martes, 25 de marzo de 2014

San Miguel de Allende sibarita

Pintoresca y cosmopolita a la vez, San Miguel de Allende merece ser recorrida a pie para poder disfrutar de todo su encanto. Su centro histórico está lleno de edificios bien conservados que datan de los siglos XVII y XVIII. Con sus estrechas calles empedradas, patios arbolados, finos detalles arquitectónicos y suntuosos interiores, esta pequeña ciudad es, sin duda, una de las más bonitas de México. En 2008, la UNESCO la nombró, junto con el aledaño Santuario de Jesús de Atotonilco, Patrimonio Mundial de la Humanidad, citando a la arquitectura religiosa y la arquitectura civil del poblado como una muestra de la evolución de las diferentes tendencias y estilos, desde el Barroco hasta el Neogótico de finales del siglo XIX.

San Miguel es un destino preferido para los amantes del arte. Si eres artista principiante, consumado, o simplemente prefieres admirar las creaciones de los demás, ahí serás feliz. Las inauguraciones de estudios, cursos y talleres constituyen una parte vital de la pujante escena artística. Abundan las galerías, las boutiques y las tiendas que venden una amplia gama de arte y artesanías, por lo que no será difícil encontrar recuerdos que llevar a casa.

En el Centro Histórico hay una gran variedad de tiendas, restaurantes, bares, hoteles y la gran mayoría de sus atractivos; pero también hay sitios que no están el el centro y que vale la pena visitar.

También hay lindos hoteles, como el Matilda, que abrió apenas sus puertas el año pasado y por sí solo es una obra maestra original, un hotel boutique único en su clase que celebra la escena y el estilo de vida del arte contemporáneo latino del viajero internacional actual.

Este hotel se define por su estilo de vida sofisticado pero relajado, donde los huéspedes se ven inmersos en un ambiente exquisito, servicios únicos, experiencias individualizadas en el spa y un confort refinado.

En 1942, el reconocido artista mexicano Diego Rivera fue comisionado para pintar a una joven mujer, Matilda Steam (madre de Harold Stream, el propietario y desarrollador de hotel), ataviada con un vestido de coctel rosa. Sin embargo, al pintor no le gustó el resultado debido a que la pintura no representaba lo que él veía en ella, sino lo que otros querían que ella fuera, así que pidió la oportunidad de pintarla de nuevo, pero esta vez como él la percibía. En “El Arquero”, Matilda aparece erguida recta y fuerte, con arco y flecha, lo que representa, el interior de Matilda en forma de la Diana Cazadora.

Una reproducción de Matilda se exhibe en el hotel como un tributo a la visión artística de Rivera y al compromiso que el hotel tiene con la vibrante escena artística mexicana. La pieza original pertenece a la familia.

Además de todo su bella arquitectura y su privilegiada ubicación, las suites de Matilda están exquisitamente decoradas con vistas sobre el dramático horizonte embellecido por las catedrales y cúpulas de San Miguel de Allende.

Aquí también nos deleitamos con cocina temporánea gourmet con influencias regionales y un toque latino que asombrarán tanto al paladar como a la imaginación al saborearse en el verde escenario de un jardín exterior. También cuenta con un bar lounge para disfrutar de una deliciosa bebida tras una larga caminata por esta mágica ciudad.

Para relajarse, el spa es un santuario íntimo para el rejuvenecimiento personal con tratamientos de la más alta tecnología.

Para los amantes del arte, una galería viviente los espera, la cual está enriquecida por los trabajos de artistas mexicanos contemporáneos y aclamados, como Aldo Chaparro, Nacho Rodríguez y Bosco Sodi, cuyas obras crean un ambiente centrado en el arte de manera singular, que tanto sorprende y deleita.

        



En cuanto a restaurantes, no puedo dejar de mencionar a Cent'anni, un espacio culinario que ya forma parte de una gran mezcla cultural y gastronómica, que encaja perfectamente con la personalidad de pueblo mágico de San Miguel de Allende.

Sus dueños son Eduardo López Guerrero y Antonio Marrón, quien tienen una fuerte conexión con quienes visitan el lugar y ellos se encargan de una grandiosa.

El concepto del lugar, de estilo trattoria tradicional italiana, es presentar una cocina auténtica, casera, con excelentes ingredientes y con un elemento clave: la pasión de los italianos y mexicanos.

Entre el menú encontramos pizzas a la leña, pastas artesanales, ensaladas, antipastos, sopas y algunos platillos tradicionales.

Y además de hermosa arquitectura y bellísimos lugares para disfrutar, San Miguel de Allende tiene su tequila: Casa Dragones, una compañía tequilera independiente con producción en pequeños lotes, y con una pasión por la elaboración de tequila excepcional, una botella a la vez. Cada botella es firmada y numerada a mano, como señal de su compromiso con la calidad.

Esta marca es un tequila joven 100 % puro de Agave Azul, una de las cinco clasificaciones oficiales del tequila. Su sabor es elegante, con carácter refinado y acabado ligero.

Cada año, Casa Dragones crea una edición limitada de la presentación de su tequila, para que sea único. Con una producción de 12 mil botellas, el tequila Casa Dragones se distribuye en México y Estados Unidos, y se exporta ya a Inglaterra y Canadá.

La Casa Dragones está en una calle empedrada de San Miguel de Allende, a donde se puede acudir en un tour privado.

Y también, por primera vez en San Miguel de Allende, este fin de semana se realizó MesaAbierta — parte de Mesamérica, el evento gastronómico más importante de México—, que estuvo lleno de magníficos eventos culinarios.

Este año, los reconocidos chefs Enrique Olvera, Rick Bayless, Benito Molina, Jorge Vallejo, entre otros, crearon el menú para varias cenas-maridaje de antología, donde sus platillos emblemáticos creados con ingredientes de la región se sirvieron acompañados de tequila Casa Dragones.

Casa Dragones fue anfitrión de una emocionante sesión de improvisación con famosos chefs y mixólogos, como Jim Meehan (de PDT en Nueva York), y de una increíble fiesta VIP para la inauguración de MesaAbierta en La Casa Dragones.

Como parte de la programación de MesaAbierta San Miguel, hubo picnics con platillos que fueron de la granja a la mesa, donde probamos lo mejor de la cocina de varias regiones del país y conocimos a destacados artesanos, chefs y periodistas de México, entre otras celebridades.

A este gran evento fuimos invitados por Audi, el famoso fabricante alemán de vehículos de lujo, con presencia internacional. Su sede central se encuentra en Ingolstadt, Baviera; y ahora, en San José Chiapa, en Puebla, México, se está construyendo una nueva planta a casi 2 mil 400 metros de altura sobre el nivel del mar.

Sus automóviles son hermosos y con mucha clase. Conducir cualquiera de sus modelos todo un agasajo.

martes, 11 de marzo de 2014

Surcando los cielos

Surcando los cielos con mucho estilo y con un “savoir faire” especial, así lo hacen los aviones de Air France, que conforme pasa el tiempo siempre busca la manera de renovar y de seducirnos en cada vuelo. Claro que sí, pues viajar no es nada más subirse a un avión y esperar llegar a un destino. Estar dentro de una aeronave puede convertirse en una especie de ritual para hacernos sentir cómodos y enamorarnos de una aerolínea.
Y yo estoy encantada con Air France, ya que cada vez que vuelo en ella la paso genial entre la comodidad que ofrece, el gran servicio y las copas de vino y champagne con las que me deleito. Es una especie de romance que existe entre esta aerolínea francesa y yo, y seguramente con muchos de quienes han volado con ellos.
Y ahora vienen con algo nuevo. Air France presentó como serán sus nuevos asientos Business, buscando renovar la experiencia de viaje. En total, entre junio de 2014 y 2016 se instalarán 2.102 asientos Business en 44 Boeing 777, el principal modelo de la flota de larga distancia de Air France.
Air France modeló el nuevo asiento hasta en los más mínimos detalles, lo que le brinda un diseño único. Elegante y de líneas agradables, el asiento se viste de colores delicados y envolvente.
Este asiento de acabados particularmente esmerados (cuero, elección de las telas, pespuntes) brinda una comodidad absoluta durante el viaje para disfrutar de una noche reparadora.
El nuevo asiento Business de Air France se desarrolló en torno al concepto de las 3 F :
  • Full flat El asiento se transforma en una cama perfectamente horizontal para atenuar los efectos del desfase horario (jetlag)
  • Full access Acceso directo al pasillo, sea cual sea la situación del asiento en la cabina.
  • Full privacy Espacio preservado gracias a las curvas envolventes del asiento, una verdadera burbuja privada en pleno cielo
Diseñado especialmente para Air France, este asiento se desarrolló en colaboración con Zodiac Aerospace, un líder mundial de la fabricación de asientos de avión. Su diseño único fue realizado por Mark Collins de Design Investment, empresa especializada en el sector del transporte de lujo, y Brandimage, agencia asesora en diseño y branding.
En clase Business, los pasajeros de Air France dispondrán de una amplia pantalla táctil con imagen de alta definición, a través de una pantalla de 16 pulgadas que ofrecerá una experiencia de navegación única a bordo, tan sencilla como en una tableta.
Contará con una interfaz gráfica totalmente rediseñada y disponible en 12 idiomas (francés, inglés, español, portugués de Brasil, chino, japonés, coreano, alemán, italiano, holandés, ruso y árabe).
La región de Bordeaux es seductora, encantadora, elegante, a veces arrogante, pero también campesina y rural… tiene muchas facetas. Refleja el espíritu de Bordeaux y del bordeaux, un espíritu fruto del contacto entre aristócratas y campesinos, mercaderes ingleses y holandeses, y vendimiadores. Si se sale de la ciudad y decidimos tomar cualquier dirección, nos encontraremos en medio de vides.
Cada château, cada cru, cada denominación posee una personalidad y originalidad únicas.
El viñedo en Bordeaux está dividido por dos ríos en forma de Y. La rama de la derecha es el Dordoña, y la izquierda el Garona. La zona a la izquierda de esta Y es la zona “clásica”, la que se clasificó en 1855, y donde están los grandes châteaux pertenecientes a la nobleza: Graves y Médoc. La zona a la derecha, el Libournais, es menos antigua y más “plebeya”, dominada por Saint-Emilion y Pomerol: tan plebeya que ni siquiera era considerada a la hora de las clasificaciones del viñedo. El área entre los palos de la Y se llama “Entre dos mares”.
Y para probar algunos vinos de estas maravillosas tierras, Vinoteca organizó un espléndido evento con grandes personalidades venidas desde Bordeaux y celebramos una exclusiva cata con botellas de dicha región francesa, reconocida a nivel mundial por la excelencia de sus vinos.

El lugar elegido fue Au Pied de Cochon, en donde tres expertos prepararon una perfecta comida maridaje. Ellos fueron: Frédéric Lobjois, chef de cuisine; Fabrice Bottois, gérent de restaurant y Pedro Poncelis, maître sommelier.
El menú degustación consistió en:
Ensalada de endivias con peras y nuez de macadamia en aderezo de queso roquefort
Château de Fieuzal Blanco 2010, Pessac Léognan
Carpacio de salmón y robalo al aroma de tomillo
Château de Fieuzal 2007, Pessac Léognan
Ensalada de bogavante con vinagreta de coral de estragón
Château Giscours 2006, Margaux
Foie gras de pato sellado con frutos rojos salteados
Château du Tertre 2006, Margaux
Risotto con trufa negra de Norcia
Château Beychevelle 2008, Saint Julien
Filete de robalo a la parrilla, puré de papa, manzana rostizada, salsa de morillas al Calvados
Château Lynch Bages 2007, Pauillac
Costillas de cordero, hinojo a la parilla y brocheta de verduras confitadas
Château La Conseillante 2007, Pomerol
La selección de casaras de helado y frutos exóticos
Château Doisy-Védrines 2008, Sauternes

lunes, 3 de marzo de 2014

Antioxidantes para la piel


Sabemos que tomar una copa de vino al día es beneficioso para la salud, pero ¿qué tal si aprovechamos las bondades de la uva para cuidad y embellecer nuestra piel?

Esto ya es posible con Esdor, un cosmético funcional de alta gama elaborado con una base de polifenoles extraídos bajo un proceso productivo único patentado de uvas Vitis- Vinifera Tempranillo procedentes de los mejores viñedos en la zona de la Ribera del Duero.

Está científicamente comprobado que los polifenoles tienen un nivel antioxidante muy elevado y mayor que otros elementos como pueden ser la Vitamina C o Vitamina E.

Esdor ayuda, de forma visible, a frenar el paso del tiempo por la piel, a proteger la elastina y las fibras de colágeno retrasando la aparición de arrugas, a aumentar la vitalidad celular, la resistencia y la flexibilidad de la piel para evitar la aparición de cuperosis, además de proteger la piel de agresiones externas provocadas por el humo, el sol, el viento y la contaminación.

El poder antioxidante protege la elasticidad y las fibras de colágeno y evita la destrucción del ácido hialurónico, combatiendo los radicales libre y proporcionando una sensación de tersura, hidratación y luminosidad.

Un mínimo de 85% de los componentes de todos sus productos son naturales combinando los polifenoles, la materia prima principal, con el aceite de rosa mosqueta, el extracto de caviar, el aceite de jojoba, el germen de trigo, etcétera, sin que ninguno de los productos contenga parabenos, aceites minerales ni colorantes artificiales.