sus villas y casas, hasta que en 1993 tuvieron la oportunidad de comprar toda la propiedad, incluido el pueblo en ruinas y la gran villa que habían sido parcialmente destruidos por una bomba en el última guerra, pero también adquirieron ese toque de magia que la rodea y que es inmediatamente evidente.
A partir de ese día y en adelante, Il Borro ha sido restaurada para recuperar el antiguo esplendor perdido en el tiempo y en donde ahora se ubican villas de lujo, casas de campo privadas y acogedores departamentos que ofrecen un alojamiento exclusivo en este rincón verde y tranquilo.
Este pedazo de paraíso finalmente se ha mantenido vivo gracias a la genialidad y a la pasión de Ferruccio Ferragamo, quien junto con su hijo Salvatore, han emprendido el enorme proyecto de resucitar y conservar el inmenso patrimonio de Il Borro.
“Il Borro es una pequeña villa construida con paciencia y sacrificio hace cientos de años, en donde cada detalle arquitectónico fue planeado meticulosamente y hoy quienes la visitan viven realmente una gran experiencia como si fuera una pintura del Renacimiento que ha vuelto a la vida”, son las palabras de Salvatore Ferragamo, quien orgullosamente dirige esta fructífera empresa.
El arte de hacer vino La finca, que se extiende sobre 700 hectáreas, en la actualidad cuenta con 40 hectáreas de esa tierra dedicada a la vid. El suelo tiene una estructura excelente, con una buena composición de arena que se denota con el cultivo de cinco variedades de vid: Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon, Sangiovese y Petit Verdot.
La elaboración del vino en el Il Borro se remonta a 1760 cuando la finca estaba bajo el dominio de la noble familia Medici-Tornaquinci, desde 1999, sin embargo, la familia Ferragamo, en conjunto con el enólogo Niccolo D'Afflitto han desarrollado el proceso de elaboración del vino y el día de hoy están orgullosos de abrir su bodega.
Il Borro cuenta con la bodega privada de los Ferragamo y se puede visitar y participar en catas de un vino que con el nombre de la propiedad en las etiquetas y que ya se presenta en Ferias Internacionales.
Al igual que sus zapatos, los vinos de Ferragamo sólo se consiguen en locales, restaurantes y tiendas de vinos exclusivas.
Sus tres vinos premium son:
Il Borro
Merlot 50%, Cabernet Sauvignon 35%, Syrah y Petit Verdot 15%
18 meses en barrica y 6 meses en botella.
Polissena Sangiovese 100%
12 meses en barrica y 6 meses en botella.
Pian Di Nova
Syrah 75%, Sangiovese 25%
12 meses en barrica y 6 meses en botella.
Además de vino, los bosques que han rodeado la finca desde la Edad Media han representado otro extraordinario recurso: los árboles de olivo. La finca cuenta con más de cinco mil olivos que producen todos los años un robusto y aceite de oliva extra virgen.
Vino, aceite de oliva y miel se pueden comprar durante todo el año en la tienda de la bodega de Il Borro.
¿Qué más hacer? Un poco antes de llegar a las estrechas calles de Il Borro, la carretera discurre junto a las praderas donde están los caballos sobre los que luego se pueden dar agradables paseos, y, si es muy temprano, también podrán disfrutar del despegue de un globo aerostático dispuesto a partir para que visitantes de todo el mundo divisen desde el cielo el verde paisaje de la Toscana. Además se puede hacer vuelo sin motor, alquilar bicicletas de montaña, pesca, caza, golf, clases de cocina, excursiones, además de salas para organizar congresos y reuniones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario