martes, 23 de abril de 2013

Gozando con Rocío Osborne


Rocío Osborne creció entre viñedos y sus frescos y seductores aromas, bodegas y tradiciones familiares, y lo hizo al mismo tiempo que apreciaba cada aspecto del negocio del vino, así como se fue involucrando en el mismo y en su creación, que definitivamente, es su parte favorita.
Deby Béard y Rocío Osborne
Con Rocío Osborne 

Luego de vivir en Londres y disfrutar de su modernidad y de sus sabores cosmopolitas, regresó a su hogar, España, para trabajar en el negocio familiar para contribuir con sus puntos de vista personales, así como sus ideas innovadoras sobre vino.

Y toda esa sabiduría la ha ido compartiendo alrededor del mundo, como en México, en donde estuvo en días pasados para mostrarnos toda la personalidad de Carlos I, uno de los grandes brandis del mundo.

Con Rocío Osborne


Brandy Carlos I es una bebida destilada, resultado de una mezcla de soleras reservadas y seleccionadas, añejadas en barricas de roble blanco envinadas. Aunque tiene una mezcla de los tres tipos de destilados (en columna, alquitaras y aguardiente de columna), predominan las alquitaras.
Es un brandy añejo, de color ámbar intenso, con reflejos dorados. A la nariz es redondo, potente, con aromas de madera envinada con vino de Jerez cedidos tras su largo envejecimiento. En la boca, es equilibrado, pleno y suavemente seco, con una agradable persistencia. Ligeramente abocado. Muy elegante.
Este brandy se envejece durante más de 15 años en barricas de roble americano de 500 litros de capacidad que han sido previamente envinadas durante años con vino de Jerez. El envejecimiento se lleva a cabo por el sistema de añadas y por el tradicional sistema de criaderas y soleras, obteniéndose así las características típicas de este brandy.

Rocío Osborne, Deby Béard y Patricia Quintanero
Con Rocío Osborne y Patricia Quintanero 

Es el brandy de las buenas sobremesas que convierte las horas del tiempo en ofrendas de amistad. Se recomienda tomar solo.

Acompañando a Carlos I tuvimos a las chispeantes burbujas de S. Pellegrino, el agua mineral italiana más conocida a nivel internacional que procede de un rico manantial cerca de Bergamo, en los Alpes italianos. Es armoniosamente mineralizada y delicadamente gasificada.

Esta agua se caracteriza por su equilibrado contenido de sales minerales, su bajo contenido en sodio, por su muy agradable sabor y por su gran poder refrescante.

Deby Béard y Rocío Osborne
Con Rocío Osborne
S. Pellegrino es la elección ideal para acompañar comidas porque les da un toque de refinamiento.
Rocío describió todas las bondades de este brandy rodeada de amantes del buen vivir en diferentes restaurantes de la ciudad de México.

martes, 9 de abril de 2013

Desde Azamara


Me encanta recorrer el mundo por aire, mar o tierra, y pocos viajes son tan relax como el que estoy realizando ahora al bordo del Azamara Quest.  Sentir la brisa marina a llegar a cada nuevo puerto e inhlar el aroma del café recien hecho que mi buter lleva a mi suite.
Azamara Cruises, que pertenece a Royal Caribbean, cuenta con unos barcos maravillosos que nos llevan a recorrer el mundo en total comodidad y ofrece experiencias únicas, exóticas, elegantes y sofisticadas que están enfocadas en los destinos.
A bordo de estos espléndidos cruceros, podemos y explorar los destinos más recónditos del planeta, de manera elegante y sofisticada.
Los dos barcos de Azamara, el Azamara Quest y Azamara Journey, son barcos con encanto, diseñados para ser más pequeños y elegantes que la mayoría de los buques de cruceros y están bien adaptados para los itinerarios más exóticos que ofrecen. Son lujosos y con servicio maravilloso.
Cada uno tiene dos restaurantes especializados que ofrecen excelente gastronomía preparada por excelentes chefs. Los camarotes y suites a bordo el Quest y el Journey ofrecen todas las comodidades del hogar.

Azamara Quest
Yo me encuentro recorriendo parta de España y Francia en el Azamara Quest. Salimos de Barcelona y hemos visitado Sete, Aix en Provence, Cannes, St. Tropez, Niza y Monte Carlo, donde me encuentro en este momento.
Les cuento un poco del recorrido:
Barcelona. Su puerto nació casi al mismo tiempo que la ciudad. Es uno de los más importantes del Mediterráneo y base de muchos cruceros que parten para recorrer las más atractivas ciudades del Mediterráneo Occidental. Cuenta con infraestructuras modernas y todos los servicios necesarios para albergar a los muchos pasajeros que tienen a esta ciudad como punto de partida y final de su crucero. Es sin lugar a dudas, una de las capitales más cosmopolitas y multiculturales de Europa. Entre los muchos atractivos de la ciudad destacan la Sagrada Familia, Montjuic, El Parque Güell de Gaudí y las famosas Ramblas.
Sete. Población y comuna francesa, situada en la región de Languedoc-Rousillón, departamento de Hérault, en Montpellier. Parece un oasis en mitad de un desierto azul y amarillo. El mar y la tierra unidos, creando un polo de vida en este lindo espacio.
Aix en Provence. Capital histórica de Provenza, ciudad universitaria, ciudad de arte con un patrimonio arquitectónico extremadamente rico, Aix en Provence es una ciudad ideal para disfrutar y pasear. Sus lugares de interés son el Museo Granet, Museo de los tapices, Museo de historia natural, Museo del Aix antiguo, Mansión de Vendôme, Museo Paul Arbaud, Fundación Vasarely, El monumento funerario de Milles, Oppidum de Entremont, La Casa Sainte Victoire, Ecomuseo del bosque mediterráneo.
Cannes. En la región de Provenza, en la Costa Azul, que cuenta con una población de unos 70 mil habitantes, si bien durante el verano esta población se duplica al ser un destino turístico de primer orden en Francia. Es uno de los destinos más importantes en la Costa Azul. La economía de Cannes gira en torno al turismo, a sus bares, restaurantes, sus playas, sus hoteles y sus apartamentos, así como sus tiendas y centros comerciales. Las Islas de Lérins y el Boulevard de la Croissette son sus lugares más destacados.
St. Tropez. No es sólo un destino de mito y lujo donde codearse con el jet-set europeo, sino mucho más. Son sus playas de ensueño, sus hermosos atardeceres, su luz y su ambiente pintoresco lo que lo convierte en un lugar mágico. No en vano ha servido de inspiración a artistas como Picasso o Matisse.
Niza. Ubicada entre las ciudades de Cannes y Montecarlo, es la joya de la Costa Azul, núcleo de la llamada Riviera Francesa. Su glamoroso balneario y playas atraen a miles de turistas todos los años desde al menos principios del siglo XX. Es actualmente la segunda ciudad más visitada de Francia, y asear por en esta ciudad es un verdadero lujo, símbolo del turismo más exquisito. Se puede disfrutar de sus paseos, playas, museos, movida nocturna e impactantes vistas del Mediterráneo.
Monte Carlo. Su ubicación excepcional, entre el mar y la montaña, sus jardines, sus acontecimientos deportivos y culturales y tantas otras cosas, hacen de Mónaco el destino ideal para una escapada inolvidable. Montecarlo desde hace décadas es un lugar de reunión de miembros de la realeza, así como de grandes estrellas de cine.
Azamara Club Cruises está encabezado por su CEO Larry Pimentel, quien se encuentra aquí a bordo del barco, él es un experimentado directivo de la industria de cruceros que actualmente dirige Azamara Club Cruises, la compañía “upmarket” de Royal Caribbean Intl, pero en su curriculum figura la presidencia de Cunard y de Seabourn, e incluso ha sido copropietario de Seadream.
Para él, “Azamara Club Cruises está ofreciendo al mercado lo que más gusta de nuestra marca a los viajeros. Nuestra proposición distintiva de inmersión en el destino, el servicio personal cálido y auténtico de cada miembro de la tripulación, han resonado entre los viajeros. La satisfacción de los clientes ha aumentado un 100 por 100, y vamos a seguir ofreciendo viajes de una manera que va a superar todas las expectativas de los huéspedes, tanto en  tierra como a bordo”.
Y Philip Herbert, director del hotel, es un hombre encantador quien toma en cuenta el bienestar de todos nosotros y le gusta participar en las actividades del crucero, como repartir botellas de agua o meter manos en la obra en la cocina. Se preocupa además por tener un feedback del servicio para que en caso de que sea necesario, solucionarlo a la brevedad.
Este increíble viaje es una espléndida experiencia, por los destinos de ensueño, el servicio impecable y los eventos amazing de Azamara.