lunes, 19 de mayo de 2014

Notas suntuosas

Hoy quiero hablarles de un magnífico whisky firmado por Chivas: Royal Salute Scotch Whisky.
En junio de 1953, Royal Salute fue creada y lanzada para conmemorar el ascenso al trono de la reina Isabel II, y se trata exquisito y excepcional whisky de mezcla añejado 21 años.

Su sabor característico es el resultado de la mezcla magistral y el añejamiento perfecto. El color dorado profundo refleja el poder y la riqueza de los sabores frutales suaves y equilibrados; con un delicado aroma floral y dulce miel.

En su familia se encuentra Royal Salute 21 años, que se presenta en tres colores de colección, inspirada en las joyas de la corona inglesa: rubí, zafiro y esmedalda.

En 1960, Royal Salute lanzó su lujosa y exclusiva botella de porcelana. En 1990, Chivas Brothers recibió un reconocimiento por su logro para exportar Royal Salute.

Esta bebida se caracteriza por elaborar ediciones exclusivas que enaltecen la corona inglesa.

También existe en el mercado Royal Salute 62 Gun Salute, un producto creado para celebrar la extensa relación entre Royal Salute y la Casa Real inglesa. Este blend es el resultado de lo más finos whiskies elaborados por cuatro generaciones de Master Blenders.

Ubicado en la cima de la familia Royal Salute, Royal Salute 62 Gun Salute toma su nombre de la celebración anual de la coronación de Su Alteza, “62 Gun Salute”, una honrada tradición que se realiza todos los años en la Torre de Londres.

Un blend o mezcla de whiskies de una maduración mínima de 40 años, producto del trabajo de cuatro generaciones de maestros mezcladores o master blenders.

Para presentar este producto, del se produjeron 5 mil botellas, optaron por botellas de cristal elaboradas por Dartington Crystal decoradas en oro 24 quilates y con un tapón de cristal tallado. Su precio es de alrededor 2 mil dólares.

Chivas Royal Salute Whisky 62 Gun Salute es parte de la colección de lujo de los Chivas Brothers.

La pieza está coronada con un tapón de cristal cortado, resultado de las cuarenta horas de trabajo en manos de maestros artesanos.

Nariz: Extremadamente rico, con suntuosas notas de frutas. Lujosos remolinos de ciruelas maduras combinan sin problemas con una compleja esencia dulce. Magníficas notas de chocolate amargo se unen con gotas de cálida canela.

Paladar: Una explosión de poder con una intensa cumbre de naranjas de Sevilla se mezcla con una magnífica y profunda nuez y sabor a roble. Una simple sensación de humo evoca un recebo final- el increíblemente largo final permanece lujoso con una estructura superlativa.

lunes, 5 de mayo de 2014

Los sabores


Envuelto en el encanto de uno de los barrios más vibrantes del DF, enfrente del Parque Lincoln, se encuentra Ivoire un lugar que expresa en cada detalle el significado de restauración enfocada a experiencias memorables.

El restaurante se hospeda en una gran casona que impone su pasado en rasgos que le brindan identidad a su diseño, como la cantera, la piedra y la herrería que se conservan en su estado original.

Su contundente fachada se enmarca visualmente por la terraza que le otorga un acento urbano francés a la arquitectura.

 La luminosidad de sus terrazas y las vistas que ofrece al Parque Lincoln —el de mayor tradición de Polanco—, además de su gran ubicación en el corazón de la colonia, donde se respira la atmósfera cosmopolita de una excitante metrópoli.

Pasear por las tranquilas calles aledañas es un simple pero significante placer recreativo, al igual que andar en el parque, repleto de elementos sensorialmente atractivos como los espejos de agua y los apacibles senderos donde la naturaleza construye un pequeño oasis dentro de la gran ciudad.

Ivoire es un espacio sofisticado y relajado, de esencia francesa y de espíritu libre y acogedor, ideal para cosmopolitas en búsqueda de tiempo de calidad para compartir.

El menú cuenta con platillos de algunas colonias francesas, como es el caso del Couscous Royal o el Platón de Indochina. En cuanto a ensaladas está la de endivias, que sirven con nuez caramelizada e higo, para aportar el toque dulce que contrasta con lo amargo de la endivia, pero sin matar el sabor del queso de cabra.

De entrada son deliciosas las mini hamburguesas o las aceitunas marinadas.

Entre los platos fuertes están, por ejemplo, el penne con salsa de salmón, el atún con costra de pimienta, los camarones al curry, los camarones con salsa de mandarina y helado de plátano o el filete Petit Ivoire.

Entre los postres tenemos para elegir algunas propuestas llamativas, como el soufflé de mandarina Napoleón, los sorbetes de frutas frescas y un crumble de pera y manzana. Para acompañar, un café expreso, un capuchino o un delicioso té verde con jazmín.

La carta de vinos es pequeña, pero la selección de su cava tiene botellas francesas, italianas, españolas, mexicanas, chilenas, argentinas y australianas.